Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

Para que sirve el Glucomanano

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

El glucomanano es una fibra dietética que se extrae de un tubérculo asiático llamado konjac.

Propiedades del Glucomanano

El konjac es una planta originaria de Asia, tradicionalmente cultivada en China y en Japón. Sus raíces sirven para la preparación del célebre "konnyaku", un alimento tradicional en Japón desde el siglo IX, famoso por sus beneficiosos efectos para la salud.

El glucomanano tiene una estructura química especial compuesta por manosa y glucosa. Esta estructura le brinda solubilidad y la posibilidad de absorber agua. Gracias a estas propiedades, el glucomanano puede ser consumido para tratar diferentes problemas de salud.

El Glucomanano, al ser una fibra soluble es una solución natural al estreñimiento, reduce las glucemias y el colesterol así como otros lípidos en sangre. Empezo a utilizarse en Occidente hace un par de decadas al constatarse sus beneficios pero los asiaticos llevaban mas de mil años utilizandola.

Beneficios del Glucomanano

  • El glucomanano es una fibra muy soluble, que posee una excepcional capacidad de captar agua, formando soluciones muy viscosas. Posee un peso molecular y una viscosidad más elevados que cualquier fibra conocida. Se ha demostrado que es eficaz en la obesidad, por la sensación de saciedad que produce; en el estreñimiento debido a que aumenta el volumen fecal; como hipocolesterolemiante interfiriendo en el transporte de colesterol y ácidos biliares; y también disminuye los niveles de glucosa e insulina, probablemente debido a que retrasa el vaciado gástrico y, por tanto, dificulta el acceso de la glucosa a la mucosa intestinal.
  • Según estudios llevados a cabo en una Escuela de Salud Pública de China el glucomanano aumenta el contenido de calcio y fósforo de los huesos, lo que hace que esta fibra vegetal sea un complemento apto en mujeres que se encuentran en la menopausia. Ya que en esta etapa de la vida de la mujer, a parte de otros síntomas, se suele sufrir aumento de peso y disminución del calcio en los huesos.
  • En la Universidad japonesa de Gifu se ha demostrado que el glucomanano aumenta la disponibilidad de vitamina B6 presente en nuestra dieta.Entre las propiedades de la vitamina B6 está la reducción de los efectos de los radicales libres, lo que podría disminuir la oxidación celular que se asocia al envejecimiento.

Usos del Glucomanano

  • Si se toma media hora antes de las principales comidas acompañado de abundante agua ayuda a adelgazar y nos sacia el apetito
  • Ayuda a regular el estreñimiento ya que aumenta el volumen de las heces y actuando como un laxante suave.
  • Suele funcionar en algunas diarreas.
  • Las personas con altos niveles de colesterol también pueden hallar ayuda con esta fibra ya que contribuye a reducir los niveles del llamado colesterol malo o colesterol LDL. Este he hecho se ha constatado en estudios experimentales y clínicos.
  • Puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, ya que evita que ciertas toxinas y residuos dañen las células de la mucosa intestinal.
  • Tratamiento natural de la diabetes, ya que reduce la absorción de glucosa a nivel intestinal, provocando una disminución en la concentración de glucosa en sangre.
  • Reduce la concentración de triglicéridos en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Contraindicaciones del Glucomanano

  • Informes preliminares de estudios en animales y en el hombre indican que algunas personas podrían ser sensibles al polvo de glucomanano inhalado.
  • Como las bacterias intestinales fermentan las fibras solubles en agua, se puede producir una gran cantidad de gases intestinales en personas que no están acostumbradas a tomar una dieta rica en fibras, lo que puede producir flatulencia y molestias intestinales.
  • Su empleo está completamente desaconsejado en caso de estenosis esofágica, pilórica o intestinal.
  • Se debe tener en cuenta que puede reducir la absorción de ciertos medicamentos.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: