Combinacion de las 12 Sales de Schussler

biocombinacion de las 12 sales de schussler

 

Excelente combinacion de las 12 sales de Schüssler.

Basándose en los principios de la medicina homeopática, la cual ejerció durante 15 años, el Dr. Willhelm Heinrich Schüssler se vio muy influenciado por un colega contemporáneo suyo, Rudolf Virchow, considerado el padre de la patología moderna, defensor de la célula como unidad elemental desde el punto de vista fisiológico y patológico, hasta el punto de que comenzó a realizar sus investigaciones sobre la base del conocimiento celular en la causa de las enfermedades y su tratamiento.

El Dr. Schüssler centró su atención en las sales minerales y los oligoelementos, descubriendo que existen 12 sales minerales, muy importantes para el funcionamiento del organismo. Sobre este hallazgos, desarrolló un método para procesar las sales minerales homeopáticamente, de forma que puedan ser asimiladas por el cuerpo de manera correcta.
El método terapéutico del Doctor Schussler, se basa en el hecho de que todo organismo vivo contiene una importante estructura mineral; en el caso del cuerpo humano, se concentra tanto en la sangre como en todas sus células. Si los tejidos corporales no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales, se altera el movimiento molecular de las sales en los tejidos y, en consecuencia, se desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, lo que dará lugar a las enfermedades.

En cuanto al funcionamiento, nuestro organismo se compone de órganos constituidos por diferentes tejidos, en los que encontramos células, y entre ellas los espacios intercelulares, llenos de un líquido del que las células toman los nutrientes necesarios para vivir. Parte importante de estos nutrientes lo constituyen las sales minerales, acumuladas a un lado y otro de la membrana celular, equilibrando su potencial eléctrico. Con ello, consiguen que los demás nutrientes celulares realicen su función; de este modo, el metabolismo celular se produce correctamente, permitiendo a las células mantenerse vivas.
Cada una de las 12 sales de Shussler presenta una acción concreta, resultando de aplicación para determinadas alteraciones orgánicas, en el caso de una biocombinación de las 12 sales juntas, quedaría cubierto todo el espectro, que podría el cuerpo a punto

 

PROPIEDADES Y USOS DE LA COMBINACION DE LAS 12 SALES DE SCHUSSLER:

  • Se utiliza en condiciones de deficiencia salina en los tejidos
  • Ayuda en procesos morbosos debilitantes y en convalecencia.
  • Pueden ser recomendadas como tónico para ancianos y personas débiles.
  • Puede utilizarse para fortalecer la resistencia a las enfermedades.

 

 

Combinacion de las 12 Sales de Schussler

Me encantan tus preguntas y comentarios