Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

Los Beneficios del Ajo

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

Los egipcios y los griegos lo consideraban una fuente de fortaleza física y lo incluían en la dieta de sus esclavos y atletas para incrementar su vitalidad. El ajo conquistó Egipto desde el principio de su historia; los egipcios preparaban collares de ajo y se los ponían a los niños para protegerlos de los parásitos. Con el ajo Ulises venció los maleficios de la maga Circe y logró que no lo transfornarse en cerdo.

Propiedades del Ajo

No es una casualidad que en asia Central, región de la cúal es originaria el ajo, se encuentren los hombres más longevos. De esta planta se utiliza principalmente el bulbo que es muy rico en principios activos. Contiene un glucósido sulfurado, alina, una enzima, vitaminas A, B1, B2 y C y niacina.

Las sustancias sulfúricas contenidas en el ajo, son altamente volátiles y , transportadas en la sangre una vez ingeridas, impregnan todos los organos y tejidos del organismo, en particular aquellos a través de los cuales estas sustancias son eliminadas: riñones, pulmones, bronquios y piel.

Beneficios del Ajo

Considerado una panacea por Dioscórides y Galeno. Messegué afirmó que no deberia haber un día sin ajo ni un día sin pan. En realidad, el ajo es una de las plantas medicinales con mayor número de propiedades deostradas científicamente; entre ellas las principales son la hipotensora y la hipoglucemiante.

  • El ajo provoca un descenso de la tensión arterial (ya sea de la máxima o de la mínima), tiene efecto vasodilatador y fluidifica la sangre. Siendo por tanto util en :

                      - Arteriosclerosis y trastornos circulatorios en general

                      - Trombosis, embolias y otros accidentes vasculares causados por falta de riego sanguineo.
  • Reduce el nivel de colesterol
  • Reduce el nivel de azucar en sangre
  • Es un antibiótico y antiséptico general, probablemente por su alto contenido en azufre, y se ha demostrado su accion bactericida frente a estafilococos, estreptococos, salmonela, hongos y virus de diverso tipo.
  • En las infecciones intestinales, una vez ingerido, no solo elimina las bacterias patógenas, sino que a diferencia de los antibióticos químicos, respeta y regula la flora intestinal.
  • Preventivo de los tumores del aparato digestivo, ya que , al eliminar el estreñimiento, reduce la probabilidad de acúmulos e intoxicaciones.
  •   En uso externo es útil para eliminar verrugas y callos, se aplica en la zona, protegiendo el resto de la piel con una tirita.
  •   Es el complemento imprescindible en toda infeccion urinaria, bronquial e intestinal, en cuyo caso, además de destruir los elementos patógenos, estimula las defensas, aumentando la producción de glóbulos blancos.
  •  Muchos naturistas lo usan como complemento en casos de tumores y sida.
  •  Conserva la virilidad.

Formas de tomar el ajo

Consumirlo crudo Tomar todas las mañanas un zumo de un limon con una cabeza de ajo machado es un elixir de salud y vida.

  • Cocimiento: Hervir durante 10 minutos una cabeza de ajo por cada litro de agua, ir tomando de 2 a 3 tazas durante el dia.
  • Tintura: macerar durante 48 horas una cabeza de ajo en alcohol, cubriendola, colar y tomar de 20 a 25 gotas al dia
  • Jarabe: Rallar dos cabezas de ajo y mezclarlas con 100 grs de azucar y vaso de agua. Tomar 2 cucharadas al dia para bajar la tensión.
  • Licor de Ajo: Machacar 50 grs de ajo añadir 200 ml de alcohol de grano (valdria  vodka) dejarlo macerar en un tarro de cristal durante 21 dias. Luego pasarlo a otro tarro más grande y añadir un litro de vino blanco seco. Dejar reposar un dia, filtrar y embotellar. Tomar 1 cucharada antes de las principales comidas para regularizar la presion arterial y el corazon.
  • Preparados comerciales: otra buena opcion en consumirlo es en perlas ya preparadas. Cuide que sean marcas ecologicas. Actualmente ya existen preparados de ajo desodorizado para evitar las molestias de un aliento fuerte.

Cura tibetana del Ajo

¿Que es la Cura Tibetana de Ajo?:

Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo.

Ingredientes para la cura tibetana del ajo: 

350 g. de ajos crudos, pelados y triturados y ¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno ( Tmabien valdria cualquier alcohol de grano como el vodka).

Elaboración de la cura tibetana del ajo:  

Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal. Cerramos el bote bien fuerte y lo pondremos en la nevera durante 10 días. Después de estos días lo filtramos con un colador de gasa o tela fina ( Se pondrá de un color verdoso extraño, es normal es por culpa de ciertos principios activos que hay en el ajo). El líquido resultante lo volvemos a meter en el tarro y lo metemos en la nevera durante 2 días más. Tras estos 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo y dosificación de la cura tibetana del ajo:

Se toma en gotas con un poco de agua antes de las 3 comidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:

DIAS DESAYUNO COMIDA (Almuerzo) CENA
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 17 gotas 16 gotas 15 gotas
8 14 gotas 13 gotas 12 gotas
9 11 gotas 10 gotas 9 gotas
10 8 gotas 7 gotas 6 gotas
11 5 gotas 4 gotas 3 gotas
12 2 gotas 1 gotas 25 gotas

A partir de este día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco. Según el manuscrito tibetano no puede repetirse el tratamiento hasta pasados 5 años

Ventajas o beneficios de la cura tibetana del ajo

-Segun  los estudios médicos:

  • Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.
  • Ayuda a eliminar el colesterol.
  • Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación

-Según el manuscrito tibetano:

  • Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.
  • Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal.
  • Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.
  • Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.
  • Cura el diafragma y el miocardio enfermo.
  • Hace desaparecer el dolor de cabeza.
  • Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.
  • Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
  • Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.
  • Cura los disturbios de vista y oído.
  • En general todo el organismo se recupera.

Contraindicaciones de La Cura Tibetana del Ajo

No tiene ninguna contraindicacion conocida actualmente.

Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio. No deben tomarlo personas con ulceras intestinales.

En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico y vigilarse los niveles de coagulacion por si tienen que regular más a menudo en sintrom.

Una vez preparado hay que guardarlo en la nevera.

Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago. Muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: