El Baobab y Sus Propiedades

baobab

El arbol del Baobab, es originario de África y de carácter sagrado, es conocido como el árbol de la vida. Su tronco llega a medir hasta 30 metros y su longevidad alcanza los 3.000 años. Solo tiene hojas en el verano, mientras que el resto del año sus ramas permanecen secas. Dentro de su madero almacena litros de agua para consumirlos durante los meses de sequía.

El fruto del Baobab

El fruto del baobab tiene variados beneficios para la salud. Se forma dentro de una cáscara dura que crece en el árbol y luego esa pulpa se deshidrata naturalmente en el arbol y se transforma en polvo, de sabor dulce levemente acaramelado y a la vez ácido.
Es rico en minerales, aminoácidos y vitaminas. Su pulpa es una fuente muy importante de vitamina C, diez veces mayor que las naranjas. También es rico en potasio y calcio. En África la población mezcla este polvo con agua consiguiendo asi la llamada leche de Baobab que tiene más proteínas, calcio y hierro que la leche humana, y lo suelen utilizar como alimento infantil.
Es rica en antioxidantes, polifenoles y fibra soluble e insoluble, la cual es fundamental para la salud digestiva. Contiene una cantidad apreciable de aminoácidos esenciales unidos naturalmente como: la tiamina, la ribofalvina y la niacina y Omega 3 acido alfa linoleico

Beneficios del fruto del baobab

  • Tiene un alto contenido de fibras en comparación con otras frutas.
  • Posee mucho calcio, casi tres veces más que la leche.
  • Triplica los antioxidantes que proporcionan los arándanos, de manera que combate el envejecimiento prematuro de las celulas.
  • Solo 25 g de la pulpa nos proporcionan la cantidad de vitamina C diaria que necesitamos.
  • Aporta minerales como el hierro, potasio y magnesio.
  • Ayuda a absorber el hierro y el calcio en el organismo.
  • Estimula y cuida la flora intestinal.
  • Para la piel: El aceite del baobab es sacado de sus semillas y posee vitaminas A, D, E y F. Todas estas ayudan a mejorar la elasticidad e hidratan la piel. Este aceite no es graso de manera que se absorbe facilmente. Por sus propiedades previene y alivia afecciones como psoriasis, eczema, manchas causadas por el sol o sequedad crónica.

 

Usos del baobab

  • Las hojas del baobab y la pulpa de su fruto son ideales para aliviar procesos inflamatorios causados por el reuma o por dolores articulares, curar anemias, paliar los efectos del asma y curar la disentería.
  • La corteza se usa para bajar episodios febriles y para sanar problemas del sistema digestivo.
  • El aceite de baobab es muy efectivo para mejorar la calidad de las pieles secas, ya que tiene un gran poder hidratante, para mejorar la calidad de los cabellos secos y para eliminar toda clase de arrugas. También es usada como remedio para sanar labios agrietados. A menudo se utiliza para tratar el eccema, la psoriasis y los problemas de la rosácea. También se conoce su utilidad para aliviar el dolor de las quemaduras y regenera los tejidos epiteliales en un corto tiempo, mejorando así el tono de la piel y la elasticidad.  Ayuda a regenerar y sanar el cabello quebrado, calma y suaviza la piel irritada del cuero cabelludo. Se utiliza como regulador de la secreción sebácea y antibacteriano para pieles con tendencia acnéica, cicatrices o estrías.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de cutículas y uñas.

 

Contraindicaciones del Baobab

Al ser una fruta, se considera seguro cuando se consume como alimento. Sin embargo, no existe información fiable acerca de su seguridad cuando se utiliza como suplemento de manera que mejor prevenir que curar, no se recomienda su uso en caso de embarazo y lactancia.

 

COMPRAR AQUI

 

 

 

El Baobab y Sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios