El brezo, limpiador de tóxinas

brezo naturopata madri

El Calluna vulgaris, o brezo, es un arbusto que se encuentra en toda Europa, Rusia, y también América del Norte.

Propiedades del Brezo

Se caracteriza por flores de color rosa decorativos y agradables que a veces se utilizan con fines ornamentales, mientras que los cardos y la corteza sirven una variedad de propósitos. Sin embargo, la planta también es muy medicinal, y durante generaciones muchas culturas han estado cortando las hojas y los pétalos de la flor para la preparación de tés medicinales.

El Brezo posee múltiples beneficios, y es una planta excelente para limpiar las toxinas de los órganos y para aliviar los dolores inflamatorios.

 

 

Beneficios del Brezo

  • Entre sus principios activos encontramos quercetina, flavonoides, taninos, ácido cítrico e inulina. Además contiene una sustancia llamada Tylenol que posee ciertas propiedades anti-inflamatorias que funcionan casi como una aspirina natural.
  • Se ha utilizado para aliviar ciertas condiciones inflamatorias, tales como artritis y dolores musculares, además de mejorar los síntomas de la gota y la cistitis.
  • Puede tener ciertas implicaciones antivirales que aún no se comprenden totalmente, se sabe que es capaz de reducir la fiebre y otros síntomas del resfriado común o gripe, casi de inmediato.
  • Es un potente limpiador del tracto gastrointestinal, la vejiga y los riñones. A veces se toma como parte de un tratamiento integral para combatir parásitos, o para el alivio de varios tipos de infecciones. La quercetina que posee es excelente para la limpieza del organismo y la eliminación de las toxinas acumuladas y se cree que combate tanto las infecciones bacterianas, como las virales desde el interior del cuerpo.
  • Es diurético y antipútrido.
  • Ha resultado muy útil eliminando el exceso de ácido úrico.
  • Es también astringente y se usa asimismo contra las irritaciones de la piel, para quitar las pecas, para el herpes, etc..
  • Endulzado con miel el té preparado con flores de brezo estimula el sueño.

 

 

Usos del Brezo

  • Infecciones de las vias urinarias, especialmente la cistitis, pero también resulta útil, en inflamaciones de vejiga e infecciones de riñón.
  • Eliminar toxinas del cuerpo
  • Ayuda a combatir diarreas
  • Reumatismo y gota
  • Mejora la salud de la piel con acné, rosácea, irritación y herpes (uso tópico)
  • Ayuda a eliminar el exceso de acido úrico del cuerpo
  • Ayuda a dormir a personas con insomnio leve
  • Limpia los intestinos

 

 

Contraindicaciones del Brezo

  • Solo se recomienda tomarlo durante el curso de una infección, su consumo excesivo se sabe que causa efectos secundarios, incluyendo posibles daños al hígado.
  • No tomar mas de 3 tazas al día y solo durante la crisis de enfermedad.
  • Si usted está tomando otros medicamentos, especialmente medicamentos relacionados con el tracto intestinal y las vias urinarias o riñones, no debe tomarlo por su cuenta, debe hablar con un naturópata.
  • Puede producir trastornos gástricos.

 

 

El brezo, limpiador de tóxinas

3 comments

  1. Nancy Salinas Gamboa. says:

    Me intereza saber los beneficios de esta hierva natural el brezo, puesto que tengo un niño con cardiopatia cardiaca y tiene uno de los riñones inflamado por los cristales ,me gustaria que me oriente que puedo hacer muchas gracias.
    De ser hasi como lo puedo conseguir aqui en Perú.

  2. Nancy Salinas Gamboa. says:

    Sabe estoy muy preocupada por mi niño pués ya no quisiera que le hagan más intervenciones quirurgicas es por eso quisiera optar por la medicina natural ,ya no quiere comer ,lo arroja le da mareos estoy muy preocupada .

    Le pido por favor me respondan lo antes posible gracias.

    • indigohierbas says:

      Hola Nancy, se lo jorobado que es tener un niño con problemas porque lo he vivido, pero hay una cosa cierta la medicina oficial para ciertos problemas, como el de tu hijo es necesaria, hoy por hoy aunque la medicina preventiva nos desespere la cirujia es de lo mejor que hay, no le des ninguna planta a tu hijo sin preguntarle todo al medico porque casi todas las plantas interactuan con la medicacion para el corazon y casi todas ellas ayudan a que la sangre este menos espesa y es posible que por querer hacer un bien a tu hijo sin querer le hagas más daño, si de verdad quieres usar la naturopatia de MANERA COMPLEMENTARIA, busca un buen naturopata, desconfia del que te quite la medicina de los medicos porque hoy por hoy tu hijo necesita el tratamiento que lo estan haciendo, si puedes ayudar con frutas y verduras que le ayudaran a tener algo mas de energia y la mejor medidina que es la risa, no me has dado muchos datos de lo que tiene pero si es una cardiopatia congenita eso es que el corazon se formo mal y eso por mucho que nos apasionen las plantas no saben ellas arreglarlo asi que confia en los medicos que con la cirugia si pueden, vistete de alegria para que tu hijo no note la pena y cuando los medicos hayan terminado de arreglarselo entonces si busca a un naturopata para que arregle todo lo que ellos sin querer hayan podido estropear.
      Mucho animo y esperanza y dale muchos besos y abrazos y cuando no tengas fuerza dejate guiar por su sonrisa y su fuerza

Me encantan tus preguntas y comentarios