Flores de Bach: White Chesnut – Castaño de Indias (Aesculus Hippocastanum)

FLOR DEBACH DEL GRUPO DE LAS EMOCIONES DE FALTA DE INTERES POR EL PRESENTE

white chesnut

La mayoría de nosotros hemos estado en la necesidad de este remedio de flores de Bach en algun momento de nuestra vida, mientras que para algunos se convierte en un estado crónico, puede venirnos un lapso temporal  de estado negativo White Chestnut negativo después de un intercambio particularmente desagradable, tanto en el trabajo, como en casa, cuando la persona se ha sentido atacada.

Después de un intercambio de este tipo, la persona puede pasar el resto del día y la noche, recordando la situación una y otra vez, y pensando en lo que debería haber dicho en su propia defensa. Cuando el estado negativo persiste, y la persona cae en un estado crónico, es incapaz de hacer callar su mente.

Muchos de los que sufren de esta experiencia tienen dolores de cabeza frontales crónicos, en sus caras se adivina una gran tensión mental y puede inconscientemente rechinar los dientes. Debido a que el cerebro se niega a relajarse, tienen problemas para dormir. Así, el cuerpo experimenta fatiga física, así como tensión mental.

White Chestnut permite a la mente discriminar entre los pensamientos que deben ser aceptados y los que deben ser rechazados, y por lo tanto consigue detener los malos pensamientos repetitivos. Después del tratamiento, la mente se vuelve más clara y equilibrada y el individuo vuelve a poder escuchar su voz interior.

DEFECTOS QUE SE PUEDEN SUPERAR CON WHITE CHESNUT:

Pensamientos indeseados y preocupaciones que asaltan y no remiten. El afectado le da vueltas a algo y no puede sacárselo de la cabeza, produciéndole un gran  nerviosismo, impidiéndole dormir, etc. Tensión mental, emocional y física absoluta. Daría lo que fuera por poder librarse de ese tormento constante. Pensamientos infinitos que ciclicamente llegan al mismo punto una y otra vez.

 

TERAPEUTICA DE LA FLOR WHITE CHESNUT:

  •     Insomnio.
  •     Fuertes dolores de cabeza.
  •     Facilita a concentración.
  •     Neurosis obsesiva.
  •     Inquietud nerviosa.
  •     Síntomas repetitivos y rápidos: tos compulsiva, estornudos continuos, hipo, tartamudez no debida a la timidez, etc

LOGROS QUE SE CONSIGUEN CON LA FLOR WHITE CHESNUT:

  •   Concentración.
  •   Control de los pensamientos.
  •   Capacidad de reflexionar tranquilamente sobre determinado problema.

 

 

Flores de Bach: White Chesnut – Castaño de Indias (Aesculus Hippocastanum)

Me encantan tus preguntas y comentarios