Horopito: Usos, Beneficios y Contraindicaciones

Horopito: Usos, Beneficios y Contraindicaciones

El Horopito (Pseudowintera colorata) es una de las plantas con flores más antiguas de la Tierra y sólo se puede encontrar en los bosques de Nueva Zelanda.

Propiedades del Horopito

Esta planta prehistórica ha sido capaz de sobrevivir durante tanto tiempo debido a sus compuestos bioactivos naturales.

Históricamente, la medicina maori lo utilizaba para ayudar a curar cortes y heridas y para calmar los dolores de estómago.  Los colonos europeos se contagiaron de la costumbre de preparar un té de esta planta para solucionar los problemas estomacales y se empezó a conocer con el nombre de “analgésico maorí”.

La fuente de sus propiedades anti-fúngicas es el ingrediente activo poligodial, que también le da el sabor caliente, picante que lo hace popular como hierba culinaria.

Pero además, contiene al menos 20 otros terpenos (compuestos orgánicos de las plantas) y al menos cuatro flavonoides antioxidantes, entre ellos quercetina y taxifolina.

.

 

 

Beneficios del Horopito

Sus hojas contienen un extracto antifúngico natural llamado polygodial que es muy eficaz para matar Candida albicans. Funciona como un surfactante no iónico y mata la Candida dañando su membrana externa. Investigaciones recientes muestran que el poligodial es el antifúngico más potente de su clase, superando a otros antifúngicos naturales como el ajo, el ácido caprílico y el aceite de orégano.

Se encontró un documento de 1982 de la Universidad de Canterbury que muestra que el extracto de horopito tenía fuertes propiedades antimicóticas y fue más eficaz contra la levadura Candida albicans que el producto farmacéutico con el que se comparó.

Es eficaz en el tratamiento de casos recurrentes.

Pero no solo acaba con la candida intestinal, sino con un montón de hingos y bacterias más, haciendola una planta muy activa a la hora de ayudar a restablecer el equilibrio de la microflora natural, demostrando en estudios ser más útil que el Pau d’Arco o el extracto de hoja de olivo en la restauración de equilibrio de la microflora natural.

Durante el siglo XIX, la corteza de esta planta se utilizó como sustituto de la quinina em la prevención y tratamineto de la malaria.

 

 

Usos del Horopito

  • Tiña
  • Enfermedades venereas,
  • Enfermedades de la piel por hongos
  • cándida
  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Dolor de muelas

 

 

Contraindicaciones del Horopito

No hay antecedentes documentados de toxicidad por Horopito. Sin embargo, como precaución, las mujeres embarazadas y los niños pequeños deben primero consultar con su médico antes de tomar este ingrediente.

 

 

ENCONTRAR HOROPITO AQUI

Horopito: Usos, Beneficios y Contraindicaciones

Me encantan tus preguntas y comentarios