La Cebada Verde y sus Propiedades

verde de cebada

Aparte de ser un superalimento, la cebada verde es altamente depuradora de la sangre y de los tejidos. Ayuda a eliminar toxinas y estimula el sistema inmune, favoreciendo la regeneración celular a todos los niveles.

Propiedades de la Cebada Verde

La cebada posee su máximo poder nutritivo solo cuando alcanza una altura de 20-30 cm, que se traduce en una variedad de vitaminas y minerales cuyo equilibrio hacen de ella un verdadero alimento-medicamento, por ejemplo es rica en: vitaminas B1, B2, B6 y B12 (ésta última vitamina se encuentra por lo general solo en el reino animal, pero la cebada y una alga de agua dulce conocida como espirulina, la contienen), vitaminas E y C, una gran cantidad de hierro, calcio, manganeso, magnesio, molibdeno, germanio, zinc, cobre, litio, bioflavonoides, polisacáridos y polipéptidos.

En su tallo verde se encuentran los antioxidantes y hormonas naturales, además de una gran cantidad de clorofila, que le brindan a la Cebada sus numerosas propiedades medicinales especiales como antiinflamatorio, anticáncer y propiedades antivirales, por lo cual la cebada verde es la que contiene excelentes efectos terapéuticos para el cuerpo humano.

 

Propiedades de la Cebada Verde

Es una aliada en la lucha contra la hipertensión arterial ya que favorece la circulación sanguínea, así como actúa en el metabolismo de las grasas eliminando el exceso de peso, siendo más que indicada para tratar las enfermedades crónicas, cuyos efectos al mes ya se pueden corroborar por mejorar notablemente este tipo de condiciones.

Una enzima proteica activa es la que otorga a la Cebada su gran capacidad de curación sobre distintas enfermedades, ya que revitaliza todos los niveles orgánicos, frenando el envejecimiento celular, al proteger el organismo de los radicales libres responsables del proceso degenerativo.

Conocida desde hace tiempo recientemente se ha empezado a conocer las multiples propiedades de la Esencia de Cebada Verde; esta se halla repleta de vitaminas esenciales, minerales, enzimas, clorofila y antioxidantes en una fórmula con un equilibrio natural perfecto que hace que el cuerpo humano la absorba y utilice fácilmente. Es capaz de conseguir muchas mejorias y equilibrar nuestro organismo en multiples dolencias.

 

Usos de la Cebada Verde

  • Hipertensión.
  • Enfermedades del corazón.
  • Nivel de Colesterol.  
  • Problemas Hepáticos.
  • Arteriosclerosis.
  • SIDA. 
  • Diabetes.
  • Alergias.
  • Cáncer.

 

Cebada Verde y Diabetes

La Diabetes es una enfermedad complicada, ya que una vez se ha desarrollado es muy difícil su cura total. Factores que contribuyen son la obesidad, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio. Desafortunadamente, su presencia tiende a aumentar. La Diabetes acarrea una amplia variedad de complicaciones. Una de las más temidas es el daño de los vasos sanguíneos (responsable del 40% de las muertes por diabetes).La Esencia de Cebada Verde previene el endurecimiento de los vasos y mejora la circulación. Así pues resulta efectiva en los casos en que la diabetes ha producido deterioro en los vasos sanguíneos.

La Diabetes aparece cuando la secreción de insulina, hormona producida por el páncreas, es insuficiente. Cuando esto sucede, la glucosa (un nutriente) no puede ser absorbida por los músculos del cuerpo y el nivel de azúcar en la sangre aumenta. El azúcar no absorbido se elimina eventualmente por la orina. En otras palabras, los nutrientes son expulsados del cuerpo sin haber sido utilizados. Para contrarrestas la diabetes es muy importante estimular la producción de insulina. Razón por la que las inyecciones de insulina se usan comúnmente en el tratamiento de los diabéticos.

El Verde de Cebada funciona de forma similar a la insulina. Se realizó un experimento inyectando los componentes hidrosolubles de la Esencia de Cebada Verde intravenosamente a un grupo de ratones de control y a otro grupo cuyo nivel de azúcar se había elevado por medio de inyecciones de glucosa, se descubrio que los niveles de azúcar en la sangre de ambos había descendido considerablemente, y se mantenía así durante un largo período de tiempo. Cuando se administro la esencia de Cebada Verde oralmente al grupo de control, no hubo variaciones significativas en los niveles de azúcar. En otras palabras cuando la Esencia de Cebada Verde se toma oralmente baja los niveles de azúcar altos mientras que no altera los niveles normales.

 

 

 

La Cebada Verde y sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios