La Crisalida de Seda y sus Propiedades

crisalida de seda

La cría y utilización del gusano de seda se remonta a más de 2.700 años atrás en su explotación con fines textiles.

Propiedades del Aceite de Crisalida

Fueron los chinos los primeros en utilizar su aceite de extracto para usos terapéuticos y las técnicas para obtenerlo fue mantenido en secreto durante siglos. Se utilizaba en la medicina tradicional china principalmente para dar solución a las alteraciones de la piel debido a su gran poder de regeneración y sus propiedades antioxidantes.

En el mundo occidental el aceite de crisálida fue descubierto en la primera mitad del S XX de manera casual en Córcega, cuando un médico observó que cuando las mujeres que trabajaban en la fábrica de seda se hacían cortes al separar el gusano del capullo, estos sanaban con celeridad, cicatrizando totalmente sin dejar signos de herida. Además, sus manos eran suaves y “sedosas” a pesar del trabajo manual duro. Este médico inició una investigación a fondo acerca de este fenómeno y descubrió que aquello ocurría debido a un líquido aceitoso contenido en el interior del gusano de la seda. A raíz de aquello empezó a utilizarlo en pacientes con quemaduras, psoriasis, eczemas, etc. Con mucho éxito.

El gusano de seda antes de convertirse en capullo se alimenta única y exclusivamente de hojas frescas del árbol de la morera. Las hojas de morera contienen grandes cantidades de polifenoles; en especial el reservatrol. Los derivados de estos polifenoles poseen una importante actividad anticancerosa. Son capaces de inhibir la producción de los fotoproductos que aparecen en la después de su exposición a luz UVB y que son los responsables de las alteraciones y desórdenes del crecimiento de las células, causante del envejecimiento de la piel, aparición de arrugas, manchas, etc. El gusano de seda para llevar a cabo su transformación en mariposa almacena gran cantidad de sustancias de altísima potencia, que se concentran en el aceite que el gusano guarda en su interior.

 

Beneficios del Aceite de Crisálida de Seda

Este aceite que el gusano acumula para conseguir la metamorfosis es rico en proteínas, vitaminas lipo e hidrosolubles, aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega 3 y omega 6.

  • Se le reconocen propiedades de aceleración sobre el recambio de las células epiteliales y es activo como coadyuvante en todos los problemas de la piel.
  • Es un aceite de uso tópico que aumenta la suavidad y la tersura de la piel.
  • En pieles alteradas potencia su recuperación y restaura el equilibrio perdido y su belleza.
  • El aceite de crisálida es capaz de mejorar las manchas, las estrías, las descamaciones y otras anomalías.

 

Usos del Aceite de Crisalida de Seda:

  • Mantenimiento de la piel saludable y joven.
  • Previene el envejecimiento cutáneo, al actuar como regenerante celular evita y retrasa la aparición de arrugas.
  • Prevención y tratamiento de las estrías de las embarazadas, utilizandola durante los seis últimos meses del embarazo a diario.
  • En caso de marcas de cicatrices.
  • En caso de manchas en la piel.
  • Después de haber pasado un acné.
  • En problemas dermatológicos (dermatosis, eccemas, rozaduras, piel maltratada y con grietas, etc) y en especial en casos de Psoriasis.
  • En diversos tipos de pieles: piel seca, piel flácida, piel congestiva, piel pálida, piel fina y piel gruesa.
  • En caso de problemas reumáticos (artrosis, artritis, etc), contracturas y dolores musculares, esguinces, luxaciones, problemas venosos, etc.

 

Estudios Sobre el Aceite de Crisalida de Seda:

En varios estudios realizados por diferentes laboratorios se concluyo que:

  • El extracto de gusano de seda utilizado en el ensayo muestra un efecto compatible con una reducción de la actividad degenerativa de la luz ultravioleta.
  • Su elevado contenido en Ácidos Grasos Esenciales le confiere una importante influencia en la reacciones de formación de nuevas células (concretamente en la síntesis de prostaglandinas), favoreciendo así la regeneración celular.
  • Tiene un marcado efecto anti radicales libres, actuando de forma semejante a la superóxidodismutasa, protegiendo a las células de su envejecimiento, a la vez que su contenido en aminoácidos lo convierte en un eficaz agente natural de hidratación.
  • Se comporta como una emulsión liposomiada, lo que le dota de un extraordinario poder de penetración a través de los tejidos y una gran facilidad para incorporarse a la membranas celulares, revitalizándolas y reponiéndolas.

 

 

La Crisalida de Seda y sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios