Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

Para que sirve la Fosfatidilserina

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

La fosfatidilserina es un fosfolípido (molécula compuesta por aminoácidos y ácidos grasos), que es vital para las células del cerebro.

Propiedades dela Fosfatidilserina

La fosfatidilserina es una sustancia similar a la grasa, que rodea nuestras células y transporta los mensajes entre ellas. Es parte de la estructura de la célula y es clave en el mantenimiento de la función celular, especialmente en el cerebro.

Tiene muchas funciones en todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, pero la más importante es que es un bloque de construcción fundamental de las células que componen nuestro cerebro.

El cuerpo es capaz de fabricarla, pero obtiene la mayor parte de lo que necesita de los alimentos.

Los primeros suplementos de fosfatidilserina eran sintetizados del cerebro de vaca, pero hoy en día se fabrican a partir de la col o la soja; debido al miedo al mal de las vacas locas.

Su uso, como suplemento, puede ayudar a mejorar la comunicación celular, la mente y la salud mental en general.

Entre sus funciones principales encontramos:

  • Desempeña un papel importante en la aceleración de la recuperación del individuo después de cualquier lesión o enfermedad.
  • Evita el dolor muscular.
  • Es muy necesaria para mantener el equilibrio hormonal del cuerpo.
  • Ayuda al cuerpo en la termorregulación.
  • Se considera que es un agente clave en la prestación de apoyo y alimento para el cerebro.
  • Es esencial para la liberación de neurotransmisores, los cuales son muy importantes para la correcta comunicación del cerebro con las otras partes del cuerpo.
  • Estimula al cerebro para producir la dopamina, la cúal juega un papel muy importante en la reducción del estrés y la depresión.
  • Juega un importante papel en la apoptosis de las células (muerte celular programada), ya que forma parte de la membrana celular y cuando se producen los cambios degenerativos en la célula, ayuda a los macrófagos en la identificación de la célula degenerativa.

Fuentes Naturales de Fosfatidilserina

Podemos encontrar este fosfolípido en la carne de vaca y cerdo. Y en mayor cantidad en la casquería (sesos, riñones e hígado).

También existen fuentes vegetales de esta sustancia, como son las zanahorias el arroz y la soja, siendo la soja la fuente más rica en este compuesto.

Beneficios de la Fosfatidilserina

  • Fortalece la memoria, tanto a corto como a largo plazo: esta sustancia recubre las células del cerebro, y los medios por los cuales se transmiten los mensajes de una célula a otra a lo largo de nuestros cerebros y cuerpos. Nuestra memoria funciona a través del archivo de la información a corto plazo y su transferencia a la memoria a largo plazo para su posterior consulta.Si la comunicación entre nuestras células se refuerza y facilita, nuestros recuerdos serán más fáciles de retener y recordar cuando sea necesario.
  • Aumento del enfoque y la concentración: la fosfatidilserina es la responsable de mejorar los impulsos eléctricos que fluyen a través de las diferentes células de nuestra mente, a la vez que fortalece nuestra membrana celular interna. Esto, junto con la mejora de la comunicación celular que comenté en el punto anterior hace que se mejore el enfoque y la comunicación, se reduzca la "niebla cerebral" y  se facilite la atención.
  • Alivio del estrés, depresión y ansiedad:  a menudo, los periodos de intenso estrés, depresión y ansiedad, se producen como resultado de la presencia de un exceso de cortisol en el cuerpo. Los niveles de cortisol pueden aumentarse por varios factores, incluyendo el ejercicio vigoroso y el estrés. La fosfatidilserina, ayuda a reducir los niveles de cortisol, reduciendo así los síntomas de estrés, depresión y ansiedad.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje
  • Lucha contra el deterioro cognitivo.
  • Ayudar a proteger el cerebro contra el deterioro y mejora el rendimiento general.

Usos de la Fosfatidilserina

  • Alzheimer en la función mental
  • Para mejorar las habilidades de pensamiento en los jóvenes,
  • para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH),
  • depresión,
  • prevenir el estrés inducido por el ejercicio
  • mejorar el rendimiento deportivo.
  • Parkinson
  • demencia y disfunción cognitiva en ancianos.

Contraindicaciones de la Fosfatidilserina

Es posiblemente segura para la mayoría de los adultos y los niños cuando se toma durante un periodo máximo de seis meses en las cantidades indicadas por el fabricante.

Puede causar efectos secundarios como insomnio y malestar estomacal, especialmente a dosis de más de 300 mg.

Embarazo y lactancia: No tomarla.

Interactua con los fármacos anticolinérgicos (inhibidores de la acetilcolina), algunos de ellos incluyen la atropina, escopolamina, y algunos medicamentos utilizados para las alergias (antihistamínicos) y para la depresión (antidepresivos).

No tomar a la vez que medicamentos para la enfermedad de Alzheimer.

La fosfatidilserina podría aumentar un producto químico en el cuerpo llamado acetilcolina, la cúal es similar a algunos medicamentos utilizados para el glaucoma, la enfermedad de Alzheimer, y otras condiciones. Lo cual puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: