La Nano Plata y sus Propiedades

nano plata

La nanotecnología es una ciencia que cada dia esta cogiendo más auge, que se basa en la producción y utilización de partículas de tamaño nanométrico (1 nm = 1 millonésima parte de un metro) y cuyo material más conocido hoy en dia es la nano plata.

Propiedades de la Nano Plata

La plata se ha utilizado para el tratamiento de dolencias médicas durante más de 100 años debido a que es un antibacteriano natural y sus grandes propiedades antifúngicas.

Se habia demostrado la eficacia de la plata coloidal pero no era lo suficiente estable, y a veces, segura. Sin embargo las partículas de plata nano se han demostrado como totalmente seguras, permitiendo una mayor concentracion en las soluciones de manera que mejora enormemente su eficacia como bactericida y fungicida. Las partículas de nano plata miden unos 25 nm.

Cuando la nano plata entra en contacto con las bacterias y hongos afecta adversamente el metabolismo celular e inhibe el crecimiento celular de estas. La nano plata suprime la respiración, el metabolismo basal del sistema de transferencia de electrones, y el transporte de sustrato en la membrana celular microbiana. La Nano plata inhibe la multiplicación y el crecimiento de las bacterias y hongos que causan la infección, el olor, picor y llagas.

La Nano Plata se puede aplicar a una amplia gama de productos para la salud, tales como vendajes para quemaduras, heridas, cicatrices, acné y productos de higiene femeninos.

A diferencia de la Plata coloidal, la Nano plata es:

Altamente eficaz
De rapida Actuación
Inocua
No estimulante
No alérgica

Uso histórico de la Plata

Las antiguas noblezas europeas, utilizaban vajillas de plata con el fin de prevenir la intoxicación alimentaria.
En la India utilizan una fina película de plata cuando quieren mantener la comida que es fácil que se pueda poner en mal estado.
Los romanos en sus invasiones por europra mantenian monedas de plata en sus barriles de agua y jarras de leche para evitar la contaminación y evitar las intoxicaciones alimentarias.
En Australia todavía es común que los colonos coloquen una pieza de plata en sus tanques de agua para retardar su deterioro.
Y hasta hoy en dia, los filtros y pastillas para purificar el agua contienen particulas de plata y los usamos mas bahitualmente de lo que creemos en los hogares, las empresas y las compañías aéreas.
Se están desarrollando ionizadores eléctricos que utilizan iones de plata y cobre para desinfectar el agua de la piscina – en sustitucion del cloro
La plata se utiliza incluso en la NASA, y en la agencia espacial rusa, para purificar el agua en los transbordadores espaciales de ambos países.
Hoy en día, hay más de 50 medicamentos a base de plata en el mercado, tanto orales, como inyectables y aplicables de forma tópica. Y es bien conocida su aplicacion en las unidades de quemados y para limpiar los ojos a los bebes recien nacidos.

 

Eficacia de la Nano plata

A pesar de que muchas personas saben que la plata tiene características antibacterianas y antibióticas superiores, ha habido limitación en la aplicación de esta en la vida real a causa de su inestabilidad ( se oscurece a alatas temperaturas, los coloides terminan precipitando, hay que mantenerla en botellas de cristal opacas) y alto costo. La nanotecnología resuelto todos estos dos problemas al mismo tiempo.

La nanotecnología consiste en procesar el material a varios metros gama nano (1 nm = 10-9mm, 1 / 10.000 del grosor del cabello). Al reducir el coloide de plata a nano plata, esta se reduce de tal manera que se encuentra casi a nivel atómico, es totalmente pristina y completamente transparente, debido a su naturaleza etérica no se descompone, incluso a años de exposición al Sol.

Robert C. Beck considerado el padre de la electromedicina comprobó las tres formas de plata existente: la iónica, la coloidal y la nano plata, y comprobó, que en las dos primeras, había de un 5% a un 6% de efectividad para penetrar en las membranas. Cuando probó la nano plata en el laboratorio se sorprendio, al ver el 100% de penetrabilidad , estando totalmente intacta incluso cuando se le dispara un láser a través del líquido.


El físico Robert . Beck define que está forma de plata ya no se identifica como “particular” si no que actúa como un gas. El mayor tamaño de estas partículas de plata se encuentran 0.62 nano, es pues 60 veces más pequeño que el amgstroms, con lo que le da el poder de 2.000 ppm, y esta fuerza es suficiente para destruir agentes patógenos virulentos.


No hay que olvidar que el actuar como un gas en el sistema sanguíneo no quedan en absoluto atrapadas ni en glándulas ni órganos.

La Nano Plata se combina con las paredes celulares de bacterias patógenas, consiguiendo rápidamente penetrar en la  bacteria, y una vez dentro, rápidamente se combina con sulfhidrilo (-SH) de la enzima metabólica oxigénica para desactivarlas, bloqueando sus respiración y su metabolismo y de esta manera matarlas desde dentro.

Hoy en día, la tecnología de la nano plata se esta utilizando para el recubrimiento de muchas superficies ya que se esta descubriendo que generan multiples beneficios como agentes antibacterianos muy potentes, tenemos el caso de los cepillos de dientes de tecnologia nano plata que ayudan a limpiar nuestra boca de manera muy eficaz.

Muchos investigadores se están centrando en la posibilidad de utilizar la nano plata en la conquista de las “SUPER bacterias ” con las que ultimamente nos estamos encontrando, ya que cada vez mas son los patógenos que demuestran resistencia a los antibioticos convencionales.

Además, como ya comente antes, la Nano Plata, al contrario que la plata coloidal, no expira ni con la luzr, ni con el calor ni con las radiaciones, manteniendose intacta durante mucho tiempo.

 

 

La Nano Plata y sus Propiedades

4 comments

  1. Raquel Villada says:

    Tengo una enfermedad en la piel ” poroqueratosis actínica superficial diseminada” desde hace 16 años, este verano se me ha reactivado debido a dos inyectó iones intramusculares de cortisona.
    Podría ayudarme la nano plata o la plata irónica o la coloidal a corregir las múltiples lesiones que me ha producido mi enferdad?

    • Elena GV says:

      Hola Raquel

      la verdad es que en esta profesión no se deja de aprender cada día, y siento decirte que tu enfermedad no la conozco en profundidad, lo que si puedo decirte es que en todos estos años de trabajo e investigación si algo he aprendido y he constatado, más alla del mantra naturopatico de que la piel es el tercer pulmon y el tercer riñon, es que todos los problemas de la piel tienen su inicio en el intestino.
      Si me preguntas que efecto puede hacerte la plata a nivel topico, es la de desinfectar, que en tu caso salvo que haya un hongo creando el problema no lo veo muy claro y francamente para los hongos, tiñas y demás por experiencia propia es 100 veces más potente la lavanda que la plata.
      Si me preguntas que si por via oral, entonces la cosa cambia, como ya te dije en el intestino esta el origen de todo y lo primero que hay que hacer para regularle es desparasitarle y matar todos los virus y bacterias que haya demás y para eso la plata es potente, pero ojo, la nanoplata lo es tanto, que si no estas al quite de repoblar con flora benefica acaba con todo lo que encuentra.
      Y porque no se curan o solo mejoran algunas dolencias al usar desparasitadores potentes como la plata o algunas plantas (que a mi particularmente me gustan más, tienes en el mercado un producto llamado mycokyl que es una maravilla), pues porque tenemos que arreglar la permeabilidad intestinal que es como una gran pescadilla que se muerde la cola.
      No se si te he ayudado mucho, pero yo probaria por ahi: un buen tratamiento de repoblar flora y reparar pared intestinal, porque el que te lo haya disparado la cortisona es más que significativo.

    • indigohi says:

      Hola Antonio, si eso es verdad, a pesar de que dicen que la nano plata se comporta como un gas, no es así, arrasa con todo, en ciertas ocasiones es necesaria, como en un caso que tuvimos que la persona se moria, o en casos de malaria, primero matas y luego ya reparas. Pero como la gente la usa para tomar porque si, yo no la recomiendo porque efectivamente mata buenas y malas.

      Una buena alternativa a eso es el extracto de pepita de pomelo que solo ataca a virus, parasitos y bacterias dañinas y respeta bastante la flora bacteriana

Me encantan tus preguntas y comentarios