La Remania y sus Propiedades

remaniaLa Remania es un tónico para el hígado y los riñones y también una importante hierba antiinflamatoria. Forma parte del arsenal de medicina china, dónde se usa para tratar la fiebre de las enfermedades crónicas.


Propiedades de la Remania

La raíz de la planta es la principal fuente de los compuestos beneficiosos de esta planta, se utiliza fresca, seca o se procesa en preparaciones a base de hierbas.  Sus hojas sirven como una aplicación tópica para enfermedades de la piel, tales como psoriasis o eczema.
Es rica en aminoácidos, vitaminas (A, B, C), y una serie de compuestos que le dan sus propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos. Contiene glucósidos iridoides, que estimulan la producción de hormonas anti-inflamatorias.

Beneficios de la Remania

– Se asocia mayormente con las condiciones de la glándula suprarrenal y del riñón. Disminuye la supresión suprarrenal de las hormonas esteroides y funciona bien contra los trastornos autoinmunes (fibromialgia, artritis reumatoide y esclerosis múltiple).

-La remania es una hierba para controlar la inflamación de desórdenes crónicos como la artritis reumatoide y la polimialgia reumática (sobre todo cuando sus síntomas son agotamiento y debilidad)

-Estimula las secreciones hormonales a la vez que purifica y nutre la sangre, favoreciendo la actividad renal, tonifica los intestinos grueso y delgado, estimula el metabolismo y nutre la médula. En China es utilizada como tónico antienvejecimiento, mientras que consumida cruda contribuye a bajar la fiebre y reducir las inflamaciones, consumida hervida es un reconstituyente después del parto.

-El contenido rico en almidón de su rizoma mejora de la función del hígado y la digestión.

-Las propiedades reparadoras de esta planta se conocen desde hace siglos en la medicina herbal china. Hoy en día, se utiliza comúnmente en los pacientes con fracturas de huesos – para la reparación y la mejora de la regeneración de los músculos y tejidos.

-El contenido de vitaminas de la  Rehmania hacen de ella un remedio eficaz para la fiebre y los resfriados, la inflamación y mareos.

-Las mujeres con síndrome premenstrual severo y síntomas del trastorno menstrual encontrarán en esta planta gran alivio Su acción estimula el equilibrio hormonal, reduce el sangrado, alivia la anemia, los dolores de cabeza, y regula el ciclo menstrual.

-Las propiedades astringentes de la planta la hacen especialmente útil en el tratamiento de la hemorragia externa e interna – que se detenga la sangre en las úlceras, heridas, nasal y sangrado vaginal.

Usos de la remania:

  • Tónico adrenal
  • Antihemorrágico
  • Antiinflamatorio
  • Reduce la fiebre
  • Inflamación crónica
  • Cuando se aplica en la piel, trata eczema, psoriasis, heridas y cortes.
  • Mejora la función renal y la salud del tracto urinario (especialmente en los hombres)
  • Colesterol , sistema cardiovascular y la circulación sanguínea
  • Problemas digestivos

 

 

Contraindicaciones de la Remania

Cuando existen deficiencias de estómago o bazo, o presencia de deposiciones líquidas, no debe ser ingerida.

Durante el embarazo no debe tomarse.

Puede causar distensión abdominal, náuseas o deposiciones sueltas.

 

 

La Remania y sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios