Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Para que sirve La semilla de Uva

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

Los beneficios del extracto de semillas de uva son inmensos.

Propiedades de la Semilla de Uva

Este potente extracto de diminutas semillas rojas y cáscaras de la uva contiene bioflavanoides, que se conjuga con la Vitamina C formando un antioxidante natural. Existen en el mundo unas 3,000 especies cultivadas de vides, que producen uno de los frutos más medicinales que se conocen. Todas las civilizaciones antiguas del área mediterránea conocían la vid y la utilizaban ampliamente.

Tanto el fruto como la savia de esta noble planta, poseen propiedades medicinales y constituyen un excelente alimento-medicamento. El zumo de la uva es rico en substancias de elevado valor biológico: azúcares de gran valor nutritivo, proteínas, vitaminas y minerales.  De la uva, se usan las hojas, la savia, las bayas y las semillas. Todas las partes de la vid poseen interesantes propiedades medicinales:

  • Las hojas, especialmente de la vid roja, contienen taninos de efecto astringente y abundantes flavonoides y pigmentos antociánicos que le confieren acción protectora sobre los capilares sanguíneos y una acción hemostática.
  • Las uvas contienen azúcares, proteínas, lípidos, vitaminas A, complejo B, sales minerales, especialmente potasio y de hierro, ácidos orgánicos y pigmentos. Poseen propiedades tonificantes, descongestivas, laxantes, depurativas y antianémicas.
  • Y las semillas de la uva contienen ácidos grasos poliinsaturados, útiles en el tratamiento del exceso de colesterol. Se emplean en forma de aceite.

El extracto de semillas de uva contiene bioflavonoides, también conocidos como Vitamina P, estos, son necesarios para la absorción apropiada de la vitamina C. Se les ha llamado  factor de la permeabilidad capilar, ya que entre sus muchas funciones fortalecen las paredes de los vasos capilares. Ayudan a la vitamina C a conservar sano al tejido conectivo, y previenen que esta sea destruida por la oxidación.

Por otro lado, los bioflavonoides ayudan a formar una buena resistencia inmunológica contra las infecciones.

El extracto de semillas de uva es además fuente de proantocianidinas, que son una clase especial de bioflavonoides que poseen enormes propiedades antioxidantes, altamente biodisponible. Sin ninguna contraindicación y que es rápidamente absorbido y distribuido a través de todo el cuerpo en pocos minutos. Se ha descubierto que las proantocianidinas tienen 50 veces más capacidad antioxidante que la vitamina E y 20 veces más actividad antioxidante que la vitamina C, a la cual ayudan a aumentar su efectividad y actúan como transportadores y restauradores de la vitamina C oxidada al trabajar con el glutatión.

Las proantocianidinas también ejercen una poderosa protección en contra de los radicales libres en el cerebro y en los nervios espinales. En relación al envejecimiento, las proantocianidinas tienen la capacidad de prevenir y eliminar la formación de lipofuscina (pigmento que es marca de la vejez de las células expuestas a la oxidación de los radicales libres de nuestro organismo) en el corazón y en el cerebro. También se enlazan a las fibras de colágeno aumentando su elasticidad y la flexibilidad en los músculos, los tendones y los ligamentos.

Otro interesante efecto de las proantocianidinas es que actúan como un relajante del músculo liso de los vasos sanguíneos. Un grupo de expertos de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) ha dado a conocer una investigación en la que se muestra la efectividad de un extracto de semillas de uvas contra el cáncer.

Las pruebas se han realizado con células cancerígenas de la leucemia y se ha mostrado que dicho extracto logra inducir la aptosis celular (muerte celular) sin que exista riesgo alguno para las células sanas. Al parecer, el extracto es capaz de regular y inducir la actividad de la proteína denominada JNK, implicada en los procesos de aptosis celular.

Beneficios del Extracto de Semilla de Uva

El extracto de uva aporta verdaderos beneficios para nuestro organismo, protegiéndolo de factores como la contaminación, el tabaco y el estrés. Diferentes estudios han demostrado que el OPC es un antioxidante muy superior a la vitamina C, E y el beta-caroteno. El OPC permanece tres días completos en el organismo y combate eficazmente los radicales libres. Los estudios sobre el OPC se remontan al año 1948, cuando Jacques Masquelier haciendo pruebas de laboratorio con animales, observó que los bioflavinoides reforzaban las paredes de los vasos sanguíneos pocas horas después de su ingesta.

Francia, siendo famosa por sus vinos, tiene una de las tasas más bajas de mortalidad por problemas cardíacos. En un estudio hecho a finales del siglo 20, se demostró que la “paradoja francesa” se debe a presencia de OPC en sus vinos. Sin lugar a dudas, la semilla de uva tiene propiedades muy benéficas para nuestro cuerpo: es un potente antioxidante, anti-bacteriano y anti-inflamatorio.

Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro. Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento. No se tienen estudios concluyentes para la alopecia, pero se supone que promoviendo la circulación y fortaleciendo los vasos sanguíneos, ayuda a contrarrestar la caída de cabello. Son muchas las personas que han reportado beneficios luego de comenzar el tratamiento.

La semilla de la uva constituye un excelente suplemento para prevenir las enfermedades del corazón y arteriosclerosis, ya que contiene el famoso componente amargo conocido como tanino, el cual fortalece las paredes arteriales. Entre otros beneficios que estas pequeñas semillas aportan está el reducir la agregación plaquetaria en la sangre (reduciendo así el riesgo de ataques cardíacos), y por estar compuestas de flavonoides antioxidantes, eliminan los radicales libres del oxígeno de las células. 

Usos del extracto de semilla de uva

  • Enfermedades del corazon: El riesgo de un ataque al corazon y un infarto de miocardio es reducido por este potente antioxidante, que previene el desarrollo de placas que obstruyen las venas. Un estudio reciente de 38 personas fumadoras indico que los PCOs funcionan como una aspirina preveniendo que células sanguíneas se agrupen y produzcan una obstrucción en las venas. Ademas, los PCOs no producen irritación gastrointestinal que suele ser un efecto comun de las aspirinas.
  • Fibromialgia: Esta enfermedad es asociada con continuos dolores musculares y agarrotamiento en los musculos. El poder antioxidante de Extracto de Semilla de Uva ayuda a proteger las celulas de los musculos.
  • Cancer: los antioxidantes de el Extracto de Semilla de Uva trabajan duramente para controlar daños celulares, constantemente buscando y neutralizando mutaciones en el material genético de las células que pueden resultar en la creación de un tumor.
  • Soriasis y el eccema: ciertos componentes de la piel como el colageno y la elastina, participan en mantenerla sana. Los PCOs mantienen estas sustancias en buen estado bloqueando encimas que pudieran modificar su estructura química. De esta forma, el Extracto de Semilla de Uva es útil para tratar condiciones de inflamación en la piel como la soriasis. Sus flavonoides también prevén reacciones alérgicas que pueden generar problemas en la piel como el eccema.
  • Degeneración macular y cataratas en el ojo: el Extracto de Semilla de Uva mejora el flujo de la sangre en los diminutos vasos sanguíneos de los ojos, donde ciertas enfermedades del ojo pueden causar impedimentos en el funcionamiento del ojo y distorsión en la visión. La gente que esta delante de una pantalla de ordenador por extensos periodos de tiempo pueden beneficiarse de este producto. Un estudio indico que 300mg al día suaviza el ojo y mejora la percepción visual de contraste después de 60 días.
  • Reduce la inflamación.
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Disminuye las varices, hemorroides y piernas hinchadas.
  • Purifica los intestinos, ya que es un potente depurador intestinal, es un elemento que ayuda de forma sorprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado. Aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos. Si el intestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. Nuestro intestino es nuestro segundo cerebro y la clave de un sistema inmune fuerte y sano.
  • Alzheimer: Según afirman unos investigadores de la Mount Sinai School of Medicine (EE.UU.), el extracto de semilla de uva podría proteger el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer. Después de administrar el extracto de semilla de uva a unos ratones de laboratorio, los científicos vieron que los animales tenían menos placas y mejor memoria espacial que los ratones que no habían tomado el extracto. "El extracto de semilla de uva podría interferir en los mecanismos que causan el deterioro mental", declara el Dr. Lap Ho, uno de los autores del estudio.
  • aliviar el dolor de las articulaciones

Contraindicaciones del Estracto de Semilla de Uva

Otro de sus beneficios, es que no se ha encontrado ningún tipo de contraindicación en su uso.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: