Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Para que sirven las Semillas de Albaricoque

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

Tambien llamadas semillas de Damasco, Almendras Amargas, Chabacano, Almendras de Albaricoque, son la parte blanda que se encuentra dentro del hueso del albaricoque.

Propiedades de las Semillas de Albaricoque

Tradicionalmente ha sido una fuente de alimento; antiguamente, en épocas de escasez, guerras y posguerras, la gente ha comido las semillas de los huesos de albaricoque con total normalidad. Recientemente, se descubrieron en ellas propiedades anticancerígenas, debido a una sustancia que contienen a la que se llamo vitamina B17, amigdalina o laetril la cual tiene una increíble capacidad antioxidante.

Su descubrimiento fue debido a que los científicos observaron aun pueblo llamado Hunza. Es un pueblo remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien años, y muchos llegan a los 120.

Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. En ese país la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco (albaricoques). El Príncipe Regente de los hunzas confirmo que no es raro culminar un almuerzo con 30 o 40 semillas de albaricoque como postre, el cual aporta mas de 75.000 unid. internacionales de vitamina A, y más de 150 mg de B-17.

Beneficios de las Semillas de albaricoque

  • El hueso de albaricoque es rico en azúcares naturales, vitamina A y calcio, es una buena fuente de las vitaminas del complejo B, proteinas grasas.
  • Sus magnificas propiedades le vienen de una sustancia denominada laetril, el cual pos su estrutura altamente bioaccesible es capaz de penetrar la membrana celular. Este compuesto suscito mucha controversia por si podía llegar a ser toxico, pero lo cierto es que el laetril derivado de las semillas de Damasco naturales interactua con una enzima que las células normales de nuestro organismo poseen (rhodanasa) que neutraliza la agmidalina. Esta enzima no permite que la agmidalina libere la cianida. De este modo, la agmidalina sólo se convierte en glucosa en las células sanas para proporcionar energía. Las células malignas no contienen esta enzima, por lo que la agmidalina se activa y libera la cianida, lo que destruye las células malignas. Por lo tanto, sólo las células cancerígenas son destruidas, no las sanas.
  • Cuando la agmidalina ataca a celulas enfermas se transforma en un silicato, similar a la aspirina, contribuyendo de forma importante a controlar el dolor. Cientos de estudios clínicos realizados en todo el mundo, nos dan la seguridad de que el laetril es seguro.
  • También resulta muy efectiva para eliminar parásitos. Según la Dra. Clark las propiedades anticancerígenas del laetril se deben a que elimina al parásito Fasciolopsis Buski, que no ha dejado de detectar en todos los pacientes de cáncer que ha tratado a lo largo de casi dos décadas.
  • Además de como tratamiento del cáncer, las semillas de albaricoque resultan igual de efectivas como prevención, así como para evitar recaídas y formación de metástasis. Dada su nula toxicidad, los huesos de albaricoque se pueden tomar de forma indefinida como parte de una dieta saludable.
  • Tribus como los hunzas, los hopi o los karakorum que siguen una dieta tradicional rica en vitamina B17 están libres de la mayoría de las enfermedades que asolan el mundo occidental. Aunque las semillas de albaricoque son el alimento que contiene con diferencia una mayor cantidad de vitamina B17, también está presente en otras semillas como: almendras amargas, huesos de melocotón, pepitas de pera, huesos de ciruela,  semillas de manzana, pepitas de uva y pepitas de sandía.
  • Las semillas de albaricoque son especialmente ricas en vitaminas, destacando sobretodo su altísimo contenido en vitaminas del grupo B.

Usos de las semillas de albaricoque

  • Las semillas de albaricoque son especialmente útiles a la hora de aumentar las defensas, gracias a que presentan la capacidad de estimular el sistema inmune, lo que se traduce en que mejoran las defensas naturales de nuestro organismo para combatir infecciones y enfermedades.
  • Por su contenido en vitamina B17, estas semillas aportan propiedades analgésicas, y según diferentes estudios podría prevenir la aparición de células cancerígenas, o destruir las ya existentes gracias a sus cualidades antioxidantes.
  • La vitamina B17 también es un nutriente interesante para la salud de la piel. De hecho, ayuda a tratar diferentes problemas relacionados, como podrían ser la seborrea o los eccemas.
  • En caso de tener altos los niveles de presión arterial, las semillas de albaricoque son útiles para rebajar estos valores. Este beneficio se lo debemos nuevamente a la presencia de vitamina B17.
  • Una dosis habitual tanto de semillas de albaricoque ayudan a combatir el estreñimiento, mejorando el buen tránsito intestinal y el movimiento intestinal regular.
  • Las semillas del albaricoque son buenas para las vías respiratorias y los pulmones.
  • Es una gran fuente de Antioxidantes.
  • Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte años más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Su secreto consiste en el aceite de damasco que se aplican diariamente al cutis.
  • Según algunas informaciones las semillas de albaricoque se han utilizado como remedio alternativo coadyuvante en Rusia desde 1845.
  • La medicina tradicional China las recomienda en casos de tensión alta, indigestiones, enfermedades respiratorias y artritis entre otras.

Como tomar las Semillas de Albaricoque

No se puede establecer una regla ya que al ser un producto natural el principio activo puede variar según la época o la zona de donde provenga. Hay una norma muy extendida para evitar molestias al tomar las semillas y es la de tomar 2 semillas a la vez por cada 10 kilos de peso como máximo y tomarlas 3 veces al dia.

Como las semillas de albaricoque tienen un punto amargo, algunas personas son capaces de digerir más cantidad que otras, es muy importante prestar atención a este hecho y atenerse a la capacidad digestiva de cada individuo. Si no estamos pudiendo digerir la cantidad de semillas de damasco correspondientes a nuestro peso notaremos nauseas y sensación de mareo, en tal caso hay que reducir la ingesta.

La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Para quien tenga cáncer: Es muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; y que se deben conservar en la boca el tiempo necesario hasta que se licuen. Lo ideal es comer dos o tres semillas por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco  pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez pepitas diarias.

Contraindicaciones y Efectos Adversos de las Semillas de Albaricoque

No superar jamás las dosis indicadas 2 semillas por kilo Es importante comprar las semillas de damasco en comercios naturistas ya que podrían contener sustancias toxicas. Deberan ser aptas para el consumo humano.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: