Lumbrokinasa: Usos, Beneficios y Contraindiaciones

Lumbrokinasa: Usos, Beneficios y Contraindiaciones

La Lumbronikasa es una enzima procedente del Lumbricus rubellus, una especie de lombriz de tierra. Se clasifica como una enzima fibrinolítica, esto quiere decir que es una sustancia que promueve la descomposición del fibrinógeno, una proteína implicada en la formación de coágulos sanguíneos.

Propiedades de la Lumbrokinasa

Durante muchos siglos, la lombriz de tierra se utilizó en la medicina china para solucionar los problemas relacionados con las anomalías circulatorias.

En los años 80 diversos investigadores quisieron probar la eficacia de esta teoría y lograron extraer del gusano Lumbricus rubellus, un conjunto de enzimas capaces de disolver la fibrina del cuerpo. Se las llamó Lumbrokinasa, también conocida como enzimas fibrinolíticas de la lombriz, o enzimas en polvo de lombriz .

Desde entonces, muchos investigadores chinos y coreanos han compilado extensos datos científicos y clínicos sobre esta sustancia . En Japón y Corea, es el ingrediente principal del “Dragon Heart”, un popular suplemento de salud para apoyar la salud circulatoria.

En China, los extractos de proteínas de la lombriz  se han estudiado a fondo y se utilizan para solucionar los problemas de circulación.

 

 

Beneficios de la Lumbrokinasa

La suplementación con lumbroquinasa ofrece varios beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la salud del corazón y la prevención de accidentes cerebrovasculares mediante la lucha contra coágulos sanguíneos.

 

Corazón

Puede ayudar en el tratamiento de la angina de pecho, según un estudio preliminar publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine en 2009, se le administró a 10 personas con enfermedades del corazón y angina durante un mes esta enzima y al final del estudio, los síntomas de angina habían mejorado en seis de los 10 pacientes.

Los diferentes estudios realizados han encontrado que es capaz de proteger la salud del corazón, contra la isquemia miocárdica, una condición marcada por el bloqueo de las arterias coronarias y disminución del flujo sanguíneo al corazón.

Accidente Cerebrovascular

En un estudio de 2013 publicado en el Chinese Medical Journal , 310 personas hospitalizadas con accidente cerebrovascular isquémico, un tipo de accidente cerebrovascular que ocurre cuando una arteria en el cerebro se bloquea, fueron tratadas, la mitad con el tratamiento médico estándar, y la otra mitad con cápsulas de lumbrokinasa durante un año.

Las personas que fueron tratadas con esta enzima, tuvieron menos reincidencias que las del tratamiento médico convencional.

Parece ser que ayuda a proteger contra la isquemia cerebral, una condición que se produce cuando no hay suficiente flujo sanguíneo en el cerebro, que puede reducir el suministro de oxígeno del cerebro y conducir a un accidente cerebrovascular; al evitar la formación de coágulos sanguíneos.

Y también ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento del infarto cerebral al disminuir el fibrinógeno (los posibles coagulos).

 

Diabetes

Un estudio basado en animales publicado en Diabetes Research and Clinical Practice en 2013 sugiere que la lumbroquinasa puede ayudar a combatir la nefropatía diabética, una afección renal causada en parte por el mal control de la diabetes y la presión arterial.

En él, observaron que el tratamiento con lumbroquinasa ayudó a proteger contra la nefropatía diabética, posiblemente por afectar ciertas enzimas que se cree que juegan un papel en el daño renal asociado con esta condición.

Hipercoagulación

El sistema de coagulación es un sistema complicado y altamente regulado. Los estilos de vida modernos a menudo inclinan el equilibrio hacia la hipercoagulación, pero rara vez hacia la hipocoagulación.

La hipercoagulación es un estado de sangre engrosada, y significa que el cuerpo está produciendo hebras de fibrina más rápido de lo que puede deshacerlas. Cuando esto ocurre, la fibrina puede depositarse en las paredes capilares, impidiendo el suministro de oxígeno y nutrientes por parte de sangre a los tejidos; y el desecho de los productos químicos de los tejidos hacia el torrente sanguíneo.

Si esta situación se mantiene durante un período de tiempo prolongado, los tejidos del cuerpo gradualmente se volverán hipóxicos (carentes de oxígeno) y desnutridos. El resultado final es a menudo un ambiente de tejido ácido, dolor, falta de energía, y la disminución o pérdida de las funciones de órgano.

La hipercoagulación también predispone a una persona a la formación de coágulos (como en los accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos) en los vasos sanguíneos si la aterosclerosis ya está presente.

La investigación ha demostrado claramente que la hipercoagulación está a menudo presente en pacientes con enfermedades crónicas. Si la condición de hipercoagulación no se aborda en estos pacientes, a menudo no mejoran, o recaen con facilidad.

La hipercoagulación a menudo está presente en las siguientes condiciones:

Cáncer Angina de pecho
Diabetes Historial de ataques al corazón
Fibromialgia Ataques isquémicos transitorios
Enfermedad de Crohn Historia de accidente cerebrovascular isquémico
Enfermedad de Lyme Personas que toman anticonceptivos
Esclerosis múltiple Personas que siguen terapias de Reemplazo Hormonal
La enfermedad de Meniere Trombocitemia
Síndrome de fatiga crónica Trombosis venosa profunda
Infecciones crónicas Esterilidad
Lupus Fractura de cadera
Síndrome de la Guerra del Golfo Colitis ulcerosa
Excesiva carga de metales pesados Policitemia
Fibrinógeno sérico elevado Demencia vascular
Proteina C reactiva Alta Autismo
Abortos habituales ADD / ADHD
Homocisteína elevada

Por supuesto, la causa de la hipercoagulación también debe abordarse con el fin de lograr una mejora duradera. Algunas de las causas más comunes de la hipercoagulación son las infecciones, los defectos de las proteínas de la coagulación (heredadas) y las toxicidades de metales pesados ​​o químicos.

 

Usos de la Lumbrokinasa

  • Angina de pecho
  • Diabetes
  • Enfermedad del corazón
  • enfermedad de Lyme
  • Isquemia cerebral
  • Accidente cerebovascular

 

 

Contraindicaciones de la Lumbrokinasa

No tomar si tiene alergia a la lombriz de tierra.

No tome este compuesto si está embarazada o dando de mamar.

Cuando se toman en dosis altas, algunas personas pueden experimentar náuseas, diarrea, hinchazón, erupciones cutáneas, o picazón, pero estos se resuelven cuando la toma del producto se detiene.

No tomar en caso de :

Cirugía reciente;

Pre-cirugía (dos semanas antes);

Punción lumbar o punción arterial;

trauma;

Hemorragia interna activa o ulcera Gastroinestinal;

Cualquier otro trastorno o tendencias hemorrágicos.

Si toma medicación anticoagulante o antiplaquetaria.

 

 

 

 

 

Lumbrokinasa: Usos, Beneficios y Contraindiaciones

Me encantan tus preguntas y comentarios