Remedio Natural para el Eccema

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

El eccema es una palabra para diagnosticar un grupo de enfermedades en las que existe una inflamación de la piel.  Se caracterizan por un picor intenso y por la gran variedad de formas clínicas, así como de las causas que pueden producirla.

¿Que es el Eccema?

Es un trastorno común de la piel, provoca enrojecimiento de la piel y comezón que pueden convertirse en ampollas o grietas.

Está generalmente causado por una reacción alérgica a los alimentos, productos químicos u otras sustancias tales como perfumes o jabones.

Pero también puede estar causado por una mala digestión, intestino permeable, estrés, genética, medicamentos y deficiencias inmunes.

El eccema, es una erupción cutánea con picazón y enrojecimiento que pueden aparecer por todo el cuerpo. Se produce en personas que tienen la piel muy seca y sensible, la cúal en alguno casos, puede desarrollar ampollas y grietas.

Las personas con eccema suelen ser diagnosticados cuando son bebés o niños pequeños. En el caso de los niños, las lesiones aparecen en la cara, especialmente en las mejillas y la barbilla, el cuero cabelludo, el pecho, los brazos y las piernas.

Los adultos suelen tener eczema en el cuello, las muñecas, los tobillos y en las áreas que se doblan (parte interna del codo y las rodillas).

Síntomas del Eccema

A menudo, son menos graves en los adultos que en los bebes, pero para algunas personas, el eccema puede continuar en la edad adulta con la misma virulencia que en los niños pequeños, e incluso en algunos casos, ésta puede comenzar en la edad adulta.

Las erupciones son diferentes para cada persona y afectar a diferentes partes de su cuerpo de vez en cuando. Si bien puede ser leve o moderada para algunos, hay casos graves.

Es conocido por un picor intenso que puede ser grave, causando tal comezón que haga que se rasque la piel hasta que sangra. Cuando esto sucede, el sarpullido puede empeorar y causar más inflamación y picazón, por infección de la superficie.

Los síntomas más comunes incluyen:

  • Piel seca, sensible
  • picazón intensa
  • Piel enrojecida e inflamada
  • erupción recurrente
  • áreas escamosas
  • parches de color oscuro en la piel
  • exudación o formación de costras
  • áreas inflamadas

Los tipos más comunes son:

  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis de contacto
  • Dermatitis seborreica
  • Eccema dishidrótico
  • eccema numular
  • neurodermatitis
  • dermatitis por estenosis

Alimentos Prohibidos para el Eccema

Aditivos - Eliminar los aditivos y alimentos procesados, que pueden empeorar el eczema.

Intolerancias - evite cualquier alérgeno potencial, y algunos alimentos alérgenos incluyen el gluten, lácteos, mariscos o cacahuetes.

La margarina y otras grasas no esenciales - Estas grasas pueden interferir con la absorción de grasas esenciales necesarias para la curación.

Azúcar - Aumenta la inflamación y reduce la función inmune.

Los alimentos fritos - puede aumentar la inflamación.

Alimentos Recomendados para el Eccema

Omegas - los peces capturados en la naturaleza y el aceite de linaza pueden reducir los síntomas del eccema.

Las semillas de calabaza o de chía - Estas semillas proporcionan zinc, que es esencial para la cicatrización de heridas y metabolizar los ácidos grasos (omegas).

Alimentos ricos en probióticos - Consumir kéfir de leche de cabra, es uno de los alimentos más ricos en probióticos, que puede ayudar a mejorar la salud intestinal y la mejorar el eczema.

Alimentos ricos en fibra - El estreñimiento puede llevar a nuestro cuerpo a buscar otras maneras de expulsar las toxinas, y la piel puede llegar a ser una de las vías que elija, por algo la llaman el tercer riñon o el tercer pulmón.

Alimentos ricos en vitamina A - Aumentar el consumo de verduras de color naranja y amarillo, que son ricos en vitamina A, vitamina necesaria para la salud de la piel.

Remedios Naturales para el Eccema

Omega-3 alimentos Omega-3 con grasas esenciales son críticos para la cicatrización de la herida y reducir la inflamación.

Probióticos Los suplementos probióticos contienen bacterias beneficiosas que ayudan a mejorar la salud intestinal y el sistema inmune.

Vitamina E Promueve la cicatrización de heridas y ayuda al cuerpo a utilizar mejor los ácidos grasos.

Vitamina D3 Tiene propiedades antimicrobianas y aumenta la inmunidad.

Remedios de la Abuela para el Eccema

  • Receta 1:
    • Aplicar una mezcla de aceite de lavanda y aceite de coco een la zona afectada.

  • Receta 2:
    • Ingredientes:
      • 50 ml de aceite de onagra
      • 50 ml de aceite de oliva
      • 50 ml de aceite de almendras dulces
      • 50 ml de aceite de girasol
      • 30 grs de cera de panal amarilla
      • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
      • 5 gotas de aceite esencial de arbol de te
  • Preparacion de la crema casera contra la dermatitis atópica.
    1. Poner una cazuela con agua y dentro de ella un recipiente de cristal resistente al fuego con capacidad para unos 500 ml

    2. calentar el agua para hacer un baño maria

    3. poner en el recipiente de cristal que esta al baño maria todos los aceites y remover con una cuchara de madera

    4. ir añadiendo poco a poco la cera y moviendo mientras para que se disuelva

    5. cuando este toda la cera diluida retirar del fuego

    6. añadir los aceites esenciales, remover y verter el contenido en el bote donde la vayamos a guardar

    7. Dejar enfriar

    No calentar directamente hacer siempre al baño maria o los aceites perderan sus propiedades por oxidacion.



Aplicacion de la crema casera contra la dermatitis atópica:

Aplicar todas las veces necesarias, minimo 2 al dia, con un suave masaje para que penetre , hidrate y calme la zona afectada. Usualmente elimina la picazón al instante y la inflamación en unos minutos. Si la zona estuviera muy irritada y existiera dolor aplicar con suaves toquecitos esperar unos 10 minutos y volver aplicar con suave masaje a medida que se vaya tolerando el contacto.

VER TODA LA RECETA AQUI

Aceites Esenciales para el Eccema

El aceite de onagra o aceite de borraja contiene GLA, que funciona como un anti-inflamatorio para la piel. Ingerir o aplicar tópicamente.

Además, los aceites esenciales de lavanda y geranio pueden calmar y ayudar a curar la piel roja, seca asociada con el eczema.

El aceite de arbol de té y el de mirra son eficaces en la curación eccema.

Trucos para el eccema

La luz solar directa sobre la piel puede reducir el eccema mediante el aumento de la producción de vitamina D, lo que mejora la inmunidad.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Share