Remedio Natural para la Fibromialgia

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

La fibromialgia es el dolor muscular generalizado sin una causa específica. Para su diagnóstico, se usa un test que consiste en tener doloral presionar con los dedos en al menos 11 de los 18 puntos desencadenantes llamados puntos gatillo.

¿Que es la Fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:

  • Dificultad para dormir
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse .
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas digestivos

No es de fácil diagnóstico, dada la cantidad de síntomas que se juntan, pero clinicamente se ha aceptado una prueba que consiste en  presionar con los dedos los 18 puntos denominados gatillo, que no son más que unas zonas del cuerpo, que al presionarlas disparan el dolor. Para diagnosticar este síndrome al menos 11 de ellos deben disparar el dolor.

Los “puntos gatillo” se pueden detectan presionado las siguientes áreas del cuerpo:

  • Segunda costilla.
  • Cervical inferior: parte delantera de las vértebras cervicales.
  • Occipucio: punto por debajo del cráneo donde ingresa el músculo trapecio.
  • Epicóndilo lateral: dos centímetros debajo de la parte frontal de los codos.
  • Trapecio: punto intermedio del borde superior.
  • Supraspinoso: por encima del borde medial de la espina escapular.
  • Trocánter mayor: por debajo y detrás de la unión del fémur con la cadera.
  • Glúteo: en la parte alta y externa del músculo.
  • Rodillas: en la bola adiposa antes de llegar a la articulación.

Causas de la Fibromialgia

Al igual que la fatiga crónica, no se conoce el origen y por la tanto el tratamiento para este síndrome, en Naturopatía lo tratamos como una sobrecarga de toxicidad, con origen en problemas digestivos, no es de extrañar que parte del tratamiento sea eliminar de la dieta los posibles alimentos inflamatorios y alergénicos.

Las mujeres en el grupo de edad de 20 a 50 son los más propensos a sufrir de fibromialgia.

Algunas causas posibles incluyen: alergias a productos químicos o alimentos, virus, problemas hormonales, mala digestión, candidiasis, desajustes en la columna vertebral, el estrés o la deficiencia de neurotransmisores.

Alimentos Prohibidos para la Fibromialgia

El gluten - Puede causar problemas autoinmunes, permeabilidad inestinal, es pro-inflamatorio y puede hacer que la fibromialgia empeore.

Cualquier alimento que sea un alergénico potencial - Trate de determinar que alimentos no le sientan bien y eliminelos de su dieta. Los alergenos comunes son: gluten, mariscos, productos lácteos, huevos, maíz, soja y cacahuetes.

Azúcar - Aumenta el dolor y la inflamación.

Alimentos procesados ​​con aditivos - Estos alimentos contienen sustancias químicas que pueden empeorar su condición.

El exceso de alcohol y la cafeína - puede causar deficiencias minerales y deshidratación.

Alimentos Recomendados para la Fibromialgia

Los vegetales de hoja verde - Proporcionan minerales esenciales como el magnesio..

Proteína magra - Ayuda a los músculos y a los tejidos a mantener la energía y el funcionamiento adecuado.

Alimentos fermentados - Los alimentos probióticos: como el yogur, kéfir o chucrut ayuda prevenir la candidiasis, una de las causas de la fibromialgia y a reparar el inestino permeable, otra de las posibles causas.

Grasas omega-3 - Estas grasas reducen la inflamación y pueden reducir el dolor asociado con la fibromialgia.

Antioxidantes con vitaminas A, C y E - Añada a su dieta una buena ración de frutas y verduras ricas en antioxidantes y estas vitaminas para poner a punto su organismo. 7. Añadir los dientes de ajo en su dieta. El consumo de ajo todos los días es beneficioso en el tratamiento de la fibromialgia. Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe, es depurativo y favorece la circulación.

Remedios Naturales para la Fibromialgia

Magnesio La fibromialgia se ha relacionado con una deficiencia de minerales. Por lo tanto, ayuda a relajar los nervios y los músculos.

Aceite de Pescado Las propiedades antiinflamatorias de aceite de pescado le ayudará a reducir el dolor.

Vitamina D3 La deficiencia de vitamina D puede exacerbar las condiciones autoinmunes.

 D-ribosa Ayuda a aliviar los síntomas de la fibromialgia mediante la mejora de la energía celular.

Rhodiola y Ashwagandha son hierbas adaptógenas que  ayudan a mejorar a mejorar la función metabólica y reducir el estrés.

Cúrcuma calma los músculos y ayuda en el tratamiento de la fibromialgia

Remedios de la Abuela para la Fibromialgia

  • Receta 1: Mezclar dos cucharaditas de jugo de limón y dos o tres cucharaditas de miel en un vaso agua tibia y beber todos los día en ayunas.

  • Receta 2: Hacer una infusion de diente de leon con cola de caballo y tomar por la mañana y por la noche. El diente de león, ayuda a fortalecer el tejido conectivo y reduce el dolor.La cola de caballo tiene grandes propiedades analgésicas.

Aceites Esenciales para la Fibromialgia

El aceite de Helicriso disminuye el dolor muscular, mejora la circulación y apoya la curación del tejido nervioso, resultando de utilidad para masajear los puntos gatillo en la fibromialgia.

El aceite de lavanda es excelente para reducir el estrés emocional asociado con la fibromialgia, realizar un masaje muscular con él, puede ayudar a reducir el dolor.

Trucos para la Fibromialgia

Estilo de vida:

El cambio de hábitos diarios pueden mejorar los síntomas de la fibromialgia si estos incluyen la reducción del estrés, el ejercicio y el cuidado quiropráctico para reducir la tensión muscular.

Asesoramiento emocional: Muchas personas con fibromialgia han pasado por un trauma emocional y buscar la ayuda de un profesional puede mejorar en gran medida la recuperación.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Share