Remedios Naturales para la Hipertension

hipertension naturopata

La hipertensión se da cuando la presión en las arterias y en los vasos sanguíneos es demasiado alta y la pared arterial se distorsiona causar tensión adicional en el corazón. La presión arterial alta o hipertensión a largo plazo,  aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón y diabetes.

¿Que es la hipertension?

Como su propio nombre indica es cuando tenemos la tensión alta.

Las causas que provocan hipertensión incluyen una dieta alta en sal, el estrés emocional, el alcohol, la cafeína, el tabaquismo, la obesidad, la inactividad, las píldoras anticonceptivas y el envenenamiento por metales pesados.

 

Rangos de presión arterial:

· Normal: Menos de 12/8

· La pre-hipertensión: 12-13’9 / 8-8’9

· Hipertensión moderada: 14-15’9 / 9-9’9

· Hipertensión: mas de 16/10

 

Sintomas de Hipertensión:

Con frecuencia, no hay síntomas a medida que aumenta la presión arterial, pero las señales de advertencia de la presión arterial muy alta (hipertensión) puede incluir dolores de pecho, confusión, dolores de cabeza, zumbidos en los oidos, latido irregular del corazón, hemorragias nasales, cansancio, o cambios en la visión.

 

 

Alimentos prohibidos la Hipertensión

Si sufre usted de hipertensión debe eliminar de su dieta los siguientes alimentos:

Alimentos ricos en sodio – El sodio eleva la presión arterial, evite los alimentos procesados ya que suelen ser altos en sodio, los pepinillos, las aceitunas y los alimentos enlatados.
Las grasas trans y grasas Omega-6 – Estas grasas aumentan la inflamación y la presión arterial y se encuentran en los alimentos envasados y en las carnes convencionales.
Azúcar – un alto consumo de azúcar está conectado con la hipertensión arterial.
La cafeína – El exceso de cafeína puede causar un aumento de la presión arterial.
Alcohol – estrecha las arterias y puede aumentar la presión arterial.

 

 

Alimentos recomendados para la Hipertension

Si sufre de hipertensión arterial procure incluir en su dieta los siguientes alimentos:

Alimentos ricos en fibra – los alimentos no procesados ricos en fibra, como la verdura, la fruta y las semillas deben ser la base de cualquier dieta saludable.
Alimentos bajos en sodio – el consumo de sal en exceso eleva la presión arterial. Limite su consumo a no más de 1500-2000 mg al día.
Alimentos ricos en potasio – El potasio contrarresta el efecto del sodio y ayuda a disminuir la presión arterial, incluya en su dieta alimentos ricos en sodio como el melon, aguacate y plátano.
Alimentos ricos en Omega-3 – Consuma alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega-3, como la carne de vacuno ecologica (alimentada solo con pasto), salmon criado en libertad (sin alimentación a base de piensos que hace que este pescado no contenga apenas Omega 3), semillas de chía y de lino, que harán reducir la inflamación y por consiguiente la presión arterial.
El chocolate negro – El chocolate negro de más de 70% contiene una gran cantidad de fenoles de cacao (lo ideal seria encontrar uno que contenga al menos 200 mg de fenoles), que al ser vasodilatador puede reducir la presión arterial.

Remedios Naturales para la Hipertensión

Aceite de Pescado
El aceite de pescado reduce la presión arterial y la inflamación cuando se durante largo tiempo. Tomar de 1 a 2 gramos al dia

Agua Acida

Hoy en dia venden activadores de agua, que en menos de 10 minutos conseguimos un litro de agua alcalina y medio litro de agua acida. Esto no es mas que la separacion de las moléculas del agua en positivas y negativas. Desde hace años médicos tanto japoneses como rusos llevan aplicando esta técnica en casos de hipertensión con muy buenos resultados. Tomar medio vasito de agua acida en ayunas y medio vasito de agua ácida antes de acostarse proporciona muy buenos resultados en casos de hipertensión rebeldes.

El magnesio
El magnesio ayuda con la relajación del músculo liso y reduce la presión arterial. Tomar 500 mg antes de acostarse.

La Coenzima Q10
Esta enzima se agota a medida que envejecemos, lo que puede estar relacionado el porqué la tensión arterial aumenta a medida que envejecemos. Tomar de 100 a 300 mg al día.

Potasio
No se deben tomar suplementos de potasio en altas dosis, a menos que se lo diga su médico. Uno de los equilibrios fundamentales del cuerpo para mantenerse vivo es el equilibrio entre el sodio y el potasio. La mejor manera de asegurarnos una buena dosis diaria es consumir alimentos ricos en potasio como el aguacate, el platano, el melón, las acelgas, la chirimoya, el cardo, las patatas asadas, las coles de Bruselas, los níscalos o las espinacas.

Ajo
Puede ayudar a bajar la presión sanguínea y relajar los músculos lisos. Tomar segun la edad.

 

Remedios de la abuela para la Hipertension

  • Receta:
    • Mezclar a partes iguales:
      • Tilo
      • Manzanilla
      • Valeriana
      • Cola de caballo
      • fucus
      • milenrama
    • Usar una cucharadita de la mezcla por infusion
    • Tomar una taza después de cada comida (hasta 3)

 

Consejos para la Hipertensión

-Se recomienda activar la musculatura del cuerpo, bien con ejercicio suave o con masajes. Y facilitar la circulación con una respiración correcta.

-Evitar el exceso de estrés. La reducción del estrés puede disminuir la presión arterial. Algunos consejos incluyen dormir las horas adecuadas, asegurarse más tiempo libre, procurarse un tiempo de diversión, rodearse de los amigos y también hacer ejercicio a diario.

-Renunciar al café y a la nicotina.

-Alimentarse con comidas bajas en grasa y poca sal.

-Tomar mucha Vitamina E, lecitina, ajo y hacer baños de pies con equiseto.

 

Aceites esenciales para la hipertensión

Los aceites esenciales más eficaces para la hipertensión son la lavanda, el ylang ylang, la salvia y el incienso.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Remedios Naturales para la Hipertension

Me encantan tus preguntas y comentarios