Remedios Naturales para El Tunel Carpiano

 

El síndrome del tunel carpiano, consiste en la inflamación de una abertura muy pequeña, qie se encuentra justo debajo de la base de la muñeca.

¿que es el síndrome del tunel carpiano?

Por este pequeño “tunel” pasa el nervio mediano, encargado de conectar el antebrazo con la palma de la mano y los dedos.

Este túnel, tiene tendencia a la hinchazón y la inflamación causada por su uso excesivo, cambios hormonales, o la artritis.

Los síntomas de esta inflamación, pueder ser desde un leve hormigueo, a un dolor incapacitante.

Se observa en personas que realizan movimientos repetitivos con las manos durante su trabajo, o que trabajan con ordenadores.

Causas del tunel carpiano

Las causas más comunes de túnel carpiano incluyen:

  • una mala postura,
  • exceso de uso del ordenador,
  • y el trabajo con las muñecas extendidas.

 

Las mujeres son tres veces más probabilidades de experimentar CTS que los hombres. Esto puede ser porque las mujeres generalmente tienen muñecas más pequeñas, creando un espacio más apretado para los nervios y los músculos.

Además de los movimientos repetitivos, hay otros factores que nos predisponena esta molestia como son, el embarazo , las píldoras anticonceptivas, la artritis reumatoide , y el sobrepeso

 

 

Alimentos Prohibidos para el Síndrome de Tunel Carpiano

Azúcar – aumenta la inflamación, la cúal puede aumentar el dolor.

Sal – El exceso de consumo de sal aumenta la retención de líquidos, empeorando la posible hinchazón en el tunel carpiano.

Los alimentos ricos en grasas saturadas –  como tocino, salchichas, queso u otras carnes procesadas ricas en grasas, ya que estas grasas saturadas puede ralentizar la velocidad de circulación de la sangre, ampliando el tiempo de reducción de la inflamación.

Alcohol – aumentará la inflamación sistémica y puede reducir la cantidad de vitaminas B en el cuerpo, muy necesarias para la curación de esta condición.

Los granos procesados, especialmente gluten – pueden aumentar la inflamación, empeorando el dolor.

 

 

Alimentos recomendados para el Síndrome del Tunel carpiano

 

frutas y verduras – ayudan a combatir la inflamación y sanar. Además, el consumo de alimentos ricos en potasio pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido de las áreas inflamadas.

Agua – beber continuamente puede ayudar a disminuir la retención de líquidos y aliviar el dolor.

Lino o semillas de chía – El aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir la inflamación.

Alimentos ricos en vitamina B6 –  la deficiencia de vitamina B6 puede conducir al síndrome del túnel carpiano así que asegúrese de incluir verduras de hojas verdes, judias y carnes ecológicas en su dieta.

bebidas verdes – Cualquier bebida verde que incluya una alta variedad de verdes de alto valor nutritivo y algas puede ayudar a reducir la inflamación.

 

 

Remedios Naturales para el túnel carpiano

Vitamina B6: reduce la inflamación del nervio.

Bromelina: esta enzima, que podemos encontrar en la piña, tiene un efecto anti-inflamatorio natural.

Coral de Okinawa: los complejos de calcio con magnesio en proporcion 2:1 (2 partes  por magnesio por 1 de calcio), que es la proporción natural del cuerpo, ayudan a reducir las contracturas y dolores musculares. El Coral de Okinawa es la forma natural perfecta de consumirlos.

Ginkgo biloba:  ayuda a mejorar la circulación.

Hiperico (Hierba de San Juan), más conocido como un antidepresivo, también puede ayudar a reparar el daño y reducir el dolor del síndrome del túnel carpiano y la inflamación.

Aceite de linaza, es extremadamente rico en ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación. Tómelo con los alimentos para una mejor absorción. Si lo desea, puede mezclarlo en su jugo de naranja o añadirlo a su ensalada.

Curcumina es un componente anti-inflamatorio que se encuentra en la cúrcuma. En la medicina ayurvédica, que se originó en la India, la cúrcuma tiene una larga historia de uso como un medicamento para el dolor y la inflamación.

Magnesio:  este mineral, está involucrado en la función nerviosa y la relajación muscular.

 

 

Aceites Esenciales para el Tunel Carpiano

El aceite de arnica es muy útil si lo fortamos en la muñeca para reducir la inflamación y el dolor.

 

 

Remedios de la Abuela para el Tunel Carpiano

Vicks Vapo rub.- la aplicacion de mentol tópico, reduce considerablemente el dolor durante la jornada laboral

Crema de arnica.- frotar dos veces al día las muñecas con una pomada que contenga árnica.  Aplicarla en el interior de la muñeca, luego masajear esa zona con el pulgar de la otra mano, hasta la base de la palma. Repita cada mañana y noche hasta que se alivie el dolor.

Trucos para el Sindrome del Tunel Carpiano

1.Descansar en las tareas repetitivas

Ya sea que esté escribiendo, tocando la guitarra o usando un taladro manual, pruebe a poner la alarma del móvil cada 15 minutos, y cuando suene, detenga lo que este haciendo, mueva los dedos, estire las manos y mueva las muñecas para mejorar el flujo sanguíneo a estas áreas.

2. Use férulas en las muñecas

Mantener las muñecas rectas puede ayudar a aliviar la presión sobre el nervio mediano. Los síntomas son más comunes en la noche, por lo que el uso de una férula en la noche puede ayudar a aliviar sus síntomas antes de comenzar. Si tiene problemas con tareas repetitivas en el trabajo, también puede usar férulas de muñeca durante el día.

3-PrevencionEvite las actividades que hacen que sus muñecas se flexionen al extremo en cualquier dirección. Trate de mantener las muñecas neutrales tanto como sea posible.

4.Calor

Mantener las manos calientes puede ayudar con el dolor y la rigidez. Considere usar guantes sin dedos.

5.Ejercicio

Puede hacer ejercicios de muñeca rápida mientras está de pie esperando en el super o sentado en su puesto de trabajo. Por ejemplo, cierre el puño y luego abra los dedos hasta que estén rectos otra vez. Repita esta acción de cinco a diez veces. Esto puede ayudar a deshacer cualquier presión en su muñeca.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

 

Remedios Naturales para El Tunel Carpiano

Me encantan tus preguntas y comentarios