Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Para que sirve el Acido Caprílico

Por Elena - Categorías : NUTRIENTES

El ácido caprílico, cuyo nombre químico es ácido octanóico, es un ácido graso de cadena media que se encuentra naturalmente en la leche materna humana y bovina, así como en los aceites de coco y de palma.

Propiedades del ácido caprílico

El ácido caprílico se comercializa como un suplemento natural para la salud que tiene por fin combatir problemas micóticos, como el hongo cándida albicans y determinadas infecciones bacterianas y virales.

Beneficios del ácido caprílico

  • Es antibiótico y antifúngico.
  • En el organismo se encarga de mantener alejados los patógenos de la leche y en la industria se utiliza para eliminar bacterias como la E. coli, el Streptococus agalactiae, los Streptomyces, el Streptococus dysgalactiae, Streptococus uberis, el Staphylococus Aureus y la candida albicans.
  • La actividad anti-fúngica del ácido caprílico funciona disolviendo la membrana celular de las células de la levadura candida matandolas de este modo.
  • Además de tratar los problemas bacterianos, el ácido caprílico puede también tener un efecto beneficioso sobre la presión arterial alta.
  • Alivia bastante la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal. De acuerdo con un estudio realizado por un equipo japonés de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiba, el ácido caprílico inhibe y suprime la secreción de IL-8, el gen presente en el intestino de los pacientes con la enfermedad de Chron.
  • Las personas que toman ácido caprílico mejoran su salud alejando las infecciones de hongos que infectan el intestino.

Usos del acido caprilico

Cándidiasis: Las levaduras conviven dentro de nosotros, en armonía con nuestro cuerpo pero en ocasiones se descontrolan. El aparato digestivo y urinario tiene gran cantidad de estos hongos que absorben parte de los metales pesados que ingerimos y regulan el pH intestinal. Cuando hay un equilibrio del sistema inmunitario la población de levaduras está controlada pero cuando enfermamos esta puede dispararse.

El ácido caprílico que genera el organismo se encarga de gestionar el número de hongos y bacterias con los que vivimos en simbiosis. Pero si este equilibrio se rompe al cuerpo le cuesta volver a tomarlo, por lo que suele ser muy adecuado tomar aceite de coco o suplementos con ácido caprílico. 

Infecciones por levaduras en la piel: Las infecciones por levaduras externas pueden venir en diferentes formas, como vaginitis en las mujeres, o la sarna y la tiña. Al ingerirlo oralmente, los agentes de ácido caprílico combatientes contra la levadura trabajan para disolver las paredes celulares de las bacterias que causan estas infecciones externas.

Es util en el tratamiento de la candidiasis oral, que es el crecimiento excesivo de la levadura que causa una infección en la boca.

Aftas bucales

Regulador de la presión arterial alta.

Enfermedad de Crohn.

Contraindicaciones del acido caprilico:

Este ácido está naturalmente presente en el cuerpo y en la leche materna, con lo cual es bastante inocuo. Pero hay que tener cuidado porque en caso de candidiasis cuando empezamos a tomarlo puedes tener síntomas de mareo, náuseas y dolores en las articulaciones como las rodillas, tobillos y manos.

Además es posible que los primeros días tengas sensación de que estás más enfermo que al principio de tomarlo pero esto suele ser normal. La reacción de Herxheimer es lo que produce que tengas una revolución en tu cuerpo y es debida a la muerte de la población de cándida.

Todas las sustancias de desecho que acumulan pueden hacer que te sientas mal hasta que te deshaces de las toxinas por completo. Hay que tener en cuenta que la candida tiende a atrapar metales pesados y al matarla estos se liberaran en nuestro organismo haciendonos sentir mas enfermos.

Es importante que bebas mucha agua los días que ingieres el  ácido caprílico. Esto facilita la desintoxicación y la expulsión de todas las toxinas del organismo.

Tambien es una buena idea comenzar tomando la dosis minima e ir aumentandola progresivamente.

Consulta a un experto en todo momento para evitar sentirte muy mal.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: