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martes, enero 25, 2022

Agua de Coco: Beneficios y Contraindicaciones

agua de coco

Conocida por sus concentraciones de electrolitos, vitaminas y minerales, el agua de coco es el líquido claro que encontramos dentro de los cocos verdes, y no debe confundirse con la leche de coco, que se hace con el agua y la carne de los cocos maduros.

Propiedades del Agua de Coco

El agua de coco se ha consumido durante siglos en regiones tropicales de todo el mundo. En la medicina tradicional ayurvédica, se cree que el agua de coco ayuda a la digestión, la micción e incluso la producción de semen.

En ciertas situaciones de emergencia, se ha utilizado para la hidratación intravenosa debido a su alto contenido de electrolitos y al hecho de que es estéril si se usa directamente desde el interior del coco. 

Es baja en calorías, libre de grasa y colesterol y contiene más potasio que 4 platanos juntos. El potasio ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo, especialmente durante el ejercicio.


Contiene calcio y magnesio:

El calcio es vital para algo más que huesos y dientes fuertes. Ayuda a que los músculos se contraigan y funcionen correctamente. Mientras haces ejercicio, tus músculos tiran de tus huesos y los descomponen ligeramente. A medida que su cuerpo se recupera, sus huesos usan calcio para fortalecerse y repararse.

El magnesio ayuda a mover el calcio y el potasio hacia los músculos para ayudar en la contracción y la relajación. También ayuda con la producción de energía y apoya la función del órgano. Un entrenamiento duro puede dejarlo agotado en magnesio y propenso a calambres, músculos inquietos y espasmos.

Además de todos sus beneficios hidratantes, el agua de coco contiene antioxidantes que ayudan a neutralizar el estrés oxidativos.

El agua de coco contiene más alanina, arginina, cisteína y serina que la leche de vaca. Es una fuente importante de arginina, un aminoácido que ayuda a su cuerpo a responder al estrés (como el estrés causado por un entrenamiento difícil). La arginina también puede ayudar a mantener el corazón saludable.

Las hormonas que ayudan a las plantas a crecer, también conocidas como citoquininas, también se encuentran en el agua de coco. Se cree que estos compuestos tienen propiedades antiedad y contra el cáncer.

Beneficios del Agua de Coco

Reducir el estrés y la tensión muscular

Algunos de los electrolitos que se encuentran en el agua de coco, especialmente el calcio y el magnesio, pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión muscular.

Aparte del mantenimiento de dientes y huesos fuertes, el calcio ayuda a la relajación de los músculos lisos. La ingesta adecuada de calcio puede ayudar a mantener relajados todos nuestros músculos, incluido el músculo cardíaco, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos.

El magnesio ha sido apodado el mineral «relajación». Su función principal es el sistema nervioso parasimpático, la parte del sistema nervioso que nos ayuda a relajarnos. También ayuda con la formación de serotonina, la «hormona del buen sentir».

El magnesio y el calcio trabajan juntos para ayudar a mantener la relajación muscular.

Electrolitos

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Tiene un alto contenido de potasio y es más bajo en carbohidratos en comparación con otras bebidas deportivas. Para la mayoría de los deportistas no profesionaless, es una excelente opción de hidratación con bajo contenido de azúcar para después de un entrenamiento.

Un estudio de 2002 comparó el agua, el agua de coco y las bebidas deportivas estándar para determinar qué bebida era la mejor para la hidratación posterior al ejercicio. Los participantes realizaron ejercicio y luego se rehidrataron con estas 3 bebidas.

Se descubrió que no había diferencias en los niveles de sodio, la producción de orina o el balance de líquidos entre las tres bebidas, lo que significa que las tres bebidas eran igualmente hidratantes. Pero hubo significativamente menos náuseas o plenitud con el agua de coco, lo que permitió a los participantes beber más cantidad.

En general, puede ser una alternativa a las bebidas deportivas, pero puede depender del tipo de deporte y la intensidad. Algunos atletas de resistencia de larga distancia pueden necesitar productos más especializados que contengan más sodio y carbohidratos. Pero, para la mayoría de los deportistas ocasionales, el agua de coco es una gran opción.

Hipertensión

Un estudio de 2005 encontró que cuando a los sujetos se les daba agua de coco durante dos semanas, su presión arterial sistólica era un 71 por ciento más baja y su presión arterial diastólica era un 29 por ciento más baja que los que bebían agua corriente.

El potasio contrarresta el efecto del sodio en el cuerpo, ayudando a disminuir la presión arterial.

Desintoxicación

Nuestros cuerpos tienen una sorprendente capacidad natural para limpiar y desintoxicarse por sí solos, si se les proporciona los nutrientes e hidratación correctos. La hidratación inadecuada conduce a la acumulación de toxinas en nuestros cuerpos debido a que el hígado y los riñones, los órganos desintoxicantes, no pueden funcionar adecuadamente sin el agua adecuada.

El agua de coco contiene un perfil electrolítico similar al de la sangre humana, por lo que es una bebida ideal para reemplazar los líquidos y ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. El electrolito de potasio , específicamente, puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos negativos de una dieta procesada con alto contenido de sodio.

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Usos del Agua de Coco

  • Hipertension
  • Perder peso
  • Aumentar el rendimiento atlético
  • Rehidratacion y reponer electrolitos
  • Reducir la celulitis
  • Reduce colesterol y trigliceridos
  • Reducir la tension muscular y el estrés

Contraindicaciones del Agua de Coco

El agua de coco bastante segura para la mayoría de los adultos cuando se consume como bebida. Es poco común, pero puede causar plenitud o malestar estomacal en algunas personas.

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En grandes cantidades, puede hacer que los niveles de potasio en la sangre sean demasiado altos. Esto podría provocar problemas renales y latidos cardíacos irregulares.

ES segura para los niños y los perros en pequeñas cantidades.

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre su uso durante el embarazo y la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite el uso.

Fibrosis quística: la fibrosis quística puede disminuir los niveles de sal en el cuerpo. Algunas personas con fibrosis quística necesitan tomar líquidos o píldoras para aumentar los niveles de sal, especialmente el sodio. El agua de coco no es un buen líquido para aumentar los niveles de sal en personas con fibrosis quística ya que contiene muy poco sodio y demasiado potasio.

Altos niveles de potasio en la sangre: No beba agua de coco si tiene niveles altos de potasio en la sangre.

Presión arterial baja: puede disminuir la presión arterial.

Problemas renales: contiene altos niveles de potasio. Normalmente, el potasio se excreta en la orina si los niveles en la sangre aumentan demasiado. Sin embargo, esto no sucede si los riñones no funcionan normalmente. No la tome si tiene problemas de riñón.

Cirugía: puede interferir con el control de la presión arterial durante y después de la cirugía. Deje de usarla al menos dos semanas antes de una cirugía programada.

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Naturópata Elena Gonzálezhttps://naturopataindigohierbas.simplybook.it/v2/
Naturopata asociada a APTN-COFENAT nº 5347, Especializacion en Herbolaria Tradicional, Etnoherbolaria Ayurvedica y China y Problemas del Sistema Digestivo. Naturopata online

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