Agua Hidrogenada, ¿El nuevo Milagro?

agua-hidrogenada

Somos un 70% de agua y un 30% de materia. Hasta ahora la medicina y la naturopatia procuraban equilibrar ese 30% para recuperar la salud. Pero ¿y si el secreto estuvieran en el otro 70%?

¿Que es el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada, es un agua al que se le ha añadido hidrogeno por medio de un proceso de electrolisis.

Desde que en 2007 en Japón, se publicaran los beneficios para la salud de este tipo de agua, han sido múltiples los dispositivos que se han desarrollado para poder beber este tipo de agua.

Tenemos desde barritas con bioceramicas que la producen al echarlas en la botella, botellas que ya vienen envasadas con este agua, pastillas de magnesio que lo producen y las maquinas hidrogenadoras, que hasta ahora eran muy costosas pero que hoy por hoy ya podemos adquirir desde 500 €.

 

¿Qué es el hidrógeno molecular?

El hidrógeno, es el elemento más simple y más ligero que existe, consiste en solo un electrón y un protón y es el material más abundante en el universo.

En la Tierra, el hidrógeno rara vez existe en forma molecular. El gas hidrógeno (denominado H2 porque cada molécula tiene dos átomos de hidrógeno) es tan ligero que escapa fácilmente a la atracción gravitatoria de nuestro planeta. Y dado que el hidrógeno reacciona con casi todos los demás elementos, en su mayoría existe en forma de compuesto químico, como el agua y otros compuestos orgánicos esenciales para la vida.

Es un antioxidante extraordinario, elimina los radicales libres selectivamente, como los radicales hidroxilo más peligrosos y destructivos. Los radicales hidroxilo inician su ciclo de destrucción robando electrones de moléculas de ADN, proteínas y grasas, desestabilizando e iniciando una reacción en cadena de estrés oxidativo.

También reduce la toxicidad del peroxinitrito, otro oxidante destructivo, y aumenta aún más las defensas del cuerpo aumentando la producción de antioxidantes naturales tales como glutatión, superóxido dismutasa y catalasa.

Tiene efectos beneficiosos sobre la señalización celular y la expresión génica. Suprime el factor de necrosis tumoral (TNF-alfa) y otras proteínas implicadas en la inflamación y activa mecanismos que protegen contra la muerte celular.

Pero debido a que es selectivo, no elimina radicales redox esenciales que juegan un papel clave como mensajeros celulares.

Las moléculas de hidrógeno, son capaces de difundirse a través de las membranas celulares, entrar en las mitocondrias y el núcleo de las células, cruzar la barrera hematoencefálica y ejercer sus efectos positivos en los tejidos y órganos de todo el cuerpo.

El hidrógeno molecular es una molécula antioxidante ideal para el estrés oxidativo en las mitocondrias debido a su pequeño tamaño.

Los ensayos clínicos preliminares muestran que beber agua con hidrógeno disuelto en ella, parece mejorar la patología de los trastornos mitocondriales. Beber H2-agua estimula el metabolismo energético medido por el consumo de O2 y la producción de CO2.

 

Propiedades del Agua Hidrogenada

El agua hidrogenada tiene un prometedor futuro como terapia segura, simple y barata para el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento de algunas de ellas.

Estudios recientes muestran que el agua hidrogenada aumenta la producción de una hormona llamada ghrelina.  Esta hormona, es conocida por estimular el apetito, pero también aumenta la liberación de la hormona del crecimiento y tiene efectos protectores en el cerebro, el sistema vascular, el hígado y otros lugares.

 

Es un potente antiinflamatorio

Las células que están expuestas repetidamente a mediadores inflamatorios, terminan teniendo los genes que codifican las proteínas de respuesta inflamatoria continuamente encendidos, de manera que acaban en un estado constante de inflamación.

Esto conduce a enfermedades y condiciones de salud que están fuertemente ligadas a la inflamación, incluyendo asma y enfermedades cardiovasculares. Algunas de las moléculas que pueden hacer que los genes del cuerpo cambien son: el factor de transcripcion nuclear kappa (Nf-kB), el factor de necrosis tumoral (TNFa), y especies reactivas del nitrógeno tales como óxido nítrico y peroxinitrito.

En estudios de laboratorio se ha constatado que el agua Hidrogenada es capaz de :

  • Impedir la liberación de NF-kB
  • Reducir TNFa
  • Reducir el exceso de óxido nítrico
  • Eliminar peroxinitrito

Se ha demostrado que el hidrógeno molecular es un antiinflamatorio en condiciones agudas, pero también es un posible agente modificador para los genes que codifican el dolor crónico y la inflamación.

 

Beneficios del Agua Hidrogenada

Potente antioxidante

Puede prevenir el daño por oxidación de nuestras células y puede reparar las que ya han sido dañadas por él.

 

Corazón

Las sustancias ricas en hidrógeno mejoran en gran medida la calidad de vida de las personas con insuficiencia cardíaca y ataques cardíacos. Los científicos han demostrado, que las sustancias ricas en hidrógeno  pueden prevenir los daños cardiovasculares causados por el estrés oxidativo y la inflamación, incluso después de episodios cardíacos graves.

 

Inflamacion

El agua hidrogenada, al igual que el hidrógeno, ataca la inflamación. Se ha encontrado que es capaz de aliviar la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad inflamatoria del hígado y la inflamación pulmonar.

También se ha constatado que podría retardar la progresión de la artritis reumatoide y aliviar algunos de sus síntomas.

 

Metabolismo de la grasa

Mejora el metabolismo de la grasa, teniendo un efecto muy positivo sobre el hígado graso, el colesterol y la obesidad.

 

Huesos

Ayuda al cuerpo a mantener el pH de la sangre alcalino, y así de esta manera el cuerpo no tiene que robar minerales como el calcio y el magnesio, que se almacenan en las células de los huesos y los músculos, para equilibrarlo. Como resultado, previene la pérdida de masa ósea y la osteopenia,  que es una condición en la que la proteína y el contenido mineral del tejido óseo se reduce, pero menos severamente que en la osteoporosis.

 

Síndrome metabólico

El síndrome metabolico, es un trastorno caracterizado por un conjunto de síntomas que incluyen obesidad, resistencia a la insulina, colesterol alto e hipertensión. Suele estar asociado a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.

En estudios realizados en Japón, por el Dr. Nakao, descubrieron que después de 8 semanas de beber medio litro diario de agua hidrogenada, las enzimas antioxidantes de la sangre aumentaban, el colesterol bueno también y desaparecía el síndrome metabólico.

 

Diabetes y prediabetes

En otro estudio de este doctor a pacientes con diabetes tipo 2 y prediabetes, se observo que la ingesta de medio litro de agua hidrogenada al dia durante 8 semanas, disminuyó considerablemente el colesterol malo, los marcadores urinarios de estres oxidativo, mejoró el metabolismo de la glucosa y despareció la condición de prediabetes en dos tercios de los pacientes.

 

Quimioterapia.

El equipo del Dr. Nakao examinó 49 pacientes con cáncer de hígado sometidos a radiación, un tratamiento que a menudo aumenta la fatiga y afecta negativamente la calidad de vida. Los participantes que bebieron aproximadamente medio litro de agua rica en hidrógeno diariamente durante seis semanas mostraron niveles sanguíneos más bajos de marcadores oxidativos (subproductos de la lesión celular causada por radicales libres) e informaron una mayor calidad de vida que los participantes que bebían agua del grifo. El agua rica en hidrógeno no comprometió los efectos antitumorales terapéuticos de la radiación, señaló el Dr. Nakao.

 

Cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, las pruebas de los estudios químicos indican que los antioxidantes pueden retardar o posiblemente prevenir el desarrollo de cáncer.

El estrés oxidativo agudo inducido por la inflamación causa daño serio a los tejidos, y el estrés oxidativo persistente se acepta como una de las causas de muchas enfermedades comunes incluyendo cáncer.

El agua Hidrogenada, reduce selectivamente el radical hidroxilo, el más citotóxico de las especies de oxigeno reactivo (ROS), sin embargo, no reacciona contra los otros ROS, que poseen funciones fisiológicas.

Las ROS están involucradas en procesos metastásicos incluyendo la invasión de células cancerosas en los tejidos circundantes al tumor primario. Además, parece ser que regulan la progesión tumoral. Estas ROS son producidas por neurófilos y macrófagos que se activan como sonsecuencia de la respuesta inflamatoria.

El agua hidrogenada borra las ROS necesarias para el crecimiento de las células tumorales. En estudios científicos, se estudió su capacidad antitumoral y se dieron cuenta de que era más efectivo cuando aumentaban la temperatura del cuerpo, de manera que para el cáncer y otras enfermedades graves, debe ser utilizado en el contexto de un protocolo completo.

 

 

Usos del Agua Hidrogenada

  • ayudar a reducir el riesgo de aterosclerosis
  • prevenir las disminuciones inducidas por el estrés en el aprendizaje y la memoria
  • disminuir la progresión de la enfermedad de Parkinson
  • prevenir o aliviar la colitis
  • Diabetes
  • reducir las reacciones alérgicas
  • efectos secundarios de la quimioterapia.
  • Cancer
  • asma
  • artritis reumatoide
  • lesiones traumáticas del cerebro y médula espinal,
  • Alzheimer,
  • accidentes cerebrovasculares, daño neurológico y lesión cerebral
  • ataques cardíacos,
  • Trastornos hepáticos y renales,
  • enfermedades autoinmunes
  • problemas pulmonares.

 

Contraindicaciones del Agua Hidrogenada

La terapia con hidrógeno es segura ya que no hay límite superior de uso. No hay toxicidad, porque el subproducto de la reacción neutralizante de los radicales libres, es agua. Cada molécula de Hidrógeno, neutraliza 2 radicales hidroxilo, convirteindolas en H2O, hidratando nuestras células en el proceso.

Algunas personas que beben agua rica en hidrógeno reportan heces sueltas, acidez moderada y dolores de cabeza, problabemente debido a un desintoxicación del organismo.

El agua hidrogenada que se hace a base de pastillas de magnesio podría tener el peligro de ingerir un exceso de magnesio, pero como en general nuestra alimentacion suele ser pobre en este mineral, con tener la precaucion de no tomar suplementos del mismo quedaria resuelto el problema.

[contentcards url=”http://www.herbolariodeconfianza.es/eco-cocina/4312-hidrogenador-de-agua-hih2-mohumans.html” target=”_blank”]

Agua Hidrogenada, ¿El nuevo Milagro?

Me encantan tus preguntas y comentarios