Plantas Medicinales

Amalaki Beneficios y Contraindicaciones

amalaki

Amalaki se refiere al uso medicinal de la fruta amla, también llamada grosella espinosa india, que crece en el árbol Emblica officinalis de la India. De sabor amargo, su nombre en sánscrito se traduce como “madre”, “enfermera”, o “inmortalidad”, lo que da testimonio de la capacidad de curación de sus frutos.

Se lleva usando en Ayurveda y otras prácticas medicinales de Asia desde hace miles de años, como apoyo y nutrición para el tracto digestivo, para mejorar la piel tanto interna como exteriormente, las arterias, purificar la sangre y el rejuvenecer el hígado.

Es una de las tres frutas que están componen el famoso Triphala y es el ingrediente principal del Chyavanprash.

Contiene una concentración muy alta de la vitamina C, veinte veces más que la naranja, pero además, esta vitamina es muy estable, debido a la presencia de taninos, que hacé que no se degrade ni aún cuando la digerimos.

Beneficios del Amalaki

 

Desintoxicacion

Esta fruta promueve la desintoxicación de manera muy directa por su alto contenido en antioxidantes, especialmente en Vitamina C. La eliminación de las toxinas se basa en una circulación sana, una buena digestión y una buena eliminación, cosa que estimula esta fruta.

Tiene una afinidad particular por la sangre, el hígado y el bazo, siendo capaz de apoyar la eliminación de toxinas naturales, mientras que nutre y protege el sistema inmune. Mejora la salud intestinal y acaba con el estreñimiento. De hecho, en pequeñas dosis, facilita la evacuación, y en dosis mayores es laxante.

 

Promueve la digestión

Esta fruta, agudiza el sentido del gusto, de manera que estimulante y tonifica la primera etapa de la digestión. Contiene los 5 sabores. También mejora el apetito y estimula los jugos digestivos. Limpia y protege el hígado, que desempeña un papel crítico en la transformación de los alimentos en la nutrición.


Azúcar en sangre

Parece estimular la microcirculación y equilibra el azucar en sangre, ya que ejerce un efecto diurético que obliga a la sangre a eliminar el exceso de azúcar a través de la orina. Como además estimula la digestión, ayuda al cuerpo a procesar cualquier alimento de una manera más sana y eficiente.


Antiaging

Es un rasayana (rejuvenecedor), muy venerado para todo el sistema. En concreto, promueve la juventud, refuerza la inmunidad, tonifica todos los tejidos del cuerpo y promueve la salud y el bienestar general. Es un tónico para el cerebro, que mejora la memoria, equilibra las emociones equilibradas y aclara la mente.

Es un poderoso antioxidante de amplio espectro, muy eficaz eliminando radicales libres, ayudando así, a reducir las enfermedades y retardar el proceso de envejecimiento.

 

Sistema reproductor

Equilibra la menstruacion. Nutre espermatozoides y ovarios, y tiene aumenta la fertilidad y la posibilidad de la concepción. Es especialmente enriquecedor para las mujeres, fortaleciendo el útero y mejorando su salud reproductiva.

 

Piel y uñas

Aumenta la absorción de calcio, reforzando huesos, dientes, uñas y cabello. También ayuda a mantener el color del cabello, retarda el envejecimiento prematuro, y refuerza los folículos pilosos.

Por otro lado hidrata la piel, limpia los tejidos de toxinas, y refuerza la inmunidad de la piel contra las infecciónes bacterianas.

 

Tono muscular

Aumenta la síntesis de proteínas, por lo que es bueno para fortalecer los músculos y aumentar la masa muscular magra. Su acción ayurvédica única ofrece a los atletas y culturistas una forma natural para tonificar los músculos y aumentar la masa magra.

 

Pulmones y Corazon

Es un tónico maravilloso para fortalecer y nutrir los pulmones y todo el tracto respiratorio.

Baja el colesterol, tonifica el corazón y limpia las arterias

 

Usos del amalaki

 

  • Aumento de masa muscular
  • Radicales libres
  • Reforzar el sistema inmune
  • Salud ocular
  • Eliminar toxinas
  • Reforzar el pelo
  • Salud de la piel
  • Infertilidad
  • Estreñimiento
  • Colesterol

 

Contraindicaciones del Amalaki

Fruta o jugo de la fruta:

Es segura para la mayoria de la gente si la comemos como alimento.

Si se toma antes de dormir, puede debilitar los dientes de la misma manera que la sobre exposición a los cítricos, podría erosionar el esmalte de los dientes; tambien puede irritar la garganta

A parte de eso, al ser una fruta comestible, no hay otros problemas conocidos, incluso a dosis mayores.

Debe evitarse en casos de alta toxicidad o en cuadros de diarrea.

Existe cierta evidencia, que sugiere cautela entre los individuos con una deficiencia de hierro, porque puede formar quelatos con el hierro y por lo tanto reducir la cantidad de hierro utilizable en la sangre.

 

Si se toma como suplemento dietético:

Hay que tener en precaucion en determinados casos:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable acerca de la seguridad de tomar amalaki si está embarazada o en periodo de lactancia. De manera que mejor no tomarla.

Trastornos de la coagulación: puede aumentar el riesgo de sangrado o hematomas en algunas personas. No la tome si toma medicamentos anticoagulantes o tiene un trastorno de sangrado.

Diabetes: podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Enfermedad hepática: consulte con un profesional de la salud si tiene problemas de hígado, podría empeorarlos.

Cirugía: podría aumentar el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía. Deje de tomarla al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

 

ENCONTRAR AQUI

 

 

70 Comentarios

  • Tengo a mi esposo que hacee como medio año le dio infarto cerebral y ahora tiene presión alta 15\7 ahora 14\9 y es así que esta aparte su cuerpo sobre todo su pierna derecha como que sacude y también su medio cuerpo derecho como que se adormese y remedio le haria bien que puede tomar

    • Hola Victoria, sin hacer una consulta no recomendamos tomar nada si no es con el asesoramiento de un profesional, esta pagina se creo para informar sobre los posibles efctos secundarios de las plantas, que tambien los tienen y como respuesta a las barbaridades que oimos en consulta porque lo habeis leido en internet, espero que lo entiendas, os ruego por favor que os informeis de quien escribe los articulos, antes de poner en practica cualquier cosa que leeis por internet

  • Hola mi esposo tuvo cáncer a la próstata con el nivel más alto, fué intervenido, y solo tomo un ganglio, y ahora toma pastillas que son quimio, pero se siente muy mal, muy adolorido de huesos, decaimiento, etc. no le ha tocado ningún órgano, puede tomar el amalaki? hay alguna contraindicación?

    • Hola Charofigallo, perdonar que se me habia olvidado poner las contraindicaciones, si tu esposo esta tomando quimio yo no recomendaria esta planta, tiene un componente que a veces machaca un poco el higado y en el caso de tu marido es vital mantenerle el higado perfecto por lo que yo no me arriesgaria, efectivamente necesita una depuracion, pero que no interfiera con su tratamiento. Yo me iria más y por experiencia, a un compuesto que tienen los laboratorios health aid que se llama cardo mariano complex que le va a dar energia y luego una depuracion suavecita con algo que lleve mucha clorofila como la hierba de trigo o el verde de cebada.

    • Hola Erika, no se exactamente porque necesitas amalaki, pero no esta comprobado que sea totalmente inocuo durante el embarazo y la lactancia, asi que mejor no lo tomes. Mirar una cosa, durante la lactancia todo lo que tomeis pasa al niño a través de la leche y NO es momento de depuraciones de ningun tipo porque se podrian ir para el niño. Aguanta la lactancia con la mejor alimentacion posible y luego ya te depuraras. Si ves que estas sin energia quiza debas aumentar frutas y verduras y si ves que aun asi sigues sin fuerzas el verde de cebada es bueno para ti y para el niño/a.

        • Hola Yaneth , no es buena idea tomar amalaki si tienes problemas de sangrado ya que el amalaki fluidifica la sangre y podrias tener riesgo de aumentar ese sangrado

        • hola yaneth por lo que he leido no puedes tomar la amalaki toma te de oregano como regulador mestrual y carddo mariANO EN CAPSULAS 2 TRES VECES AL DIA

    • Yo tengo un año de tomar Jugo Amalaki y adios dolores. Cansancio Colesterol trigliceridos. Glucosa y baje de peso em 3 meses aumentaron mis defensas y lo mejor resisti a un infarto. Es lo mejor que he tomado. Tengo 65 años y me siento como de 40.

      • Sigo tomando el Amalaki y ahora mis 66 tengo una mejor Calidad de Vida. La recomiendo a todo el mundo. Por algo la llaman la Fruta Milagrosa. Pruebela y despues me cuentan. Bendiciones!!!! Vivo en Costa Rica. Pura Vida!!!!

    • Hola Paola, lo primero de todo mucho animo, en fase 4 te recomendaria que ademas de seguir las indicaciones de tu oncologo al pie de la letra si quieres tomarte algo natural, procura que sean cosas que apoyen la desintoxicacion del higado, (el amalaki tiende a sobrecargarlo) y la alcalinizacion y oxigenacion del cuerpo, yo me dedico especificamente a enfermedades del sistema digestivo y autoinmunes de manera que poco te puedo ayudar con el tema del cancer pero si que medicos internistas con los que colaboro usan los acidos humicos fulvicos que importamos de hungria para ayudar a remineralizar y nutrir el cuerpo a personas que esta en quimioterapia. Tambien he oido a colegas decir que con agua alcalina, clorofila y cardo mariano para el higado hay algo de mejoria, pero todo esto debes consultarselo a tu medico. Un beso enorme

  • buenas tardes tengo el higado graso y hace mas de 10 años tuve hepatitis, quiero saber si puedo tomar amalaki o que producto me recomienda para cuidar mi higado

  • buenas tardes por favor me ayuda con un producto que baje los antígenos prostaticos? mi padre tiene 75 años y los tiene levados, la biopsia le salio bien pero nos preocupan los antigenos, quedo agradecida por su ayuda

      • Hola Mireya disculpa me mezclais conversacione y no me entero bien, que tome muchas pipas de calabaza y si no le apetece comerlas hay preparados en las herboristerias a base de aceite de semillas de calabaza, pero si toma una gran cantidad de pipas hace el mismo efecto

    • PRIMERO JUGO DE ARANDANO NATURAL Y HACES UN TE DE SAUCE .. EL SAW PALMATTO ES PARA DESINFLAMR LA PROSTATA CONSIGUELO EN CAPSULAS Y AYUDAR AL CANCER TAMBIEN DALE GUANABANA EN CAPSULA 3 CAPSULAS TRES VECES AL DIA
      ESPERO QUE TE AYUDE

  • Buenos días
    Tengo a mi mama con cáncer de hígado esta bastante inflamada con dolor, quisiera saber su la puedo tratar con amalaki para el estreñimiento o si hay algún producto para desinflamar y para el dolor

    Quedo atenta
    Gracias

    • Hola Diana, no des amalaki a tu madre, puede terminar de cargarse el higado, prueba con el reishi y para el estreñimiento magnesio o verde de trigo pero cuidado con las hierbas estando con cancer y con el higado asi.

    • Hola Juan, la psoriasis es algo más complicada, pasa por reparar el sistema digestivo y limpiar la sangre de toxinas, dos de las cosas que el amalaki hace, tendrias que apoyar con probioticos y algo para el higado como cardo mariano

    • Hola Luci, por poder puede tomarlo, aunque dudo mucho que le sirva para nada, si el riñon está sobrecargado lo mejor es un caldo de cebolla y perejil que ayudará a revitalizarlo y limpiarlo, si el riñon está fallando como en una enfermedad renal crónica hay algunos trucos que se pueden usar para retrasar el acabar en dialisis como tomar magnesio, y media cucharadita de bicarbonato de sodio después de desayuno y cena.

  • Tengo un niño de 10 años que tiene adenoides (respira por la boca) deseo saber si hay algún tónico o jarabe que le ayude a desinflamar las adenoides pues tiene dificultades para dormir, para hablar. Le agradeceré infinitamente me ayude donde conseguir. Bendiciones.

    • Hola Blanca, la curcuma con pimienta le desinflamara bastante pero las adenoides estan inflamadas porque se infectaron de manera que tendras que meter algun antibiotico natural como el extracto de pepita de pomelo para evitar que se le complique con otitis o amigdalitis

  • Sra Says:
    Me duele el lado derecho del estomago, me dijo el médico que era el colón; se me dificulta ir al baño diariamente, además hace una semana me salió la presión alta, me duele por el cuello parte superior y atrás de la cabeza y me olvido con facilidad de las cosas. será que puedo tomar Amalaki? Mil gracias

    • Nancy, por los datos que me das, que dentro de nada ya con lo que me preguntais me falta la bola de cristal, tiene pinta de sobrecrecimiento bacteriano con sobrecarga de hígado, no tomes amalaki porque fuerza mucho el hígado, busca cardo mariano y algun antiparasitario como pepita de pomelo o aceite de oregano y bebe mucho agua con limon para limpiar la sangre

  • buenos dias quisiera saber si una persona que esta sufriendo de pancreatitis, estreñimiento y acaba de ser operada puede tomar el amalaki?
    Gracias

  • Hola yo tomo Plavix (Clopidogrel) debido a una insuficiencia coronaria, puedo tomar el amalaki? Tengo serios problemas con los trigliceridos…

    • Fernando no puedes tomarlo en forma de suplemento dietetico, como fruta si, pero interfiere con el Plavix y te va a aumentar el INR y corres peligro de sangrado, en tu caso lo tienes bastante limitado, yo probaria con ajo en pastillas

  • Hola, tengo 65 años, sufro de artritis, de presión baja, no tengo vesícula y también con problemas de colon. Puedo consumir amalaki?. Mil gracias por tus consejos.

    • En fruta o zumo si, como suplemento no lo veo recomendable, esta planta sobrecarga el hígado y sin vesícula no estas para hacer cosas raras

    • Hola Rosa, la fruta es como una fruta mas la puedes comer siempre que quieras y con normalidad, pero usando la cabeza , nadie se come 3 kilos de uvas diarias

  • un niño de 2 años y seis meses resfriado y con tos esta bien que tome amalaki 3 onzas liquido de botella que le han recomendado o primero tiene que verlo el medico.
    dicho remedio una vez abierto hay que ponerlo en refrigeracion y darle tres veces al dia. es correcto

    • Tengo 66 años. Antes era solo dolores y pastillas. Ahora con el Amalaki desaparecieron las pastillas y los dolores. Ahora tengo Calidad de Vida. Hasta fui a pasear a Europa por 15 paises. Tengo 18 meses de tomarlo. Es MARAVILLOSO.

  • buenas tardes a mi papa lo diagnosticaron con cirrosis hepatica y fibrosis en el pulmon yo quisiera saber si el pude tomar amalaki sin ningun problema

  • hola, buenas noches,gracias por la respuesta que me pueda dar, tengo mi hija de 16 años con un diagnostico de púrpura trombocitopénica inmune, hace casi tres años, ella dejó de tomar corticoides (deflazacort de 30mg) despues de tres meses de consumir amalaki que viene a peru con una formulacion ayurvedica, jenjibre, curcuma, shizandra, jinjol, haritaki, la pregunta es que tipo de examenes de laboratotrio debo realizarle, o esta mezcla botanica hace que no se produzca daño del higado??

  • Hola, estoy tomando estatinas (crestor 10mg), Aluporinol 100mg y Atacand 8mg. Tengo colesterol, trigliceridos, acido urico y presion un poco elevada. Puedo tomar suplemento de Amalaki en conjunto con las pastillas?

  • Estimada Elena, aunque ya ha pasado tiempo de tu publicación, me ha interesado el tema, me gustaria tener alguna respuesta. De no ser así,entenderé ya que ha pasado mucho de la fecha que publicaste. Hace unas semanas diagnosticaron a mi mamá con cancer viliar en etapa 4 y además un tumor en el hígado, varios expertos en medicina natural le han recomendado el consumo de un mineral llamado zeolita y el jugo de amalaki que por desgracia en mi país no se da el fruto. Es factible que teniendo un tumor en el higado sea recomendable el consumo??
    Quedo atenta a su posible respuesta…

    • Hola, el amalaki en pastillas recarga en exceso el higado, en ese estado creo que es momento de dejar actuar a los medicos mientras se cambia a una dieta natural y luego ya cuando se pase el problema hacer una limpieza de higado con reishi o cardo mariano

  • Hola,soy nuevo leyendo en relación a El Amalaki, me gustaría saber si puede ser útil para bajar de peso (tengo sobre peso) y si funciona para limpiar el colon

  • Hola. Yo me hice tratamiento de quimioterapia y ahora nuevamente me voy hacer dos seciones entonces quiero saver si me puedo tomar este medicamento llamado amalaki que me lo recomendo una amiga que ya se hizo el tratamiento y lo tomo durante el tratamiento y le sirvio de mucho

Me encantan tus preguntas y comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies