Para que sirve el Bifidobacterium infantis

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

El Bifidobacterium infantis es una bacteria probiótica que habita en los intestinos tanto de infantes como de adultos.

Propiedades del bifidobacterium infantis

Este tipo de bacterias se considera beneficioso debido a los ácidos que produce (ácidos láctico y acético). Los ácidos producidos por el Bifidobacterium infantis pueden ayudar a impedir el crecimiento o la colonización de bacterias dañinas dentro del colon.

Este tipo de bacteria, es de las llamadas amistosas, ya que juega un papel importante en la digestión básica, en que el metabolismo funcione adecuadamente y en el bienestar general.

Trabaja dentro del sistema digestivo para restaurar el equilibrio intestinal y mantener la salud digestiva normal.

Los estudios han demostrado que las personas con niveles equilibrados de bacterias probióticas pueden concentrarse mejor, tienen los huesos más fuertes, tienen tendencia a unos nievles de azúcar normales en la sangre, sufren menos alergias y una mejor salud cardiovascular.

El nombre de esta cepa, deja claro que es importante para los bebés sanos, es de los primeros probióticos que una madre pasará a su bebé. Por lo tanto, muchos médicos y científicos recomiendan que las mujeres embarazadas complementen su alimentacion con este probiótico.

Desafortunadamente no hay un alimento donde podamos conseguirla especificamente, con lo que tenemos que encontrarla en suplementos especiales.

Después de que Bifido infantis nos coloniza como infantes, esta bacteria probiótica vive en nuestros cuerpos durante toda nuestra vida. Su trabajo principal es mejorar nuestra digestión y protegernos contra la infección y la enfermedad.

Beneficios del bifidobacterium infantis

Su vida depende de la salud de su intestino. Cuando no tenemos suficientes bacterias probióticas, los gérmenes y las toxinas atacan el revestimiento del intestino. Esto daña las células que recubren el intestino, aumentando la permeablidad de la misma, y de esa manera los gérmenes y las toxinas pueden entrar en nuestra sangre.

La hinchazón frecuente y el gas indican que hay un problema con su sistema digestivo, y probablemente indica que sus intestinos se están quedando sin bacterias beneficiosas. Pero además, puede experimentar dolores de cabeza frecuentes, aumento de la respuesta alérgica, picos de azúcar en la sangre y enfermedades crónicas.

La B. infantis se desarrolla más en los intestinos de los niños, ya que ayuda a descomponer el ácido láctico presente en la leche materna humana .

Pero no dejes que su nombre te engañe; es buena para niños y adultos. Este probiótico también se alimenta de la fructosa natural, la gucosa y otros carbohidratos naturales.

Los adultos que mantienen sus niveles de B. infantis en equilibrio disfrutan de una mejor salud general, un metabolismo activo y menos molestias después de comer.

Entre sus beneficios, podemos encontrar:

  • Reduce los síntomas del Sindrome de Intestino Irritable  y la diarrea aguda (rotavirus y no rotavirus)
  • Reducir o eliminar los síntomas de sindrome de intestino irritable
  • Protege el canal vaginal de la infección y la invasión
  • Establece la microflora infantil
  • Reduce la mortalidad entre los neonatos de muy bajo peso al nacer y aumenta su inmunidad
  • Mejora la eficiencia del sistema inmunológico
  • Reduce la respuesta alérgica inflamatoria
  • Reduce el riesgo de cálculos renales, al reducir el oxalato urinario

Usos del bifidobacterium infantis

  • Síndrome de Intestino irritable
  • Calculos renales
  • Alergias
  • Diarrea
  • Infecciones vaginales
  • Infecciones del sistema digestivo

Contraindicaciones del bifidobacterium infantis

Tomar suplementos de estas bacterias puede causar hinchazón y gases en algunos pacientes.

Las bifidobacterias y otros probióticos no deben ser utilizados por personas con sistemas inmunológicos dañados, como los pacientes con VIH / SIDA o que están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico.

Los probióticos pueden causar infecciones peligrosas en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, incluida la sepsis, una afección potencialmente mortal.

Share