como eliminar el hongo candida naturalmente

Candida Albicans es un microorganismo que se encuentra en la mucosa bucal, intestinal y vaginal de todas las personas. Sin embargo, si las defensas corporales bajan, esta suele reproducirse de manera excesiva afectando a la salud de distintas formas. Por suerte, la naturopatía, a través del uso de ciertos productos promueve la restauración del equilibrio ayudando a aliviar los malestares que dicho trastorno causa. Veamos cómo eliminar el hongo cándida naturalmente.

Este hongo, en las concentraciones adecuadas, cumple funciones beneficiosas, ya que permite la absorción de algunos alimentos, que la digestión se dé sin problemas, regula el equilibrio ácido-base y ofrece una segura protección contra los peligrosos metales pesados. Al descontrolarse el crecimiento poblacional, la persona siente molestias en boca y vagina que, no obstante, si el sistema inmunitario responde apropiadamente, no suelen ser peligrosas.

El problema se presenta cuando la respuesta inmune está disminuida, porque en ese caso la infección puede migrar y provocar daños en las membranas coronarias o el cerebro, entre otras complicaciones de la salud. Además, si la persona sufre de permeabilidad intestinal, es fácil que la cándida atraviese la pared de la víscera y penetre al torrente circulatorio liberando toxinas que podrían llegar a ocasionar una falla sistémica múltiple.

Asimismo, este hongo es capaz de originar trastornos crónicos en aquellos casos en los que crece descontroladamente, por no lograr restaurarse el nivel de pH apropiado a tiempo. Aparecen entonces las incómodas y peligrosas sensibilidades, manifestadas en forma de intolerancias a ciertos alimentos claves para la funcionalidad corporal, como la leche y sus derivados, los huevos y el gluten. Es aquí donde se hace necesario eliminar la candidiasis para siempre.

¿Cuáles son las condiciones que favorecen la candidiasis y cómo se manifiesta?

Son muchas las posibles causas que crean el ambiente apropiado para que prolifere este hongo. Veamos algunas de ellas:

  • Alto consumo de azúcares refinados, carbohidratos y alcohol.
  • Uso de antibióticos de amplio espectro durante tiempo prolongado, ya que destruyen simultáneamente a los probióticos, que entre otros beneficios se encargan del control de la cándida.
  • Empleo de anticonceptivos orales que estimulan los receptores estrogénicos de la cándida.
  • Corticoides, técnicas usadas para combatir el cáncer y cualquier otra que suprima la respuesta del sistema inmunológico.
  • Diabetes. La cándida es una levadura que se alimenta del azúcar concentrado en el organismo del diabético.
  • Estrés. Una tensión continua agota a las glándulas suprarrenales haciendo al cuerpo susceptible a infecciones causadas por hongos y parásitos.

Entre las manifestaciones más comunes de una candidiasis se tiene la fatiga generalizada y los estados de ánimo alterados. Por supuesto, también se incluyen las infecciones repetitivas en la zona genitourinaria. Además pueden presentarse sinusitis crónica, diversas alergias, problemas digestivos, halitosis o mal aliento, tejidos blancuzcos sobre la lengua, hongos epidérmicos y ungulares, dolores articulares, desequilibrio hormonal, etc.

¿Cómo eliminar el hongo cándida naturalmente?

Nuestra experiencia en la consulta de naturopatía de Índigo Hierbas nos ha permitido establecer una relación clara e indiscutible entre la cándida y el síndrome del intestino permeable, por lo cual, atacando este último trastorno podremos también resolver las complicaciones del primero. En muchas ocasiones la debilidad de la mucosa, característica de la permeabilidad intestinal, es una consecuencia del crecimiento exagerado de la mencionada levadura.

Por tanto, eliminar el hongo cándida naturalmente y sus efectos sobre el cuerpo es posible cuando se logra controlar la permeabilidad intestinal, de tal modo que alimentos digeridos de manera parcial, microorganismos dañinos y otros, que incluyen también a la cándida, no se fuguen hacia el torrente sanguíneo. Asimismo, es importante restaurar la flora o microbiota y crear el ambiente necesario para que las bacterias benéficas puedan vivir en esa zona del tracto digestivo.

Estudios científicos han demostrado que el ácido láctico y los probióticos inhiben el desarrollo de la Candida Albicans, disminuyen la inflamación de las paredes intestinales y fortalecen el sistema inmunitario. Otras técnicas para eliminar cándida naturalmente abarcan la ingesta y la aplicación cutánea del aceite de coco, debido a sus características antimicrobianas, la vitamina C, que fortalece el sistema autoinmune y el yogur, que ayuda a la regeneración de la flora intestinal.

Si sufre de los trastornos descritos y se pregunta cómo eliminar el hongo cándida naturalmente, entonces necesita atacar las causas que favorecen su crecimiento descontrolado. Para mayor información sobre el problema y su solución, solicite una cita online en Índigo Hierbas. Nuestro naturópata posee una amplia experiencia en todo lo relativo al síndrome del intestino permeable y las técnicas existentes para combatirlo.

2 COMENTARIOS

Me encantan tus preguntas y comentarios