Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Nutrientes Naturales

D-Glucarato de Calcio, Usos, Beneficios y Contraindicaciones

El D-glucarato de calcio, es una sustancia que se obtiene al combinar calcio y ácido glucárico, un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el cuerpo y en alimentos como las naranjas, los pomelos, las manzanas y el brócoli.

Propiedades del D-glucarato de calcio

El ácido glucárico, es un nutriente natural presente en la mayoría de frutas y verduras. Los seres humanos, tendríamos los fitonutrientes necesarios para mantener nuestra salud en perfectas condiciones si tomasemos de 7 a 10 raciones diarias de fruta y verdura.

Pero no es así de manera que ayudar nuestra dieta con este suplemento ayuda mucho a mejorar nuestras salud en personas con dietas bajas en frutas y verduras.

Para que sea facilmente asimilable por el organismo, al beneficioso ácido glutámico, se le añade calcio y es así como se consigue el D-glucarato de Calcio.

Podemos aumentar nuestra ingesta diaria de ácido glucárico, si incluimos en nuestra dieta grandes cantidades de:

  • Manzanas
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas
  • Repollo
  • Pomelo
  • Col rizada o Kale
  • Naranjas
  • Calabazas

 

 

Como funciona el D-glucarato de calcio

Uno de los principales procesos que el cuerpo utiliza para desintoxicarse se llama conjugación, que consiste en unir las toxinas del cuerpo con otras sustancias para neutralizarlas y así prepararlas para su eliminación.

Por ejemplo, una forma de conjugación es la combinación del ácido glucorónico con carcinógenos como los estrógenos sintéticos. En este proceso, llamado glucuronidación, las toxinas se “lavan” y permite al cuerpo deshacerse de elementos extraños, incluidos los xenoestrógenos, contaminantes, toxinas y carcinógenos.

La glucuronidación, es el proceso en el cual el ácido glucurónico se conjuga (une) con varias toxinas en el hígado para que puedan ser excretadas a través de la bilis o la orina.

Representa una de las vías principales para que el cuerpo se deshaga de sustancias extrañas y es responsable de eliminar una serie de químicos altamente tóxicos de nuestro sistema, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos, las hormonas esteroides, las nitrosaminas, las aminas heterocíclicas, las aminas aromáticas y los hongos.

También elimina las hormonas  ya “usadas” y las hormonas sintéticas del cuerpo.

La glucuronidación, representa un medio fundamental para convertir la mayoría de los medicamentos, los esteroides y muchas sustancias tóxicas y “ambientales” en metabolitos que pueden excretarse en la orina o la bilis. Es una de las principales formas en que el cuerpo se limpia de sustancias cancerígenas.

Antiguamente, este proceso de glucuronidación era suficiente para protegernos del cáncer. Pero, ha habido cambios sustanciales desde entonces:

1.- Por un lado, estamos expuestos a muchos más carcinógenos en nuestro suministro de alimentos, agua y aire.

2.-Debido a los cambios en la dieta y el uso excesivo de antibióticos en la medicina, los niveles de una enzima llamada beta-glucuronidasa son mucho más altos en nuestro cuerpo que nunca.

La beta-glucuronidasa, es una enzima producida por la bacteria E. Coli en el intestino. Y lo que hace es “romper” la unón entre las toxinas que el cuerpo está tratando de eliminar y el ácido glucurónico que es responsable de eliminarlos.

Cuando la beta-glucuronidasa rompe este enlace, la hormona o toxina se libera nuevamente en el cuerpo en lugar de ser excretada.

El aumento de la actividad de la glucuronidasa se asocia con un mayor riesgo de varios cánceres, en particular los cánceres dependientes de hormonas como los de mama, próstata y colon.

Podemos reducir nuestra exposición a la beta glucuronidasa tomando alimentos probióticos que reduzcan la e coli en el intestino y añadiendo 10 porciones diarias de verduras y frutas para aumentar nuestro niveles de ácido glucárico el cúal inhibe la beta-glucoronidasa.

O utilizar el D-Glucarato de calcio, que suprime la beta-glucuronidasa y restaura la vía de desintoxicación de la glucuronidación.

 

 

Beneficios del D-glucarato de calcio

1. Refuerzo hepático

La eliminación de toxinas aumenta la función del hígado y promueve un un metabolismo saludable. También permite que el hígado, al estar menos colapsado, pueda seguir eliminando otras toxinas que de otra manera podrían causar problemas.

2. Elimina el exceso de estrógeno.

Los niveles altos de beta-glucurónidos aumentan el número de receptores de estrógeno. Esto significa que el estrógeno que se habría excretado ahora puede unirse a más receptores. Esto puede causar un aumento del crecimiento de los tejidos, la incapacidad para perder grasa e incluso los senos masculinos.

El predominio de los estrógenos es una de las principales causas de infertilidad, desequilibrios del estado de ánimo y otros problemas de salud en las mujeres.

Uno de los tratamientos más comunes para equlibrar los niveles altos de estrógeno en un medicamento llamado tamoxifeno. El tamoxifeno tiene numerosos efectos secundarios que incluyen apoplejía, coágulos de sangre, cáncer uterino y cataratas.

Una nueva investigación muestra que el D-glucarato de calcio podría ser tan efectivo como el tamoxifeno en el tratamiento del predominio de estrógenos. Ya que, permite que el exceso de estrógeno sea eliminado del cuerpo.

Una estudio realizado en 2003 observó que el d-glucarato de calcio, podría ser tan eficaz en la prevención del cáncer como el tamoxifeno. Fue capaz de reducir la cantidad de receptores de estrógeno en un 48 por ciento. También se ha demostrado que reduce los niveles séricos de estrógeno en un 23 por ciento.

El estrógeno alto también es un problema para los hombres. Ya sea un hombre o una mujer, esta sal,  ayudará a mantener el equilibrio hormonal adecuado.

 

3. Disminuye el colesterol LDL (malo)

El colesterol LDL (llamado el malo) alto, no es necesariamente un problema. Es un signo de daño en algún tejido o alti nivel de toxinas en el sistema.

Cuando las células están estresadas o dañadas, necesitan colesterol para su reparación. Se necesitan altos niveles de LDL para reparar el tejido dañado.

El cuerpo envía moléculas de LDL para de esta manera, suministrar a varias partes del cuerpo colesterol y grasas. Cuando el flujo sanguíneo comienza a fallar (mala circulación) es una forma de estrés.

El D-glucarato de Calcio ayuda a reducir la producción de beta-glucuronidasa causada por las bacterias intestinales. Esta reducción, mejora la circulación enterohepática (hígado), el cúal asu vez, comienza a reducir la síntesis de colesterol.

En los estudios realizados, redujo el colesterol total en un 12 por ciento y el colesterol LDL (malo) en un 28 por ciento. También puede disminuir los triglicéridos hasta un 43 por ciento.

Al contrario que las estatinas, el D-glucarato de Calcio, disminuye el estrés en el hígado, lo que reduce su necesidad de colesterol, especialmente el colesterol LDL (malo).

 

4. Ideal para dietas altas en proteínas

Los seres humanos estabamos preparados para comer grandes cantidades de proteínas y grasas. Nuestros hígados y riñones procesan las proteínas de manera eficiente y son capaces de eliminar subproductos dañinos como el amoníaco.

Sin embargo, el la época actual, el cuerpo humano, tiene que estar continuamente defendiéndose de xenoestrógenos, contaminantes del aire, infecciones crónicas y micotoxinas. Lo cúal, deja poco margen para poder lidiar con los metabolitos de las proteínas.

Esto se ha convertido en un problema, porque con el exceso de toxinas que manejamos hoy en día, el cuerpo se está volviendo incapaz de defenderse de los subproductos naturales que genera una dieta alta en proteínas.

Si eres de las personas que tienes una dieta basada en una alta ingesta de proteína animal, deberías considerar la suplementación con D-glucarato de Calcio.

 

5. Cancer

Un estudio de 2007 publicado en Oncology Letters determinó que el D-glucarato de calcio puede ayudar a combatir el cáncer de pulmón. En pruebas en ratones, los investigadores encontraron que ayudó a inhibir el crecimiento de tumores cancerosos en los pulmones al frenar la inflamación e inducir la apoptosis (un tipo de muerte celular programada esencial para detener la proliferación de células cancerosas).

También hay algunas pruebas de que el D-glucarato de calcio puede proteger contra el cáncer de piel. Por ejemplo, un estudio de 2007 publicado en el Journal of Environmental Pathology, Toxicology, and Oncology encontró que el tratamiento de ratones con D-glucarato de calcio ayudó a suprimir el desarrollo de cáncer de piel al inducir la apoptosis.

Los estudios en animales han demostrado que la suplementación con D-Glucarato de calcio bloqueó la formación de tumores en más del 70% de los animales analizados, y esto se ha confirmado en estudios con células tumorales humanas.

La conclusión es que reduce el nivel de glucuronidasa, y al hacerlo, permite que el cuerpo elimine los carcinógenos dañinos, lo que detiene a muchos tumores, incluidos los de colon, pulmones, hígado, mama, piel y próstata. Además, los estudios han demostrado que puede reducir esos tumores incluso si ya están bien desarrollados.

Aunque el D-glucarato de calcio, se muestra prometedor como agente anticanceroso, en la actualidad faltan ensayos clínicos que prueben su uso en el tratamiento de cualquier afección médica.

 

 

Usos del D-glucarato de calcio

  • Prevención del cáncer de mama, próstata y colon.
  • Desintoxicar el cuerpo mediante la eliminación de carcinógenos, toxinas y hormonas esteroides.
  • Después de haber tomado la píldora anticonceptiva después de mucho tiempo
  • Como segunda fase de la limpieza de hígado.
  • Como refuerzo hepático
  • Para equilibrar las hormonas

 

 

Contraindicaciones del D-glucarato de calcio

Los estudios de toxicidad, han revelado que no tiene riesgo alguno, se han llevado a cabo análisis clínicos de hasta 10 gramos diarios sin que se hayan producido efectos secundarios.

La dosis preventiva es de 400 mg diarios y se pueden tomar hasta 2 gramos diarios en casos de desintoxicación intensiva.

Puede reducir temporalmente los niveles de otras hormonas esteroides en el cuerpo, como la testosterona.

Embarazo y lactancia: No tomarlo.

No consumir alcohol durante su uso, ya que podría disminuir la eficacia del D-glucarato de calcio.

No consumir junto con  kanamicina (antibiótico), acetaminofén (Tylenol, otros), atorvastatin (Lipitor), diazepam (Valium ), digoxina, entacapona (Comtan), estrógenos, irinotecán (Camptosar), lamotrigina (Lamictal), lorazepam (Ativan), lovastatina (Mevacor), meprobamato, morfina, oxazepam (Serax); ya que se reducirá la eficacia del fármaco.

 

 

Encontrar D-glucarato de calcio aqui

1 Comentario

  • hola, tengo una hija con 16 años que toma anticonceptivos porque tiene los ovarios foliculares, y quisiera saber si puedo darle este producto e ir eliminando los anticonceptivos, gracias

Me encantan tus preguntas y comentarios

Al igual que el resto de las webs y como siempre se ha hecho, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar