La pregunta que más me haceis en consulta y por redes sociales y mail es el famoso ¿que puedo comer?.

Siempre repetire hasta la saciedad que podemos comer de todo, pero con cabeza y que me parece una autentica locura retirar todos los azucares para matar una candida, ojo, las calorias vacias siempre, pero con candida y sin ella, es una autentica paliza para el cuerpo digerir algo de lo que no va a sacar nada más que un desgaste de vitaminas, minerales y recursos.

Pero hay una corriente para matar a la candida anti azucares que va a terminar matandonos a todos, porque hay quien mete en esos azucares las frutas, las legumbres y ciertos granos beneficiosos,¿ y si te quitas la fruta para matar a la candida, de donde va a sacar tu cerebro y tus organos el azucar que necesita para funcionar? ¿y de donde vas a conseguir ciertas vitaminas?.

Es decir para matar a la candida os estais matando de hambre vosotros y mi amiga la candida que se adapta a todo y con un sistema inmune cada vez mas deprimido por falta de nutrientes esenciales y su panda de bacterias matonas se lo estan pasando pipa a tu costa.

La explicacion de esta dieta es mucho mas larga y para eso he preferido hacer un video que se entienda bien y dejaros abajo los enlaces de descarga de la dieta, en la tabla tendreis un recurso para pegar a la nevera siempre a mano.

 

DESCARGAR A CONTINUACION LA DIETA REEDUCADORA Y LA TABLA DE ALIMENTOS

 

[newsletter_lock]

Descargar la tabla de alimentos

 

Tabla de Alimentos de la Dieta Reeducadora (Pinchar aquí)

 

Y en el enlace de la dieta reeducadora la dieta en si:

 

DIETA REEDUCADORA (Pinchar Aquí)

 

[/newsletter_lock]

 

Video sobre la dieta para intestino permeable y candida

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EkRtU_-osP0[/embedyt]

 

48 COMENTARIOS

  1. Gracias, tengo muchso gases. A veces dolores intestinales, combino mal los alimentos ahorq m edoy cuenta, siempre quise ser vegetariano pero no puedo me lleno de gases asi que en general como carnes blancas, tengo intolerancia a los lacteos desde los 30 años solo me di cuenta, pero yoghurt bien acido, queso puedo comer.. Los gastroenterologos nunca me hiiceron nada bueno me hicieron estudio de intolerancia al gluten y lactosa y dio bien sin embargo yo se que la leche fresca me inflama sin embargo la ricota casera bien colada me cae bien. Vi tu otro video lo del vaso con agua vere que resulta si tengo o no candida. Siempre me hincho por cualquier cosa hay dias paresco de 9 meses y otros dias desaparece, Nadie me da una solucion decadas tomando enzimas factor-ag. En fin gracias por la informacion si no ire a un naturopata nunca he ido. soy de argentina ya tengo 64 años y van como 10 o 15 con estos problemas intestinales, a mi herman le diagnsoticaron colon irritable y toma un remedio que yo empece a tomar y me alivia un poco con TRimebutina. Probare con la dieta de a poco no muy estricto apr aver como me va, vale hacerlo no muy estricto apra ver si me hace bien? Saludos Jose.

  2. Hola amigos de Indigo Hierbas! Gracias por la excelente información del sitio. Quisiera saber si consumir levadura nutricional de tiendas naturistas puede ser malo para cuando padecemos candida.

    saludo cálido, Mariana

    • Hola Mariana, no hay problema con la levadura nutricional y la candida ya que es una levadura supuestamente inactivada, pero yo pregunto, salvo que seas vegana, cual es el objeto de tomarla? no entiendo muy bien la moda esta que entro de tomarla, vuelvo a repetir, salvo que seas vegano

  3. Hay una dieta que dice que solo sopa dos días, 5 días de verduras y luego los alimentos (luego de una semana)colgado en esta página, y en esta dice que es de combinar los alimentos de forma correcta y porciones, que debo hacer¿?

  4. Holaaaa …Esta dieta es la actualización de una dieta antes mencionada que durante una semana no se puede ingerir ni frutas, ni almidones y solo verduras o es necesario realizar la dieta de solo verduras y más nada durante una semana. Gracias…

      • Muchísimas gracias por contestarme, de verdad. Este es el link: https://indigohierbas.es/remedios-naturales-la-candida/#Diagnostico_de_la_Candida es una dieta para la cándida, estoy interesada en aplicar esta dieta del intestino impermeable pues creo que tengo cándidas y el intestino permeable también. La dieta de la cándida dice que debo estar en una semana con solo sopas y verduras al principio, lo cual es algo duro. Pero si puedo comer, frutas, verduras, proteínas, yogures y almendras sería mejor para mi como la dieta del intestino permeable. Esa es la duda, si tengo cándidas debo renunciar a todos los tubérculos y frutas¿?, durante cuanto tiempo¿?, o puedo seguir la dieta del intestino permeable¿?, disculpa mi desesperación, con todo respeto desde Barranquilla, Colombia. (Mi preocupación se debe a que llevo meses con caspa en las cejas y pues costricas en la cara que dejan mi piel blanca, y antes no era así…he cortado con los antibióticos y corticoides pues no me han servido) Gracias :3

          • Entonces cuál es la correcta para la Candida la dieta sola del vídeo o la q hay colgada de dos dias de caldo y cinco de solo verdura??

          • Depende la dieta de la candida es para solo hacer la dieta, la reeducadora es para complementarla con suplementos

    • hola Marina, la del video, esta es para matarla solo con la comida pero segun mi experiencia es imposible, tambien deberas tomar algun desparasitante

      • Hola, de verdad que estoy fascinada con toda la información ya que estoy sufriendo seriamente con la candida, con respecto al desparasitante puedo tomarme el aceite de coco? Cual seria la frecuencia y el tiempo q lo debo tomar? O, debo tomar un desparasitante de farmacia? para este ultimo se me hace dificil ya q Actualmente vivo en Italia y sin la receta medica no lo venden. Gracias!

  5. Hola tengo una duda enorme, vi todos tus vídeos sobre la cándida y estoy segura de que tengo candidiasis sistemática además el ginecólogo detecto candidiasis en mi vagina, el problema es que hice la prueba del vaso de agua y la saliva solo se disolvió, osea es posible que tenga candidiasis intestinal de todas formas??
    Desde ya muchas gracias por tu dedicación saludos desde argentina!!

  6. Hola gracias por tu ayuda dios bendiga tu don y conociemientos, a parte de la dieta con que elemento natural podemos acabar con la candida? Ya que en mi pais no se consiguen medicamentos, estamos en crisis socio-economica

  7. Hola Elena.
    Me llamo Jose y he empezado a cambiar mis hábitos alimentarios, ya que comía mucha proteína animal, y he comenzado a disminuirla y poner en práctica esta dieta para limpiar mi organismo.
    El caso es que me hago agua alcalina con 1 litro de agua, media cucharadita de bicarbonato y media de sal de himalaya. Y desde que tomo esto, tengo la tripa hinchada e incluso me da algo de diarrea.
    Recuerdo que alguna vez he tomado agua con limón y bicarbonato para la pesadez de estómago y me daba diarrea.
    Quería preguntarte tu opinión: si es normal al principio, o igual es que me está limpiando el organismo, o es que a mí me cae mal por alguna otra razón.
    Comentarte que cuando tomo agua con limón, no me da diarrea.
    Muchísimas gracias por todo lo que nos muestras.
    Un saludo.

    • Hola de nuevo.
      Soy Jose, y se me ha olvidado decir en mi mensaje que también hecho el zumo de un limón junto con el bicarbonato sódico, y la sal de himalaya.
      Gracias.

      • Hola. Estos días atrás solo he tomado el litro de agua, con un limón y sal de himalaya, y me ha ido bien.
        He probado lo que me dices, con un cuarto de bicarbonato y miel, y otra vez me cae mal. Me hincha un montón la tripa y me da algo de diarrea.

        • Hola, Jose. Te diré que yo no puedo tomar bicarbonato ni nada que lo contenga. Me dan gases y como a ti también diarreas. Esto lo he descubierto con el tiempo y leyendo las etiquetas de los productos. Dado que es algo a lo que en principio no presté atención con el tiempo he aprendido a escuchar mi cuerpo y conocer lo que a mi me sienta bien y lo que no. También he aprendido que cada persona reacciona de manera distinta y eso lo tengo que respetar en mi y no pretender hacer lo que los demás me indiquen aunque parezca saludable. Lo digo por las dietas que llenan internet. Hay que escucharse porque es tu cuerpo el que te habla y no otro. Un saludo.

  8. Muchísimas gracias por servirnos de apoyo a las personas que tenemos éste problema, los médicos/as hacen lo que pueden con medicamentos pero a veces sólo terminan de matar las defensas naturales de nuestro cuerpo. En mi caso creo que la píldora anticonceptiva debido a mis ovarios poliquisticos, es la que me ha producido el problema. Comenzaré con el aceite de orégano y coco y a cuidar más la alimentación. Gracias por la paciencia y el tiempo de contestar a todos los mensajes, admirable. Vivo en España y me gustaría algún día ir a consulta personal con vosotros. Saludos.

  9. HOLA!!! tengo 63 años y desde hace 3 meses tengo una importante caída de cabello, además, desde hace 7 años tengo hongo en las uñas de los dedos gordos de los pies. SOS…y muchas gracias por compartir tus conocimientos de manera tan generosa!
    Cris

  10. Hola, cuando hablas de tomar proteina por la novhe para persona pre menopausicas te refieres a poteina animal o tambien podria ser vegetal?

  11. Otra cosa, que pasa si mezclamos frutos secos con manzana en una ensalada y uvas pasas por ejemplo, a nivel de mezcla de alimentos. Como se digeriria?
    Gracias

  12. En el video como desparasitante recomiendas mycokil, pero en su composición lleva ajo y tomillo entre otros componentes, los cuales son alimento caliente y planta calentadora tambien. En mi caso que tengo dermatitis atopica practicamente desde que nací, crees que sigue siendo recomendable, o debería tomar otra cosa? y en cuanto a los probióticos meterlos a la vez que el desparasitante o más tarde?
    Gran trabajo el que haces, muchas gracias.

  13. Hola! Hace bastante tiempo que vengo luchando con la candida, la curo y vuelve a aparecer. Prepare el te que mecionaste en el video con nogal, eucalipto, calendula, echinacea y el aceite de te. Quiero saber cada cuanto me lo tengo que poner? Gracias

  14. mi hijo de 5 años tiene intolerancias alimenticias y permeabilidad intestnal ademas de anemia y falta de vitaminas y minerales como hierro cobre vit a vit b12 podria ademas de la dieta que ya tiene por las intolerancias tomar sangre de drago

  15. recién la descubrí, me parecen muy importantes las enseñanzas que da, mi problema es el hipotiroidismo ya había escuchado que puede ser provocado por la candida, pondré en práctica la dieta que recomienda, muchas gracias saludos desde México.

  16. Hola Elena,

    Acabo de descubrirte hace 2 días y me encanta como explicas las cosas.

    Hago dieta evolutiva/paleo desde hace 4 años. Padezco de toda la vida de Helicobacter Pylori y de Cándida. Desde que hago la dieta paleo/evolutiva no he tenido episodios de ninguno de estos 2 bichos, pero en cuanto meto en mi alimentación cereales la jorobo…. demasiados ardores de estómago con sensación de quemazón en el esófago y encima me llega a la boca ácido. No soy celiaca, me hicieron pruebas, pero es probar los cereales y me producen esto. La Cándida regresa cuando me tiro un tiempo comiendo cereales dulces, o sea algún bollo.
    Me acaban de mandar el tratamiento para el Helicobacter Pylori pero en cuanto tomo antibiótico durante mas de 3 días seguidos me aparece el bicho Cándida en la vagina y lo paso fatal!
    Mi consulta es si se puede tomar Mycokyl con Mastic Gum para el Helicobacter.

    Gracias.

  17. Hola! Soy una chica d 27 años. Ahora mismo estoy tomando antibióticos xk tengo faringitis y otitis con mocos en garganta y un oído (aunque yo d normal casi siempre tengo mocos en la garganta desde hace años sin saber por qué), me lo han mandado para 7 días, me kedan 3. La cuestión es k lo estoy tomando con UltraLevura, un probiótico, para q no me afecte mucho al intestino, ya q me suele dar diarrea. ¿Puedo empezar con una dieta más o menos “anticándida” (pensaba reducir el consumo d proteína animal, frutas d alto índce glucémico e hidratos en general (pan, pasta, arroz, dulces…) y tomar algunas cosas como ajo en cápsulas, cardo mariano, Chrorella y aceite d coco (xk el d orégano no tengo en casa y me da miedo usar tanta cosa) para intentar reducir el hongo y, mientras, sigo con el antibiótico? o tendría q empezar con todo esto una vez k lo acabe?
    Tengo muchos síntomas d tener Cándida vaginal, intestinal y/o sistémica. Dentro d poco iré a hacerme la prueba a ver si la tengo vaginal, pero ¿para saber si la tenemos en el intestino simplemente tenemos k pedir un análisis d heces?

    Ojalá pueda responderme a las preguntas, muchísimas gracias d antemano!

  18. Hola Elena soy de Argentina .

    Estuve viendo tus videos que son excelentes por supuesto.
    He aqui me encuentro con toda esta informacion sobre candida,sobre la cual no tenia idea….
    La verdad me alarmó y no se que hacer! solo empece con la prueba del vaso de agua y mi saliva quedó como una medusa .Un poco en la superficie, hilos muy delgados colgando y otro poco en la base del mismo, algo espesa y cubriendo completa su base.
    Lo demas no se, creo que mi ansiedad me mareó!, me gustaría poder contactarte y me enseñes como empezar con el tratamiento que ofreces en el orden que va.

    Mi investigacion terminó aquí, porque al parecer mi dermatologa, intuye que tenga rosacea, me pica la cara , mi nariz roja inflamada y pica también, mis oidos, mi cabeza y partes intimas externamente.
    Siento que mi problema esta en el colon, porquetengo muchos gases y retortijones al ingerir algunos alimentos.
    Habrá posibilidad hacer consulta contigo?

  19. Hola Elena

    Desde que me conozco tengo la predisposicion y la habillidad para curar, y es por lo que me ha interesado mucho tu planteamiento de observar el equiibrio y eso tan profundo de conectar con nuestra esencia.
    En pocos días de haber vistos dos de tus videos, los he compartido con mucha alegría, porque es una luz, como bien lo dices.

    Al ver el video sobre el intestino permeable, por el momento solo tengo un síntoma y es el de las eses entre cortadas, y otras muy blandas , a veces son más pálidas y otras oscuras; de vez encuando tengo estreñimiento . Hace unos años lo pasé mal y el medico me diagnóstico colon irritable, no hice el tratamiento que me dió y me fuí con una naturista que me ha resuelto el problema en parte porque no me he puesto mal como en la primera vez.
    Por momentos he pensado que lo del colon irritable lo he heredado de mi madre, que tambien lo tiene, o tal vez he aprendido los hábitos alimenticios suyos y me pregunto porque mis hermanos no lo tienen.
    Por otro lado, desde hace unos meses tengo la boca amarga por las mañanas y note que cuando comía vegetales crudos (como remolacha y cebolla) me generaba un sonido en el estómago como si tubiese burbujas y sentía que se subían casi hasta la garganta. Dejé de tomar vegetales crudos exepto la zanahoria.
    Ademas he estado bajo mucho estres, por lo que estoy aprendiendo a gestionar mis emociones.

    Quiero hacerme alguna prueba en laboratorio porque tengo el firme propósito de curarme con solo la alimentación, la fitoterapia y la dieta mental.
    Para empezar con desparacitación, habría que saber las cantidades y por cuanto tiempo tomar el aceite de oregano porque aquí en Bolivia no encuentro el Mycokyl.
    Agradesco de antemano el servicio que haces para que encontremos el equilibrio y espero puedas orientarme.

  20. Hola, muchas gracias por compartir información, he tenido el estómago inflamado toda mi vida, mal aliento, dolores de cabeza, irritabilidad, y todo lo que la cándida conlleva, ¿das consultas por skype, o algún otro medio?, estoy en México

  21. lidia

    Hola helena
    hace mucho tengo muy seguido infeccion urinaria el los doctores me recetan antibioticos, padesco de candiasis muy elevada , que me recomienda ,sera un desparasitante , porque con regimes no me ha ayudado , y la candida cada dia esta mas activa.
    gracias por su respuesta

  22. Buenos dias. Acabo de leer La Dieta re-educadora y me ha parecido fantàstica. Pero cuando llego al apartado 8.- ejemplos de comidas en el ejemplo 3 mezclas la columna de neutro con la de Frutos secos y luego un segundo que lleva puré de garbanzos (columna almidón) con verdura cruda (columna neutra). Estas mezclando en la misma comida columna de semillas y Frutos secos con la de almidón. Ésto se puede hacer? Ya que en una de tus explicaciones nos dices que: Los almidones no deben combinarse con proteïnes, frutas, semillas o Frutos secos.

    Igualmente sufro de candidiasis intestinal y vaginal desde hace unos 5-6años. He tenido un período de seis meses bien y acabo de tener una recaída a nivel vaginal . Mi altura es 1.68 y peso 53 kilos. MI dieta ha sido siempre basada en el cereal combinada con verdura y el fin de semana algo de carne y pescado. Desde hace seis meses intento que sea de proteïna diària combinada con verdura y tomo cereal una vez a la semana. Pero tengo ataques de ansiedad al mediodía y arraso con lo que pillo sea dulce o Frutos secos. Aunque llevo unos dias aplicando tu tabla y he llegado a controlar esos ataques de ansiedad (de momento).
    También te quería comentar que qué opinas de las harinas; me refiero al pan y si puedo tomar ya que intento evitar al máximo el trigo. De hecho cuando tuve la recaída llevaba dos semanas tomando pan por la mañana en el desayuno. En el caso de que me lo aconsejaras cuando puedo tomarlo y con qué lo acompaño ( yo lo hacia con canónigos,aguacata y nuez, por ej).

    Agradezco tu atención y te envio un saludo.

  23. Hola buen día, he visto tus videos y me parece excelente toda la información. Por favor quisiera me dieras tu opinión sobre porque hace un mes y medio, deje de comer comida chatarra(pastelitos,refrescos, frituras, etc…) he incluido mas vegetales a mi comida, porque antes casi no comia nada de verduras. Pues resulta que a partir de ese cambio me he sentido mal, tengo gases,acidez estomacal,picor en la piel, dolores de cabeza. Se supone que me debería sentir mejor. Cabe aclarar que desde hace 2 años tengo candidiasis vaginal que con medicamento normal no se me ha quitado, solo mejora unos dias, y vuelve. Pues ahora no solo tengo eso, si no todos los demás malestares. Soy de México. De antemano te agradezco tu atención.
    Gracias

    • Ve los vídeos, ella en varios explica que debes asesorarte con un naturópata, para que te asista con las consecuencias de los cambios de hábito, la cándida cuando muere genera esos efectos en tu cuerpo y hay tratamiento para que puedas minimizar los y asi continuar con tu proceso de llevarla a niveles saludables.

  24. Hola querida , una pregunta si pueden comer frutas, de puede comer también dátiles, pasas , arándanos secos ? Además no me queda muy claro si también se puede agregar yoghurt y harinas integrales ?
    Espero tu respuesta , mil gracias por tu ayuda !
    Eres una excelente mentora

Me encantan tus preguntas y comentarios