El Alga Dunaliella y sus Propiedades

dunaliella salina

La Dunaliella salina es un tipo de alga unicelular que se conoce por su actividad antioxidante.

Propiedades del Alga Dunaliella

Es usada en cosméticos y en suplementos nutricionales. Es la responsable de que las salinas se vean rojizas, ya que es una gran productora de carotenoides, especialmente el beta-caroteno.

Los científicos han sabido desde hace algún tiempo que el beta-caroteno posee potentes propiedades contra el cáncer. En la Dunaliella salina se ha encontrado que contiene lo que hasta ahora eran desconocidas formas de beta-caroteno mucho más poderosa y activas.

Los carotenos del alga Dunaliella Salina, son nutrientes precursores de la pro-vitamina A, es decir que se transforman en vitamina A en el organismo en función de las necesidades corporales. Su papel es importante para la vista y para contribuir a la integridad de los tejidos y particularmente para la piel.

En un estudio realizado en el Departamento de Química de la Universidad de El Carmen en Huelva, los científicos han expuesto a las algas Dunaliella a un nivel de alta intensidad de la luz, que es conocido por causar daños mediante el fomento de la producción de radicales libres. Este tipo de daños son los mismos que los producidos por la exposición al sol, lo que se traduce en arrugas. Encontraron que, poco después de ser sometidas a este extremo de luz, literalmente, las plantas comenzaron a rezumar un exudado con fuertes productos químicos antioxidantes llamados carotenoides, incluido el beta-caroteno.

El beta-caroteno extraído de Dunaliella puede absorber mayores cantidades perjudiciales de la radiación ultravioleta del sol en comparación con la cantidad que el común de beta-caroteno es capaz de absorber.

 

Beneficios de la Dunaliella

  • Protege la mitocondria de las células de la piel y mantiene su funcionalidad evitando ser desacelerado por los continuos ataques de estrés.
  • La piel se vuelve más radiante y se mejora su apariencia de manera saludable y natural.
  • Magnífico preventivo para multitud de enfermedades dada su riqueza en antioxidantes, pudiendo nombrarse entre otras, las enfermedades cardiovasculares, artritis, cáncer, cataratas y daños producidos por los rayos ultravioleta, lo que ha generado que en la actualidad se desarrollen cultivos en masa de las mismas para la obtención de distintos productos y sustancias químicas, base de diferentes medicamentos.
  • Es un gran protector de luz, muy importante contra la radiación UV.
  • Refuerza el sistema inmunológico mediante la mejora de las defensas del cuerpo, y el retraso del envejecimiento y degradación celular a través de sus efectos sobre los radicales libres.
  • La investigación ha demostrado que el consumo de algas Dunaliella Salina es eficaz en la prevención de algunas formas de cáncer.
    Varios estudios clínicos han revelado una correlación entre la incidencia de cáncer y los bajos niveles de betacaroteno en la sangre (isómeros cis-beta-caroteno y alfa-caroteno: casi única en microalgas Dunaliella Salina).
    De esta manera, el consumo de productos que contengan Dunaliella Salina puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como tumores cerebrales, leucemia, cáncer de piel, cánceres de hígado y estómago, etc.
  • Otros estudios que recientemente se han llevado a cabo en las zonas de población amplios muestran mejoras significativas entre los pacientes que sufren de esófago, pulmón y cánceres de estómago, asma, inflamaciones de garganta, leucemia, úlceras intestinales y estomacales, con mejora simultánea de apetito y el sueño.
  • El betacaroteno natural previene la disminución de los glóbulos blancos y las plaquetas debido a la radiación iónica, demostrando así protección contra la radiación nuclear.

 

Usos del Alga Dunaliella

  • Refuerzo del sistema inmunológico
  • retraso del envejecimiento
  • Mejora de la piel

 

Contraindicaciones del Alga Dunaliella

No existen contraindicaciones conocidas a las dosis prescritas

 

B-Beta Caroteno Forte (Dunadiella Salina)

Beta caroteno natural proviniente del alga Dunadiella salina.El Beta Caroteno es un precursor de la vitamina A y un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel.

 

 

El Alga Dunaliella y sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios