El Limón y sus Propiedades Curativas

limon

El limón fue introducido en Europa por los cruzados del siglo XII a través de Oriente Medio y África del Norte, ya que no realizaban ninguna de sus travesías sin tenerlo entre sus provisiones pues, ya eran conocidas sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto.

Propiedades del Limon

Es un fruto de sabor ácido pero son tantas sus propiedades que este pequeño defecto se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga.
Ocupa el primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc. La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias. Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

Es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo). El potasio, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuenta con vitamina A, E y algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

La vitamina B1 (tiamina) favorece el crecimiento, ayuda la digestión, mejora la actitud mental, mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso, previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardiaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono. La vitamina PP (niacina) previene contra la piel áspera y la pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

 

 

Beneficios del Limon

Es la fruta medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades, desde favorecer la circulación de la sangre (reduciendo la presión arterial) hasta mejorando la digestión, estimula las funciones del páncreas y del hígado, así como alivia dolores de garganta úlceras de boca y gingivitis.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación. Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfemedades infecciosas.

En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

 

Sífilis

La purificación sanguínea basada en la ingesta de mucha cantidad de zumo de limón solo, es decir sin agregados de agua, solo combinado en algunas oportunidades con caldos de vegetales y con frutas ofrece efectos curativos sorprendentes. Será suficiente un tratamiento intenso de tres días para apreciar realmente lo que es la cura natural basada en el consumo de limón.

La sífilis y su manifestación, la spirocheta pallida, puede ser curada con tratamientos de base cítrica como el limón o las naranjas, pues las vitaminas presentes en ellos es contraria a la vida del microbio de la sífilis, pues este no puede desarrollarse en un medio sanguíneo donde abunde la alcalinización cítrica. Desde allí parten una serie de bases trofoterapeuticas que apuntan la practica del consumo diario de zumo de limón.

Dolores reumáticos, la pulmonía y la neumonía

Un profesor sueco apellidado Euler, descubre una nueva vitamina en el limón para curar la neumonía. El limón entra en la ciencia oficial internacional cuando a dicho profesor se le otorga el premio Nobel de medicina en 1934.

El limón ayuda a curar también la pulmonía. La acidez del limón no rebaja el ejército de glóbulos rojos en sangre, como predicaban antiguamente los médicos. Sucede más bien todo lo contrario, la acidez del limón purifica la sangre eliminando gérmenes patógenos y resultando una revitalización del plasma sanguíneo y beneficiando al organismo que así puede presentar una defensa mejor constituida y por lo tanto más sólida y eficaz.

No hay dolor reumático alguno que no se vea menguado por la toma o cura semanal a base de zumo de limón.

 

 

 

Usos del limón

  • El limón al igual que el ajo constituye por si solo un farmacia completa y no hay enfermedad en la cual no se haga participe.
  • Resfriados.
  • desinfectante.
  • Estimula la función del hígado.
  • antiséptico.
  • Diurético y antioxidante.
  • Cura el reumatismo y otras enfermedades artríticas.
  • Cura el escorbuto
  • gran remedio para cortar las hemorragias internas de los intestinos y de las hemorroides, tomando frio el limón con un poco agua.
  • En la difteria, el jugo de limón con agua es eficaz.
  • Normaliza las palpitaciones del corazón.
  • En fricciones a la piel, la fortifica, tonifica, desintoxica y estimula la transpiracion.
  • La diarrea y disentería se curan tomando jugo de limón y agua fría.
  • Tomando el agua donde se halla macerado la cascara de un limon y ayunando uno o dos dias se mata la tenia.
  • Cura las anginas tomando y haciendo gárgaras con el zumo.
  • Limpia la garganta y conserva la voz clara.
  • Muy bueno en el asma.
  • Gran aliado para el cancer y la sifilis.
  • Limpia la piel de pecas.
  • cura las inflamaciones del tubo digestivo.
  • En las fiebres infecciosas, ayunando y tomando cada hora el jugo de limón (1/2 limón) en un vaso de agua, es asombroso.
  • Media hora antes de las comidas, tomando jugo de medio limón con agua, limpia el estómago, entona, es aperitivo y facilita la secreción del jugo gástrico.
  • en las indigestiones muy util tomándolo con agua caliente.
  • En envenenamientos es un buen contraveneno.
  • En masajes en la cabeza calma las neuralgias y detiene las calvicies.
  • Tomando el zumo con té fuerte o con agua fría, tibia o caliente, alivia pronto el dolor de cabeza.
  •  Para limpiar y remover el sarro de la dentadura, no hay cosa mejor que el limón en un poco de agua, usando un cepillo o un trapito.
  • El zumo de limón tomado con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar biliosidades, estomago, hígado y diluir las grasas.
  • Para adelgazar nada hay mejor que el limón, ni más inofensivo.
  • Para la caspa, uno de los mejores remedios es frotarse la cabeza por las noches con el jugo de medio limón.
  • El limón sirve también para mejorar el aspecto de las manos y las uñas.
  • Ayuda a regular el azucar en sangre.

No solo es el zumo de limón el que tiene propiedades medicinales, sino que la corteza fresca actua contra los gases. Si se consume el zumo junto a la cascara y las pepitas machacadas es un poderoso eliminador de parasitos de los intestinos.

 

 

Contraindicaciones del Limón

No se conoce ningun efecto secundario.

El limón y sus componentes característicos no acidifican el estomago, no lo dañan y es imposible que lo perforen, su efecto es precisamente el opuesto, ya que es un reconstructor de tejidos por su poder como antiséptico y cicatrizante.

El acido del limón no destruye ni debilita el esmalte dental, inversamente es benéfico pues fortalece encías y raíces de muelas y dientes.

 

 

Cura del limón

Es un método recomendado para aliviar ciertas enfermedades dolorosas, curar muchas de ellas y en general desintoxicar, tonificar y estimular el organismo entero.

Se tomaran dos limones el primer dia, para mayor facilidad meter en la batidora los 2 limones con cascara y todo y diluir en agua añadiendo azúcar o miel , es importante beber mucha agua mientras dure la cura del limón, al dia siguiente añadir 2 limones mas y asi sucesivamente hasta llegar a 12 limones al dia, una vez llegado aquí ir reduciendo dos limones diarios hasta llegar a 0.

Una vez finalizada la cura no volver a abusar del limón hasta el año siguiente que se puede volver a realizar.

 

 

ENCONTRAR CONCENTRADO DE LIMON AQUI PARA AMPLIAR DEFENSAS

 

El Limón y sus Propiedades Curativas

Me encantan tus preguntas y comentarios