El Sello de Oro y sus propiedades Medicinales

sello de oro

El sello de Oro (Hydrastis Candensis) es una planta original de America, que ha sido utilizada desde hace muchos años por los nativos de América como infusión y como un tratamiento para las alergias, infecciones, trastornos de la piel, enfermedad hepática, diarrea e irritaciones en los ojos.

Propiedades del Sello de Oro

El sello de oro tiene minerales como el manganeso, el hierro o el calcio. Vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E. Es rico en alcaloides como la hidrastina, la berberina, y la canadina. Posee además aceite esencial y resinas. Pero el compuesto que quiza le confiera las magnificas propiedades que ya conocian y usaban los los indios cherokee desde hace siglos, sea por la berberina.

La Berberina probablemente sea el alcaloide más eficaz contra bacterias, hongos, estreptococos, protozoos. Se cree que su eficacia contra las bacterias se basa en la inhibición de su capacidad de adherirse al tejido.  Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la causa de la diarrea por infección de E. Coli, contra Shigella dysentieriae, contra la  Salmonella paratyphi (intoxicación alimentaria), contra la Giardia Lamblia (giardiasis), contra la Vibrio Cholerae.

Aun sin estudiar del todo se ha encontrado que la berberina podria ser util para  las arritmias, insuficiencia cardíaca congestiva y presión arterial alta, ya que parece ser util en las enfermedades en las cuales los espasmos de músculos lisos jueguen un papel, como en la dispepsia (dolores estomacales no específicos) y síndrome del intestino irritable, así como de varias formas de dolor causadas por inflamación. Lo que si esta constatado cientificamente pero no se conoce el mecanismo exacto, es que en ensayos realizados en ratones diabeticos de tipo 1 consiguio regenerar las celulas beta pancreaticas, lo que quizas explique porque los chinos llevan mas de 1.400 años utilizandola para esta enfermedad.

Beneficios del Sello de Oro

  • El sello de oro es una hierba que destruye una amplia variedad de organismos causantes de enfermedades, tales como bacterias, levaduras, hongos y parásitos dañinos. Además, estimula el sistema inmunológico al mejorar la actividad de los glóbulos blancos y la función del bazo.
  •  Contiene una substancia llamada berberina que se ha descubierto que inhibe o mata a muchos microorganismos incluyendo los hongos, protozoarios y bacterias. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas hacen que el sello de oro sea especialmente útil para las infecciones del tracto urinario, infecciones respiratorias y candidiasis.
  •  Es un fuerte digestivo amargo para estimular el apetito y facilitar la digestión. Ademas la berberina es antidiarreica.
  • El sello de oro promueve el aumento de flujo de la bilis y las enzimas digestivas, ayuda a regular la función de hígado y el bazo.

Usos del Sello de Oro

  • Se usa como antibiótico tópico para las heridas de la piel, así como para tratar las úlceras bucales virales e infecciones superficiales por hongos, como el pie de atleta.
  • Contra el catarro e infecciones vías respiratorias
  • Para mejorar la digestión, tratamiento de úlceras pépticas, gastritis, dispepsia, colitis y otros trastornos del sistema digestivo.
  • Alergias: el sello de oro ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la rinitis alérgica y fiebre del heno
  • Beneficiosa contra el estreñimiento
  • Tratamiento de enfermedades como la laringitis, la cistitis, la hepatitis y la enfermedad hepática alcohólica.
  • Sangrados excesivos en la menstruación.
  • Tratamiento de la tiña, el eccema, heridas y llagas, para estimular una buena cicatrización.
  • Su uso es eficaz en caso de candidiasis.
  • En caso de problemas de encías y dolor de garganta se puede usar en forma de gárgaras.

Sello de Oro y Equinacea

El sello de oro puede encontrase combinado con equinacea, resultando una buenisima asociacion ya que mientras que la equinácea estimula el sistema inmunológico, el sello de oro parece alterar el tipo y la cantidad de moco en todo el cuerpo, haciendo mas sencillo el trabajo de limpieza ya que de esta manera los patogenos tiene mas dificil prosperar.

Contraindidaciones del sello de oro

  • No tomar si esta embarazada y en periodo de lactancia.
  • No superar la dosis diaria recomendada (1500 mg al dia)  ya que podra provocar daño hepatico, no tomar mas de 3 meses seguidos.
  • No tomar si tiene hipertension o problemas de corazon

 

Equinacea y Sello de Oro (berberina)

ALERGIAS- GRIPES-CONSTIPADOS Execelente combinacion de plantas, mientras la equinacea aumenta el sistema inmune y refuerza nuestras defensas, el sello de oro limpia y cambia la estructura del moco de nuestro organismo y mata vi

 

 

El Sello de Oro y sus propiedades Medicinales

Me encantan tus preguntas y comentarios