El Wild Yam y sus Propiedades

wild yam

El Wild Yam, Ñame Silvestre o Dioscorea Villosa es una planta nativa de Norteamérica, con propiedades medicinales y beneficios para la salud.

Propiedades del Wild Yam

La planta tiene hojas tiernas y acorazonadas, de color verde encendido, y la parte que se utiliza es el tubérculo. Ha sido utilizada para regular las funciones hormonales del cuerpo, ya que provee al cuerpo de los precursores hormonales que el cuerpo utiliza para producir las hormonas que necesite.

Es muy útil para el sindrome pre y post menstrual y para el alivio de los sintomas que provoca la menopausia.

En 1938, el Dr. Rusell Marker observó durante uno de sus viajes por América Central, que las indígenas consumían el tubérculo llamado “cabeza” (como se le conoce vulgarmente) para aliviar sus dolencias femeninas. Fue entonces cuando descubrió el gran contenido en diosgenina del ñame salvaje mexicano, demostrando además que la diosgenina en contacto con ácido clorhídrico, se transforma en una molécula de progesterona bioquímicamente idéntica a la progesterona humana.

 

Beneficios del wild Yam

Se ha descubierto que muchos trastornos que padecen las mujeres están provocados por exceso de estrógenos en el cuerpo de estas, esta situación puede estar causada por muchos factores: por exceso de ellos en la alimentación (por ejemplo la soja), por tener ciclos anovulatorios, ovarios poliquísticos, menopausia, tratamientos médicos con estrógenos o tomar la píldora anticonceptiva

Estos trastornos puede ser: osteoporosis, alergias, enfermedades autoinmunes,  cáncer de mama, cancer de endometrio y/o de útero, disminución de la libido, sensibilidad y dolor mamario, síndrome pre-menstrual, insomnio, depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de la memoria, cambios humor, retención de líquidos, obesidad, caída del cabello, cefaleas e infertilidad entre otras.

La medicina actual para solucionar este problema receta progestinas, cuyo uso suele ir unido a la aparición de efectos secundarios de más o menos gravedad. El wild Yam es una alternativa natural para combatir los síntomas y enfermedades relacionadas a la dominancia estrogénica. Al comerlo, el ácido clorhídrico del estómago convierte la diosgenina del wild yam en progesterona natural  idéntica a la progesterona humana. De esta manera, al aumentar los niveles de progesterona en el cuerpo, la relación estrógenos/progesterona se estabiliza y como consecuencia la dominancia estrogénica desciende.

  •  Los nativos lo han usado como anticonceptivo natural, debido a su capacidad de aumentar la progesterona del cuerpo. Durante la ovulación la mujer hay unos días durante los que segrega moco cervical fértil para que los espermatozoides puedan entrar y fecundar el ovulo, después, para evitar la posible entrada de bacterias o nuevos espermatozoides que pudieran perjudicar el supuesto embarazo segrega progesterona que hacen el moco mas espeso y totalmente esteril para los espermatozoides. Si se toma wild yam durante todo el ciclo el aumento de progesterona impediría que hubiera en ningún momento moco cervical fértil, actuando asi como un autentico anticonceptivo natural sin efectos secundarios perjudiciales.
  • Genera cortisona natural, hormona que se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias, ayudando a suprimir el sistema inmunitario y reduciendo así la respuesta inflamatoria, neutralizando el dolor y bajando la inflamación en el sitio dañado. Esta cortisona, al ser natural, no genera los nocivos efectos secundarios que provoca la cortisona sintética.

 

Usos del Wild Yam

  • Excelente regulador hormonal. Se usa para regular la progesterona tanto en hombres como en mujeres.
  • Atritis, artrosis, inflamaciones articulares, etc., debido a que ayuda a desinflamar y calmar el dolor al actuar como una cortisona natural.
  • Dolores menstruales.
  • Síntomas relacionados con la menopausia.
  • Ayuda a disminuir el colesterol elevado.
  • Es de gran ayuda para fortalecer y sanar el hígado, la vesícula biliar y el sistema endocrino.
  • Se dice que posee propiedades antitumorales.

 

Contraindicaciones del Wild Yam

Debe tomarse según las indicaciones, ya que es una planta de la que hay que descansar durante cierto tiempo.

Evitar su uso durante el embarazo y lactancia, así como en personas que padezcan alergias.

 

Wild Yam Estandarizado

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,35 €. Puntuaciones: 5.0 /5 (1 votar) Referencia 8435110850290 Condicion: Nuevo En 1938, el Dr. Rusell Marker observó durante uno de sus viajes por América Central, que las indígenas consumían el tubérculo llamado “cabeza” (como se le conoce vulgarmente) para aliviar sus dolencias femeninas.

 

 

El Wild Yam y sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios