Escholtzia, amapola de California, propiedades, usos y Contraindicaciones.

escholtzia02

La escholtzia, más conocida por el nombre de amapola de California o amapola de oro, debido a su maravilloso color dorado, es uno de los remedios más antiguos de América del Norte para enfermedades inducidas por el estrés, incluyendo la sensibilidad a los cambios en el clima.

Propiedades de la Escholtzia

La amapola de California se utiliza para promover la relajación, problemas para dormir (insomnio), dolor, agitación nerviosa, la enuresis nocturna en los niños, y las enfermedades de la vejiga y el hígado.

Los Nativos americanos la utilizaban para tratar dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, como un analgésico tópico y para aliviar el dolor de dientes.

Es un miembro de la familia Papaveraceae, pariente de la amapola y la adormidera. Sus flores y hojas tienen efecto relajante, debido a las sustancias químicas que contiene, que causan relajación y somnolencia.

Comenzó a ser utilizada como medicina en el siglo pasado, cuando se ganó rápidamente una reputación como una alternativa no adictiva a la adormidera, y un remedio seguro para calmar la excitabilidad, inquietud, ansiedad, dolor, tensión e insomnio en adultos y niños por igual.

Entre sus componentes encontramos alcaloides, flavonoides (entre ellos rutina y  quercetina) carotenoides y aceite esencial. Actúa como un tónico nervioso, sedante, analgésico, febrífugo, antiespasmódico, ansiolítico, timoléptico (que mejora el ánimo en caso de depresión o apatia), antihistamínico y estimulante uterino.

 

 

Beneficios de la Escholtzia

-Es una hierba excelente para el sistema nervioso y puede ser usado como un equilibrador suave de las emociones y un remedio calmante para los momentos de estrés; la investigación ha confirmado sus efectos sedantes y ansiolíticos.

Es adecuado para calmar tanto a niños como a adultos, ayudando a reducir la ansiedad y la tensión en el día e inducir el sueño por la noche sin los efectos secundarios los fármacos que suelen causar somnolencia o estupor. Puede ser utilizado para aliviar la depresión, inquietud y agitación, y es especialmente bueno para las personas que tienen dificultades para dejar ir y relajarse y se exigen demasiado, a menudo, hasta el agotamiento.

 

-Su acción antiespasmódica relaja los músculos de todo el cuerpo, por lo que es un remedio útil para aliviar tensiones, dolores musculares y tratar problemas intestinales relacionados con el estrés, el Sindrome del intestino irritable, los cólicos y el dolor de la vesícula biliar. También se puede utilizar para aliviar dolores de cabeza provocados por la tensión y es excelente para el tratamiento de la enuresis nocturna en niños, asma y tos espasmódica donde hay un componente nervioso. Al calmar el sistema nervioso la amapola de California influye en la circulación y el corazón, siendo capaz de relajar el corazón acelerado, las palpitaciones y reducir la presión arterial.

 

-Tiene propiedades potenciadoras de la capacidad cognitiva. Y ha demostrado ser útil para reducir los efectos del TDHA y aumentar la concentración mental y memoria tanto en niños como en adultos. También se ha utilizado para mejorar la capacidad intelectual, la memoria y la concentración en los ancianos. Se ha demostrado que inhibe la degradación enzimática de las catecolaminas, incluyendo la dopamina beta-hidroxilasa y la monoamina oxidasa (MAO-B), así como la síntesis de adrenalina.

 

-Aplicada externamente en lociones y linimentos alivia el dolor, incluyendo dolores de cabeza por tensión, migraña, dolor de muelas, neuralgia, ciática, dolor de oído, dolor de espalda, dolor de artritis y el dolor de la culebrilla. Como un agente antimicrobiano que se puede aplicar a los cortes y raspaduras para aliviar el dolor y reducir al mínimo el riesgo de infección.


-Su acción antiespasmódica y analgésica la hacen muy útil para aliviar los cólicos y el dolor menstrual.

-Sus propiedades opiáceas la hacen muy adecuada para aliviar el dolor y la crear una cómoda sensación de relajación.

-Ayuda a retirar la leche a las mujeres que deseen acabar el periodo de lactancia o que acaben de alumbrar y no quieran amamantar.

 

Usos de la Escholtzia

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Sindrome de piernas inquietas
  • Alivio de dolores y molestias
  • Eneuresis nocturna (mojar la cama)
  • Tensión nerviosa
  • TOC (trastorno obsesivo compulsivo)
  • Alivio del dolor muscular, articular o de los nervios por tensión nerviosa
  • TDHA (Hiperactividad)

 

 

Contraindicaciones de La Escholtzia

  • No tomarla durante el embarazo y la lactancia materna
  • Esta contraindicacda si se tiene glaucoma
  • No debe tomarse con inhibidores de la MAO, tranquilizantes, depresores del SNC (alcohol, por ejemplo, opiáceos, benzodiacepinas, anestésicos, antidepresivos tricíclicos, antiepilépticos) y pentobarbital.

 

Lito-Escholtzia (amapola de California)

La Escholtzia más comunmente llamada amapola de California, es rica en alcaloides, entre ellos californidines. Los nativos americanos usaban la savia y las hojas ESCHOLTZIA. Estos se consumen como verduras. La Escholtzia proporciona es un calmante natural y se utiliza para levantar la moral.

 

 

Escholtzia, amapola de California, propiedades, usos y Contraindicaciones.

Me encantan tus preguntas y comentarios