Flores de Bach: Water Violet – Violeta de Agua (Hottonia Palustris)

FLOR DE BACH DEL GRUPO DE LAS EMOCIONES DE LA SOLEDAD

 water violet

Para aquellos a los que en la salud o en la enfermedad les gusta estar solos. Personas muy tranquilas, que se mueven sin hacer ruido, hablan poco y con suavidad. Muy independientes, capaces y auto-suficientes. Casi libres de las opiniones de los demás. Son distantes, dejan a la gente sola y siguen su propio camino. A menudo inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad son una bendición para quienes les rodean.

DEFECTOS QUE SE PUEDEN SUPERAR CON LA FLOR WATER VIOLET:

Reserva interior. Aislamiento. Silencio ante situaciones en los que se siente superior. Orgullo. Dignidad. Sentimiento de superioridad. “Vive y deja vivir”. De la misma forma que él no se mete en la vida de los demás, ni siquiera se plantea aconsejar a nadie, no soporta que se inmiscuyan en sus asuntos: “dejadme en paz”. Le cuesta encontrar una pareja que “no moleste”.

Solitario. Es poco accesible, no sabe cómo bajar del pedestal cuando se da cuenta de que ha edificado un muro muy ancho entre él y los demás. Cree que no necesita a nadie. Observa sabiamente la situación desde ese pedestal, pero al contrario que Vine, ni siquiera aconseja al que se equivoca: “cada cual que haga con su vida lo que quiera”, piensa para sí. Es la tolerancia llevada a su máximo extremo. De esta manera, espera que tampoco le molesten a él; se siente independiente, autónomo. Se siente bien con la única compañia de sí mismo. Es incluso desdeñoso. Tiene sabiduría y talento, aunque no lo comparte con nadie. Rigidez mental. No quiere que le ayuden para no tener que dar las gracias. Si está enfermo, intenta disimularlo y curarse por sí solo. Prefiere arreglar sus problemas solo. Su altivez le dificulta doblegarse ante los jefes.

 

 

TERAPEUTICA DE LA FLOR WATER VIOLET:

  • Rigidez muscular.
  • Rigidez en las articulaciones. Rigidez de la columna vertebral: aspecto orgulloso, “anda muy estirado”.
  • Util en toda enfermedad que implique aislamiento de la sociedad.

 

LOGROS QUE SE CONSIGUEN CON LA FLOR WATER VIOLET:

  • Humildad.
  • Amabilidad, implicación conla Humanidad.
  • Ver que necesita aprender de los demás, de la misma manera que los demás se pueden beneficiar aprendiendo de él.

 

 

ENCONTRAR AQUI

 

Flores de Bach: Water Violet – Violeta de Agua (Hottonia Palustris)

Me encantan tus preguntas y comentarios