El Gamma oryzanol y sus Propiedades

Gamma oryzanol

 

El Gamma Oryzanol es una mezcla de sustancias derivadas del aceite de salvado de arroz, en el que están incluidos esteroles y ácido ferulico, los cuales actúan como un antioxidante natural.

Propiedades del Gamma Oryzanol

En Japón, se utiliza para tratar afecciones de la salud, como síntomas menopáusicos, ansiedad leve, problemas estomacales y colesterol alto y recientemente se está utilizando para reducir el colesterol, aumentar la producción de testosterona y los niveles de hormonas de crecimiento en los humanos, y como apoyo nutricional a los culturistas.

Beneficios del Gamma Oryzanol

El Gamma Oryzanol tiene un amplio espectro de actividades biológicas; en particular, tiene propiedades antioxidantes y se utiliza a menudo en formulaciones cosméticas como un protector solar.

Se ha demostrado que el Gamma Oryzanol aumenta el crecimiento muscular puesto que incrementa los niveles de testosterona, la hormona de crecimiento y otras hormonas anabólicas (edificantes musculares).

El Gamma Oryzanol aumenta la masa muscular, aumenta la fuerza, mejora la recuperación después de entrenamiento y reduce la grasa corporal.

Gamma Oryzanol también actúa como inhibidor de la oxidación siendo su acción antioxidante más efectiva que los tocoferoles por ser más resistente al calor.

Usos del Gamma Oryzanol

Tratamiento de la ansiedad
En Japon llevan mas de 50 años utilizando este compuesto para disminuir los sintomas de la ansiedad
Nutrición Deportiva
El Gamma Oryzanol se vende como suplemento para deportistas y culturistas, ya que parece capaz de aumentar las endorfinas y promueve el crecimiento del músculo, al incrementar los niveles de testosterona, la hormona del crecimiento y otras hormonas anabólicas.

Colesterol
Recientes investigaciones demostraron que el gamma Oryzanol causa una disminución en el nivel de colesterol en las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además, también ha sido usado en Japón como antioxidante natural en alimentos, bebidas y cosméticos.

Menopausia
También se demostró que el orizanol tiene potencial para reducir los síntomas de la menopausia.

Restenosis
El gamma orizanol también se utilizó para tratar la restenosis, que son obstrucciones en los vasos sanguíneos, junto con ticlopidina y probucol.

Antioxidante
La capacidad antioxidante de salvado de arroz (principalmente debido a su contenido de gamma-orizanol) es muy conocida.

Caida del pelo
Diferentes estudios realizados concluyeron que el gamma orzyzanol contenido en el salvado de arroz promueve le crecimiento del pelo pudiendose aplicar como un tratamiento para la caida del pelo.

Inmunidad
Se comprobó en un estudio el aumento de la respuesta inmune en los ratones que consumían aceite de salvado de arroz. Los ácidos grasos poliinsaturados desempeñan un papel clave en un número de funciones biológicas. El aceite de salvado de arroz es rico en ácido linoleico, un ácido graso omega 6 esencial. Añadir a nuestra dieta aceite de salvado de arroz o salvado de arroz alto en gamma oryzanol puede modular el sistema inmunológico. Y puede ser muy útil en situaciones donde se requiere una potenciación de la respuesta inmune.

 

Donde encontrar el Gamma Oryzanol

Aunque hoy en dia podemos encontrar preparados dieteticos a base de Gamma Oryzanol, este se extrae del aceite de arroz que se encuentran en el salvado y el germen del arroz, de manera que una forma muy segura de consumir este compuesto sería añadier en nuestra dieta salvado de arroz

Salvado de Arroz Bio

El salvado de arroz es la parte exterior del arroz, es la cascara que queda despues de molerlo o refinarlo, esta compuesto de muchas sustancias nutrientes y una gran cantidad de fibra. Se viene utilizando desde siempre como regulador intestinal.

El Gamma oryzanol y sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios