La alcahofa y sus propiedades

alcachofa

La alcachofa o CYNARA SCOLYMUS. Es originaria del Norte de Africa. Se emplean normalmente las hojas.

Propiedades de la Alcachofa

Contiene Cynarina, que tiene acción estimulante de la vesicula biliar y acción regenerativa de la célula hepática asi como reductora del colesterol.

La cynaopricina parece tener cierta acción antitumoral.

También posee numerosos ácidos polifenólicos que estimulan los riñones y es diurética.

Contiene un fermento con propiedades antidiabeticas.

 

Usos de la Alcachofa

  • Cancer: se ha demostrado que previene y mejora los procesos cancerosos. Para ello cocer 60 grs de raices secas en un litro de agua hasta que se reduzca a medio litro. Colar y beber dos tazas al dia
  • Obesidad:Al ser un gran diuretico que ademas estimula todas las funciones de eliminacion del cuerpo (higado, vesicula biliar), ayuda mucho a desintoxicar el organismo y reduce volumen. Para ello poner 60 grs de raices secas en un litro de agua y cocer hasta que quede medio litro. Luego filrar y tomar 2 vasos al dia.
  • Diuretico: ciertos principios activos de la alcachofa favorecen la eliminacion de líquido en el cuerpo. Para ello poner 60 grs de raices secas en un litro de agua y cocer hasta que quede medio litro. Luego filrar y tomar 2 vasos al dia.
  • Para la Diabetes: Rebaja el azucar en sangre y combate la Diabetes, una receta popular es la de beber el zumo de las hojas de alcachofa mezcladas con vino. Tambien se puede cocer las hojas de una alcachofa en un litro de agua hasta que se reduzca a medio litro y tomar un vaso de el cocimiento al dia.
  • Cirrosis, Hepatitis, higado y bilis: La alcachofa, protege el hígado y ayuda a su recuperación a parte de favorecer la función biliar. Para ello hacer una infusion con 2 cucharadas de hojas secas por litro de agua y tomar el liquido resultante 3 veces al dia antes de las comidas.
  • Para reducir el Colesterol, la hipertension y la arterioesclerosis: Para ello hacer una infusion con 2 cucharadas de hojas secas por litro de agua y tomar el liquido resultante 3 veces al dia antes de las comidas.

 

Contraindicaciones de la Alcachofa

No se aconseja utilizar si hay oclusion en los conductos biliares o si se está dando el pecho.

 

ENCONTRAR AQUI

 

 

La alcahofa y sus propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios