Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Para que sirve la Ashwagandha

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

También conocido como el ginseng indio, es una hierba ayurvédica que se utiliza comúnmente en la medicina tradicional de la India, debido a sus efectos sobre la salud mental, física y emocional.

Propiedades del Ashwagandha

Contiene muchos productos químicos medicinales útiles, incluyendo withanólidos (lactonas) esteroideos, alcaloides, colina, ácidos grasos, aminoácidos, y una variedad de azúcares.

Mientras que las hojas y los frutos tienen valiosas propiedades terapéuticas, la raíz de la planta de Ashwagandha es la parte más comúnmente utilizado en remedios herbales occidentales.

Los investigadores médicos han estado estudiando esta planta durante años con gran interés y han completado más de 200 estudios sobre los beneficios curativos de esta.

Algunos de los beneficios demostrados de la planta son:

Protege el sistema inmunológico

Ayuda a combatir los efectos del estrés

Mejora el aprendizaje, la memoria y el tiempo de reacción

Reduce la ansiedad y la depresión sin causar somnolencia

Ayuda a reducir la degeneración de las células cerebrales

Estabiliza el azúcar en sangre

Ayuda a reducir el colesterol

Ofrece beneficios anti-inflamatorios

Contiene propiedades anti-malaria

Mejora la potencia sexual tanto para hombres y mujeres

Beneficios de la raíz de Ashwagandha

1. Envejecimiento

El estrés, tanto metabólico como emocional, afecta dramáticamente al envejecimiento. El cortisol, la hormona del estrés del cuerpo, contribuye a la pérdida de masa muscular y debilidad, arrugas y el deterioro cognitivo. La investigación ha descubierto que esta planta, mejora la resistencia a la tensión, posiblemente disminuyendo la producción de cortisol.

En un estudio de 64 individuos observó una reducción en el estrés y una disminución significativa en los niveles de cortisol en las personas que tomaron Ashwagandha en comparación con el placebo.

2. Menopausia

Actúa sobre el sistema endocrino, fomentando el equilibrio hormonal. En un estudio que incluyó a 51 mujeres menopáusicas a las que se les administró esta planta, se observó una reducción significativa en los síntomas como los sofocos, ansiedad y estado de ánimo.

3. Potencia Sexual

El Kama Sutra, uno de los textos más antiguos conservados en la sexualidad humana, menciona Ashwagandha en su literatura como un potente estimulante sexual. Las investigaciones indican que esto es ciero, ya que aumenta el flujo sanguíneo y reduce la tensión corporal. Las mujeres que la toman, normalmente experimentan un aumento del deseo sexual y la satisfacción sexual.

4. Memoria

Esta hierba, puede proteger al cerebro del estrés oxidativo que conduce a la neurodegeneración.

5. Fertilidad

El estrés, la enfermedad, el desequilibrio hormonal, y las deficiencias de nutrientes, amenazan la salud reproductiva femenina y hacen que sea difícil para una mujer concebir. Las investigaciónes mostraron que esta planta, equilibra la  tiroides, órgano responsable de la regulación de las hormonas; y disminuye el estrés. Ayudando a incrementar la fertilidad.

6. Adaptogeno

Los adaptógenos son sustancias que modulan la respuesta al estrés o un entorno cambiante. Ayudan al cuerpo a hacer frente a las tensiones externas, tales como las toxinas del medio ambiente y las tensiones internas tales como la ansiedad y el insomnio.

Usos del Ashwagandha

  • Artritis,
  • ansiedad,
  • insomnio,
  • tumores,
  • tuberculosis,
  • asma,
  • vitiligo,
  • bronquitis,
  • dolor de espalda,
  • fibromialgia,
  • problemas menstruales,
  • hipo,
  • enfermedad hepática crónica.
  • estrés
  • tónico general.
  • mejora la capacidad de pensamiento,
  • disminuir el dolor y la inflamación
  • prevención de los efectos del envejecimiento.
  • problemas de fertilidad en hombres y mujeres
  • aumentar el deseo sexual.
  • se aplica a la piel para el tratamiento de heridas, dolor de espalda y parálisis unilateral (hemiplejia).

Contraindicaciones del Ashwagandha

Es seguro cuando se toma por vía oral a corto plazo.

Si se toma en grandes dosis, podría causar malestar estomacal, diarrea y vómitos.

No usar si está embarazada. Puede causar abortos involuntarios.

Podría reducir los niveles de azúcar en sangre.

Si sufres de hipertension, hay que tener precaucion, ya que disminuye la presión arterial. Lo que puede causar interferencia con los medicamentos.

Puede irritar el tracto gastrointestinal. No usar si tienes úlcera de estómago.

Puede hacer más activo el sistema inmune, no tome esta planta si sufre de alguna enfermedad autoinmune, tales como la esclerosis múltiple, lupus, artritis reumatoide u otras condiciones. Por eso mismo, interactua con los medicamentos que disminuyen el sistema inmunológico, anulándolos.

Puede ralentizar el sistema nervioso central. Deje de tomar ashwagandha al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Interactua con las benzodiazapinas, si lo tomamos con sedantes podría causar mucha somnolencia.

Puede aumentar la cantidad de hormona tiroidea que el cuerpo produce. Tomar Ashwagandha con pastillas de hormona tiroidea puede causar un exceso de hormona tiroidea en el cuerpo, y aumentar los efectos y efectos secundarios de la hormona tiroidea.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: