La D-Manosa y sus Propiedades

d-manosa

La D-Manosa es un azúcar simple natural, de agradable sabor y de estructura parecida a la glucosa. Se encuentra de manera natural en alimentos tales como los melocotones, las manzanas, las naranjas y los arandanos rojos.

Ha demostrado tener éxito en el tratamiento de las infecciones urinarias producidas por la E. coli, por su particular capacidad para adherirse a los filamentos que esta bacteria posee e impedirla sujetarse en las paredes de la vejiga.

Propiedades de la D-manosa

En el momento que ingerimos la D-manosa, esta es absorbida inmediatamente en la parte superior del tracto gastrointestinal, por lo que no llega a pasar por el hígado, pasando directamente al tracto sanguineo sin sufrir ningun tipo de alteracion, siendo rapidamente excretada a traves de la orina.

Una vez que llega al tracto urinario, la D-Manosa se adhiere a los filamentos que tiene la E. coli y desactivando asi las capacidades adhesivas de esta bacteria. No la mata pero si la expulsa del organismo al impedirla adherirse a las paredes de la vejiga, protegiendo asi el habitual desgaste que suele provocar la E. Coli en las paredes del sistema urinario.

La E. coli  tiene unos pequeños pelos, que le permiten adherirse a las células epiteliales del tracto urinario. Estos pelos contienen una adhesina que se une específicamente a D-Manosa.

La Manosa forma parte de las proteínas que componen las celulas epiteliales del tracto urinario. La E. coli es capaz mediante estos filamentos de anclarse en la pared y de esta manera colonizar la D-Manosa celular.  Aunque el sistema inmune intenta combatir inmediatamente la infección, las bacterias pueden tener éxito en penetrar a través del citoplasma de las células. Aquí la E. coli encontrará el ambiente ideal para multiplicarse y agregarse. Al  ingerir D-Manosa se consiguen cantidades suficientes de este azúcar circulando libremente a través de las vías urinarias, de manera que la adhesina de la E. coli  tendrá mucho trabajo para intentar adherirse a ellas, la abundancia de D-Manosa libre hará que las bacterias se desprendan de las células uroteliales,  expulsando asi la E.coli del sistema urinario y previniendo futuras infecciones.

La E. Coli no puede volverse resistente a la d-manosa porque la utiliza como alimento; siendo por esto de mucha utilidad en este tipo de infecciones.

 

 Usos de la d-manosa

  • Su indicación principal es para la cistitis e infecciones del tracto urinario basadas en infección por  E. coli.  Si al comenzar a ingerir d-manosa y pasadas 24 horas, los sintomas de la infeccion no disminuyeran de manera considerable, quiere decir que probablemente la E. coli no sea la causa de la infección.
  • Cistitis recurrentes.
  • Cistitis producidas despues del coito
  • Infecciones de las vias urinarias provocadas por los cateterismos.

 

 

Contraindicaciones de la D-manosa

  • No existen contraindicaciones conocidas y puede usarse durante el embarazo en caso de necesidad. Los niños también pueden tomarla.
  • Pueden aparecer un olor fuerte en la orina, este es provocado por las bacterias que se están expulsando, la E.coli hace que la orina huela muy fuerte
  • Asegurese de beber cantidad suficiente de agua para eliminar el exceso de E.coli que se desprenderá de las paredes de las vías urinarias y se concentrarán en la vejiiga.
  • Podrían aparecer nauseas o hinchazón, consulte con un profesional.

 

 

ENCONTRAR AQUI

 

La D-Manosa y sus Propiedades

Me encantan tus preguntas y comentarios