La Dolomita, fuente natural de Calcio y Magnesio

dolomita

La dolomita es un tipo de piedra caliza que se compone de carbonato de calcio y carbonato de magnesio, así como otros minerales esenciales.

Propiedades de la Dolomita

Es un mineral de fácil asimilación que se encuentra en parajes naturales y que proporciona principalmente Calcio y Magnesio, dos minerales muy necesarios para los huesos y otros órganos.

Los hábitos de comida de hoy en día hacen que seamos muy proclives a la deficiencia del calcio y del magnesio, dos nutrientes fundamentales para el correcto desarrollo de varias de nuestras estructuras y funciones.

La comida preparada, el tomar alcohol en exceso o el abuso de productos laxantes, y medicamentos pueden influir en una excesiva pérdida de magnesio y/ o calcio y en su ineficiente absorción. Además, con la edad, el estrés o cuando se hace deporte, es necesario aumentar su ingesta, ya que son más necesarios.

Es en estos estados en los que tenemos déficit de calcio y magnesio el uso de la dolomita parace una buena alternativa. Ya que, contiene importantes cantidades de calcio y magnesio. Y no necesita de la vitamina d para la asimilación del calcio.

La dolomita esta formada por un 54 por ciento de calcio – por lo que es más o menos 540 miligramos de calcio por gramo de dolomita. Los adultos necesitan alrededor de 1.000 miligramos de calcio. Y aproximadamente un 46 por ciento de magnesio, o 460 miligramos de magnesio por gramo de dolomita. Las mujeres deben consumir al menos 320 miligramos por día, y los hombres necesitan por lo menos 420 miligramos.

 

Beneficios de la Dolomita

La dolomita es un producto especialmente útil porque proporciona tanto calcio como magnesio en tales cantidades que están perfectamente equilibrados nutricionalmente, lo que garantiza la máxima utilización de cada uno.

Magnesio – es necesario para el metabolismo del calcio y de la vitamina C, así como del fósforo, el sodio y el potasio. Es una parte esencial de muchos sistemas de enzimas, incluidas las que controlan tanto las funciones nerviosas como las musculares.

Calcio – es el mineral más abundante en el cuerpo, y trabaja con el fósforo para mantener los huesos y los dientes sanos. El calcio trabaja junto con el magnesio para promover una buena salud cardiovascular.

 

Mantiene los huesos y dientes sanos – es especialmente importante para las mujeres menopáusicas y embarazadas.

calambres musculares – alivia los calambres musculares y tics (especialmente antes de la menstruación).

Regeneracion de los huesos – entre 10% y 20% de calcio de los huesos adultos se sustituye anualmente.

Mantiene los músculos y la función nerviosa saludables

Mantiene el ritmo del corazón

Es compatible con un sistema inmunológico saludable

El magnesio también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, promueve la presión arterial normal, y es conocido por estar involucrado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas. Hay un creciente interés en el papel del magnesio en la prevención y tratamiento de los trastornos como la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Ayuda en la coagulación de la sangre

Consumir suficiente calcio es una de las mejores maneras de prevenir la osteoporosis.

 

Contraindicaciones de la Dolomita

Las personas con hipercalcemia, hipercalciuria, insuficiencia renal, cálculos renales e hipertensión, no deben de tomarla.

La Dolomita a veces puede estar contaminada con altas cantidades de plomo, bario, mercurio y otros productos químicos tóxicos. Elija suplementos de proveedores de confianza.

El tipo de calcio que se encuentra en la dolomita, necesita un montón de acido para funcionar con lo que debe tomarlo siempre con las comidas.

 

Dolomita 800 mg comprimidos

No hay puntos de recompensa para este producto. Puntuaciones: 5.0 /5 (1 votar) Referencia 8429673461505 Condicion: Nuevo La dolomita es un mineral que aporta grandes cantidades de calcio y magnesio altamente biodisponibles Más detalles 10 artículos Composición por comprimido: Dolomita 3 comprimidos aportan 130 mg de calcio (el 49% de la Cantidad Diaria recomendada) y 80 mg de magnesio (el 64% de la Cantidad Diaria Recomendada) Presentación: Envase con 100 comprimidos de 800 mg.

La Dolomita, fuente natural de Calcio y Magnesio

Me encantan tus preguntas y comentarios