La Equinacea y sus Propiedades Medicinales

equinacea

La Equinacea, es la Hierba por excelencia para desintoxicar la sangre y para estimular al sistema inmunológico.

Propiedades de la Equinacea

Se compone de equinacina, aceite esencial, resina, principios amargos, fitosterina, almidón, azúcar y el principio bacteriostático equinacosido.

El uso medicinal de la equinacea lo hemos aprendido de los indios de Norteamérica; utilizan las raíces, aunque también las hojas de la planta para cuidar todo tipo de heridas. Este uso especial ha sido comprobado científicamente.

El efecto antibacteriano se ve reforzado por unos principios activos que incrementan las fuerzas de defensa como irritantes no específicos, contribuyendo así a eliminar las infecciones. Es más importante incrementar las fuerzas defensivas naturales que luchar contra los gérmenes patógenos con sulfamidas y antibióticos.

Parece ser que los principios activos de esta planta menguan mucho con el secado, llegando incluso a desaparecer.

Por esa razón el té preparado con la planta ocupa un lugar muy secundario mientras que los preparados galénicos son extraordinariamente eficaces y se utilizan muy frecuentemente en forma de gotas, internamente, y como pomada, externamente. En uso interno se utilizan para rechazar las enfermedades infecciosas y para respaldar a la quimioterapia.

 Beneficios de la Equinacea

-Gracias a sus propiedades antivirales, sirve para el tratamiento de variadas enfermedades respiratorias y puede usarse como preventivo para tales dolencias, sobre todo en niños, personas mayores, con sistema inmune débil, enfermos, etc.

Cura la gripe y el resfriado; los problemas de garganta (como faringitis o anginas); la bronquitis; la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la gripe, las alergias, la fiebre del heno y la sinusitis.

 

-Infecciones corporales o estados de debilitamiento: la equinácea es un gran estimulante del sistema inmune, siendo buen tratamiento en las enfermedades infecciosas cuando el organismo no cuenta con muchas defensas.

 

– Aparato digestivo: estimula el apetito, sirve para aumentar las secreciones salivales, ayuda en la digestión y es un remedio eficaz para los que sufren de boca seca.

– Tiene un gran poder anti-inflamatorio, excelente para las lesiones por deporte, accidentes, caídas, golpes, etc. Se usa para la tendinitis y la bursitis.

 

 

Usos de la Equinacea

  • Acné: Excelente para granos, quistes sebáceos y forúnculos.
  • Boca: Se usa para curar llagas
  • Dolores de cabeza: Causado por acumulación de toxinas.
  • Catarros: Tiene propiedades antibióticas, anti-bacterianas y anti-virales.
  • Encías: Se usa contra la Gingivitis y la piorrea a través de gárgaras.
  • Garganta: Se usa como gárgaras contra infecciones y laringitis.
  • Heridas: Promueve que sanen más pronto. Uso externo.
  • Prevención de infecciones: Bloquea los sitios receptores de virus en las membranas de las células previniendo que se infecten. La equinacea actúa como la penicilina/cortisona pero sin efectos colaterales y ningún limite a la cantidad a tomar.
  • Inflamaciones: Activa nuestro sistema de defensa del cuerpo contra cualquier inflamación.
  • Deficiencias inmunológicas: Aumenta la habilidad de las células blancas para rodear y destruir bacterias y virus invasores, estimulando fagocitosis, y la formación de las células.
  • Sistema linfático: Limpia el sistema linfático y lo descongestiona.
  • Picaduras de Serpiente: Venenosas. Uso externo.
  • Oídos: Combate infecciones en los oídos.
  • Picaduras de insectos: Uso externo.
  • Próstata: Inflamación y debilitamiento.
  • Purificador de la sangre-reconstructivo-limpiador: Contra enfermedades y envenenamientos de la sangre. Expele venenos y toxinas.
  • Piel: El acido hialuronico que contiene protege el colageno. Se usa para el tratamiento de erupciones en la piel. Uso externo

Contraindicaciones de la Equinacea

Los estudios han demostrado que puede causar reacciones alérgicas en los niños menores de doce años.

No es aconsejable consumir equinácea en pacientes con enfermedades hepáticas, durante el embarazo o la lactancia.

Puede interactuar negativamente con otras sustancias o medicamentos, que se eliminen a través del hígado.

Los tratamientos con equinácea no deben prolongarse por más de dos meses, dejar reposar una o dos semanas y luego continuar.

 

Uniplant Equinacea 30 ml

Hierba por excelencia para desintoxicar la sangre y para estimular al sistema inmunológico.

 

 

La Equinacea y sus Propiedades Medicinales

Me encantan tus preguntas y comentarios