Tambien conocida como soja verde, poroto mung y cuando germina “diente de dragón” . Es originaria de la India, tiene muchísimos beneficios para la salud, además de ser una de las más digeribles es una de las legumbres que poseen mas beneficios a nivel terapéutico.
Propiedades de la Judia Mungo
Constituye una gran fuente de proteínas ya que aporta nada menos que 25 g por cada 100 g, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Por estas características, se trata de un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Destaca por su riqueza y variedad en minerales. Es rica, sobre todo, en magnesio, que beneficia a huesos, músculos y al sistema nervioso; también aporta dosis considerables de hierro, básico para la protección inmunitaria y el transporte de oxígeno; y es una buena fuente de fósforo, que nutre los huesos e interviene en la producción de energía. Otros minerales que contiene son hierro, fósforo, potasio, cobre, calcio y selenio.
La judía mungo aporta cantidades muy destacables de ácido fólico, así como de otras vitaminas del grupo B, entre ellas la B1, la B3 y la B6, que contribuyen a asimilar mejor los hidratos de carbono.
Beneficios de la Judia Mungo
- Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo
- Ayuda al sistema circulatorio especialmente al corazón (por su contenido en ácido fólico y magnesio)
- Tonifica el hígado
- Reduce la inflamación