La Papaya, la fruta que sana el intestino

papaya

La Papaya es originaria de América Central, y ha sido desde siempre venerada por los indios de América Latina. Los exploradores españoles y portugueses la trajeron a Europa donde se ha consumido como fruta y ultimamente se están redescubriendo sus potentes propiedades medicinales.

Propiedades de la Papaya

Fruta refrescante y de sabor dulce, las papaya ha sido utilizada desde siempre por los mayas, para curar problemas intestinales y matar parasitos y gusanos intestinales.

La Papaya tiene un montón de nutrientes beneficiosos entre ellos: carbohidratos, azúcares, una gran cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble, ácidos grasos, aminoácios, grandes cantidades de Vitaminas entre las que destacan la A, B1, B2, B3, B6, B9 (acido folico), C y K. Y minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, fósforo, potasio y sodio. Y una enzima digestiva llamada papaína, que ayuda a digerir proteinas.


 

Beneficios de la Papaya

  • El cáncer de hígado, de colon y de prostata – el zumo de papaya tiene efecto anti-proliferativo sobre las células de cáncer de hígado, parece ser que detiene o ralentiza el crecimiento de las células de cáncer de hígado y ayuda en su curación.Los nutrientes presentes en la papaya también han demostrado ser útiles en la prevención de cáncer de colon. La fibra de la papaya es capaz de unirse a las toxinas que causan cáncer en el colon y mantenerlos alejados de las células sanas del colon. Además, el folato presente en la papaya, la vitamina C, el beta-caroteno y la vitamina E, han sido asociados, cada uno por separado,  con un riesgo menor de contraer cáncer de colon. Los nutrienes de la papaya, proporcionan una protección sinérgica al ADN de las células del colon contra los radicales libres.
  • Menstruacción – la papaya ayuda a aliviar los dolores menstruales y ayuda a promover el flujo regular de la menstruación.
  • Es antiinflamatoria – La papaya contiene varias enzimas digestivas de proteínas únicas, incluyendo papaína y quimopapaína. Estas enzimas han demostrado ayudar a reducir la inflamación y mejorar la curación de las quemaduras. Además, los nutrientes antioxidantes que se encuentran en la papaya, incluyendo la vitamina C y beta-caroteno, también son muy buenos en la reducción de la inflamación. 
  • Reduce el colesterol – La papayas es rica en fibra, vitamina C y antioxidantes que previenen que el colesterol se acumule en las arterias.  El extracto de papaya reduce los lípidos y trigliceridos en sangre. Contiene enzimas que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol, que a su vez ayuda a prevenir ataques al corazón.
  • Piel – Es ideal para la piel y puede ser utilizada como una mascarilla en la cara. Ayuda a deshacerse de las infecciones de la piel y a acabar con el acné ya que ayuda a abrir los poros tapados. La carne fermentada de papaya también llamada papaína ayuda a disolver las células muertas, dando frescor y brillo a la piel como resultado. Es buena para curar las infecciones de la piel y heridas que no se curan rápidamente. además, los antioxidantes que contiene ayuda que la piel no padezca de envejecimiento prematuro, consiguiendo un aspecto más joven.
  • Parasitos Intestinales – Las semillas de la papaya son muy útiles en el tratamiento de parásitos intestinales en el cuerpo.
  • Estreñimiento – la papaya ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a la digestión. La enzima papaína es una enzima digestiva que ayuda en la digestión natural.
  • Colón– Su zumo ayuda a curar las infecciones del colon y lo limpia de pus y exceso de moco.
  • Mejora la digestión –  Hoy en día, es casi imposible de evitar el consumo de alimentos que son malos para el sistema digestivo. A menudo, la comida chatarra o platos ya preparados contienen cantidades excesivas de aceite. Comer una papaya diaria puede compensar tales errores ocasionales, ya que tiene una enzima digestiva conocida como papaína que junto a la fibra, en ella contenida, ayuda a mejorar la salud digestiva.
  • Ayuda a reducir el estrés – Es muy rica en vitamina C, que puede mantenernos libres de estrés. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Alabama, se encontró que 200 mg de vitamina C puede ayudar a regular el flujo de hormonas del estrés en ratas.
  • Promueve el crecimiento del cabello – Además de mantener la piel sana, las papayas son muy eficaces para mantener el pelo sano. La vitamina A presente en la papaya se utiliza para producir sebo, un compuesto que es crucial para mantener el cabello suave, brillante e hidratad0. La aplicación externa de extracto de papaya en el cuero cabelludo puede ayudar a deshacerse de la caspa. Los nutrientes presentes en ella ayudan a combatir la pérdida de cabello, ya que estimulan el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
  • Mejora el sistema inmune –  Una sola papaya contiene  más de un 200% del requerimiento diario de vitamina C, lo que es ideal para mantener el sistema inmunológico más fuerte.
  • Diabetes – A pesar de ser dulce, las papaya tiene un bajo contenido de azúcar y de indice glucémico. Las vitaminas y fitonutrientes presentes en ella impiden el desarrollo de enfermedades de corazón como consecuencia de la diabetes.
  • Salud ocular – Son ricas en vitamina A y flavonoides como el beta-caroteno, zeaxantina, la luteína y la cryptoxantina que mantienen las membranas mucosas de los ojos sanos, y previenen daños en los mismos. La vitamina A, además, evita el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad. Lo mejor de la papaya es que los carotenoides presentes en ella son más biodisponibles que los presentes en otros alimentos ricos en vitamina A, como los tomates y las zanahorias.
  • Protege contra la artritis – La artritis puede ser una enfermedad muy debilitante y las personas que la padecen pueden encontrar como su calidad de vida queda significativamente reducida. Comer papaya es bueno para los huesos, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias, y junto con la vitamina C peden llegar a detener diversas formas de artritis. Un estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases mostró que las personas que consumen alimentos con bajo contenido de vitamina C eran tres veces más propensos a tener artritis que los que no lo hacian.

 

 

Usos de la Papaya

  • Dengue – Los investigadores han descubierto que el jugo obtenido de las hojas de la papaya ayuda en el tratamiento de la fiebre del dengue. El extracto obtenido de la hoja de esta fruta aumenta el recuento de plaquetas también conocido como trombocitos en pacientes con fiebre del dengue.
  • Problemas renales– el extracto de semillas de papayas ayuda a los riñones a recuperarse.
  • Menstruaciones irregulares y dolorosas.
  • Para adelgazar.
  • Colesterol.
  • Sindrome de intestino permeable
  • Disbiosis intestinal.
  • Problemas intestinales, colitis ulcerosa, enfermedade de chron

 

 

Contraindicaciones de la Papaya

Al igual que los aguacates y plátanos, las papayas contienen sustancias llamadas quitinasas que están asociados con el síndrome de alergia al látex. Hay una fuerte evidencia de la reacción cruzada entre el látex y estos alimentos. La personas con sensibilidad al latex podrían mostrar reacciones alérgicas a esta fruta.

 

Caricol – (Papaya fermentada)

Caricol® es un producto totalmente natural, biológico, elaborado con papaya fresca, madurada en el árbol, que se prepara siguiendo una antigua receta creada por los monjes budistas y utilizada en el Monasterio Budista del Loto en Hawai. Su proceso de

 

 

 

La Papaya, la fruta que sana el intestino

Me encantan tus preguntas y comentarios