Lactobacilus Plantarum, Usos, Beneficios y Contraindicaciones

Lactobacillus-plantarum

El Lactobacilus plantarum es esencial para una buena salud, y afortunadamente es un probiótico fácil de incorporar en nuestra dieta.

Propiedades del Lactobacilus Plantarum

El Lactobacilus plantarum, es un tipo de bacterias beneficiosas que se encuentra comúnmente en la saliva humana. Suele ser un residente transitorio.

Puede vivir en el intestino y es capaz de mantener a los microorganismos patógenos aque causan enfermedades a raya, evitando que florezcan.

Lo más interesante de esta bacteria, es que produce sus propios antibióticos (incluyendo lactolina), para así poder atacar a las bacterias malas.

También es capaz de producir lisina, un aminoácido esencial.

Es extremadamente resistente, sobrevive el ácido del estómago con facilidad.

Más allá de ser una forma vital de impulsar su sistema inmunológico, los seres humanos hemos comido este probiotico en grandes cantidades desde siempre.

Esta cepa, es necesaria para hacer: la masa del pan, el chucrut, el kimchi, la salmuera de las aceitunas, el ogi nigeriano y el fufu africano.

Beneficios del Lactobacilus Plantarum

Trabaja para mantener un equilibrio entre las bacterias buenas y malas, y lo hace mientras que ayuda con la digestión y la optimización de los niveles de vitaminas y minerales.

Puede sintetizar algunos nutrientes, como la L-lisina. Y a demostrado en modelos animales ser útil en la reducción de la translocación bacteriana.

Los antibióticos matan la flora intestinal natural, y de esta manera, abren el camino para que las bacterias que forman esporas infecten y proliferen en nuestro intestino. Un estudio ha demostrado, que  la suplementación con L. plantarum puede reducir la incidencia de la enfermedad asociada al Clostridium difficile en pacientes hospitalizados después de la administración de antibióticos.

También parece reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Ayuda a disminuir la respuesta inflamatoria, produciendo Th2 y disminuyendo los niveles Th1 / Th2.

Disminuye el riesgo de cálculos renales

Es uno de los mejores probióticos para tratar los problemas digestivos. De hecho, algunas personas NECESITAN Lactobacilus plantarum para mejorar su salud:

  • Las mujeres embarazadas para garantizar que tengan las suficientes bacterias saludables en su canal de parto para inocular a sus bebés recién nacidos.(cediendoles así su nuevo sistema inmune)
  • Los bebés recién nacidos se benefician de pequeñas cucharadas de jugo de vegetales cultivados poco después del nacimiento para prevenir los cólicos y para asegurar que su ecosistema interno esté bien establecido.
  • Los niños autistas, ya que ayuda a resolver sus habituales problemas digestivos.
  • Los niños con TDHA a menudo encuentran alivio al tomar este tipo de probioticos.
  • Cualquier persona que tome antibióticos: Los estudios han demostrado consistentemente que el L. plantarum era resistente a la mayoría de los antibióticos. Los antibióticos están causando el crecimiento excesivo de cándida en millones de gente, incluyendo nuestros niños. Sin embargo, si debe tomar antibióticos ( a veces, son esenciales y salvan vidas) utilice esta cepa, para evitar un crecimiento excesivo de cándida.

 

 

Usos del Lactobacilus Plantarum

  • Mejorar la digestión
  • Aumentar la inmunidad
  • Mejorar la salud general
  • Mantener la integridad de la mucosas intestinal
  • Reduce significativamente los síntomas del Sindrome de Intestino Irritable
  • enfermedad de Crohn
  • ayuda a curar la colitis
  • Disminuye la permeabilidad intestinal
  • contra diversos patógenos intestinales (C. difficile )
  • Disminuye la flatulencia
  • Lucha contra las infecciones por quemaduras (vía tópica) y acelera su curación.
  • Disminuir la frecuencia de resfriados y gripes, así como su duración y gravedad.
  • Luchar contra las infecciones fúngicas
  • Reducir la sepsis pancreática (infección)
  • Reducir la infección postoperatoria
  • Reducir el riesgo de neumonía
  • Reducir la presión arterial

 

 

Contraindicaciones del Lactobacilus Plantarum

Es bastante seguro para la mayoría de la gente, incluyendo bebés y niños. Los efectos secundarios suelen ser leves y suelen incluir gases intestinales o hinchazón.

No tomar durante e embarazo y la lactancia si no es bajo supervision de un profesional.
Sistema inmune debilitado: Existe cierta preocupación de que los lactobacilos de los suplementos que contienen bacterias vivas pueden crecer muy bien en las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado. Esto incluye personas con VIH / SIDA o personas que toman medicamentos para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado. Ha habido casos de infecciones por levaduras en personas en estas condiciones, si es su caso, hable con un profesional antes de tomarlo.

Síndrome del intestino corto: Las personas con síndrome de intestino corto pueden ser más propensos que otros a la gente a desarrollar infecciones de lactobacilos.

 

Interactua con los antibioticos: Los antibióticos se utilizan para reducir las bacterias dañinas en el cuerpo, pero también disminuyen las buenas. De manera que tomarlos juntos, recucirá la eficacia del lactobacilus plantarum. Para evitarlo, tomarlo al menos, 2 horas antes o después de los antibióticos.

[contentcards url=”http://www.herbolariodeconfianza.es/digestivo-e-higado/3385-immuprobio-50000-millones-5019781000905.html?search_query=plantarum&results=5&cate=” target=”_blank”]

Lactobacilus Plantarum, Usos, Beneficios y Contraindicaciones

Me encantan tus preguntas y comentarios