Las Propiedades de la Vitamina B4 o Adinina

vitamina b4

La Vitamina B4 o adinina, es un componente clave de ADN y ARN, dos ácidos nucleicos que llevan información genética muy valiosa y única sobre cada uno de nosotros. Forma parte del llamado complejo B y como tal, es soluble en agua.

De ella se deriva un compuesto muy importante que actúa como co-enzima del resto de las vitaminas (acto-adenina) y es sobre todo conocida por su velocidad de funcionamiento en los procesos de producción de energía en nuestro cuerpo. Es por eso que es esencial proporcionar a nuestro cuerpo cantidades suficientes de esta vitamina, que se puede hacer a través de nuestra dieta diaria.

Los síntomas de deficiencia de esta vitamina son:
tasa de crecimiento retardado, trastornos de la sangre y de la piel, estreñimiento, náuseas, alteraciones gastrointestinales, debilidad muscular, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), sensibilidad a la insulina, depresión física y mental, anemia, fatiga, vértigo, alergias, propension a las infecciones, y sistema inmune debilitado.

 

Fuentes naturales de vitamina B4

Es practicamente imposible encontrar la Vitamina B4 como suplemento porque hace tiempo que se descubrió que esta era sintetizable por el cuerpo a través de alimentos que ingerimos y que la contienen.

Podemos encontrar esta vitamina en las siguientes plantas medicinales:  el cardo santo, el cohosh, la bardana, la cayena,  la alcaravea, la cáscara sagrada, la hierba gatera, el clavo de olor, la grama, el jengibre, el sello de oro, el espino blanco, el lúpulo, la jojoba, las algas marinas, el gordolobo, el escaramujo, la salvia, la zarzaparrilla, la menta y el tomillo.

Entre las fuentes alimenticias la podemos encontrar en: las fresas, la yuca, la miel cruda, el polen de abeja, la jalea real, el propóleo, las hortalizas más frescas, las frutas frescas, la levadura, los cereales integrales y en el hígado.

 

 

Beneficios de la Vitamina B4

Estimula la formación de ciertos glóbulos blancos. Su carencia parece estar relacionada con la polineuritis. Puede  provocar disminución de los glóbulos blancos o leucocitos, en especial  de los polinucleares.

La vitamina B4 se considera un derivado de la purina, que es un elemento necesario para la síntesis adecuada de proteínas y sus procesos químicos relacionados. Junto con las proteínas, estos ácidos son necesarios para el normal desarrollo y funcionamiento de cualquier cuerpo humano.

La vitamina B4 también forma parte del trifosfato de adenosina (ATP), que es importante en el transporte de energía entre muchas otras reacciones y también forma la adenosina que desempeña un papel importante en diversos procesos bioquímicos.

Juega un papel muy importante en los procesos bioquímicos relacionados con el metabolismo celular. En combinación con el azúcar ribosa, forma otros tipos de compuestos, como la adenosina, el de trifosfato de adenosina, difosfato de adenosina, y monofosfato de adenosina. Estos nucleótidos sn los respònsables de la propagación de muchos estímulos hormonales. La vitamina B4 se puede encontrar como un elemento de diversas coenzimas en el cuerpo humano, que se combinan con vitaminas para producir buenas cantidades de energía.

Actúa como un co-enzima de las otras vitaminas, por lo que, mejora el metabolismo. ya que, desempeña un papel como precursor de la asimilación de otras vitaminas B.

Aumenta la formación de anticuerpos que son útiles en la lucha contra diversas infecciones.

Ayuda a eliminar la fatiga, debilidad y debilidad.

Promueve la formación de células así como el crecimiento normal.

Aumenta el tiempo de tránsito del tracto intestinal del cuerpo.

Ayuda a mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre en nuestro cuerpo.

Fortalece nuestro sistema inmunológico y su respuesta.

Previena la mutación celular y la formación de radicales libres

 

Usos de la Vitamina B4

 

Se prescribe en casos de enfermedades de la sangre debidas a falta de  granulocitos o astenias producidas por toma de antibióticos.

 

ENCONTRAR AQUI

 

 

Las Propiedades de la Vitamina B4 o Adinina

Me encantan tus preguntas y comentarios