Las Propiedades de Las Algas Kelp

algas kelp

El Alga Kelp es un alga de color pardo con una estructura plana y alargada que crece en zonas poco profundas del litoral de la Patagonia. En el nombre de algas Kelps se engloban las especies Laminaria y Ascophylum.

Propiedades del alga Kelp

Tiene un alto contenido en Yodo y Calcio, oligoelementos (azufre, potasio, sodio, magnesio, calcio, fósforo, zinc y hierro, entre otros), rica en vitaminas A, C, E, B1, B2, B12, K y  ácido fólico, aminoácidos, hidratos de carbono y fibra.

 

Beneficios del alga kelp

– Es una gran fuente de minerales (sobre todo calcio y yodo) y oligoelementos.

– Ideales para controlar el colesterol.

– Ayudan a controlar el peso al mejorar nuestro metabolismo ya que es un estimulante del metabolismo de la hipoglucemia y la reducción de lípidos, tiene propiedades saciantes, antioxidantes, anticelulitis y de drenaje.

– Combateen el estrés y la fatiga.

– Ideales para combatir el bocio pues son muy ricas en yodo.

– Limpian y purifican las arterias.

– Fortalecen las uñas y el cabello, previniendo la caida de este.

– Son efectivas, usándolas como emplastos, para el tratamiento del acné y los puntos negros.

– Regulan el funcionamiento de la glándula tiroides.

– Protegen contra los efectos de las radiaciones y los metales pesados.

– Reducen la flatulencia.

– Al ser ricas en fibra combaten el estreñimiento, mantienen el colon saludable y mejora la digestion.

– Es un buen antibiótico.

– Mejora inconvenientes menstruales y del ciclo hormonal

– combate problemas de la piel como eczemas.

 

 

Usos del Alga Kelp

  • Tiroides: Una de las características principales de esta alga es cuidar y mantener la tiroides saludable. Prueba de esto sería la baja tasa de enfermedades tiroideas en Japón, ya que en ese país agregan esta ‘verdura del mar’ a casi todas sus comidas, desde hace más de 1.500 años. la kelp es una fuente natural de yodo, elemento necesario para la producción de la hormona tiroidea. El cuerpo no es capaz de producir yodo por sí solo, por lo que necesitamos obtenerlo a través de la dieta diaria. Las mujeres pueden sufrir leves desequilibrios de la tiroides, lo que puede llevar a problemas con el ciclo menstrual o incluso puede afectar el metabolismo, ayudando a poner kilos de más en el cuerpo o hacerlas enflaquecer.
  •  Anemia: Por su riqueza en vitaminas y minerales, puede ser utilizada como suplemento alimenticio vitamínico-mineral natural , estas algas poseen la característica natural de absorber gran parte de los aminoácidos del mar, absorbiéndolos en mayores proporciones que no están en la misma agua del mar, de ahí que estos comprimidos de algas contengan más de 60 elementos-traza, combinados de forma orgánica, fácilmente absorbible, de ahí que permitan suplementar fácilmente cualquier dieta, evitando y combatiendo así todas las posibles carencias minerales. Además las algas Kelp contienen una amplia gama de vitaminas, siendo especialmente altos los niveles de vitamina E y K
  • Alopecias: La kelp que previene la fragilidad capilar y regenera el cabello si es que el folículo sigue vivo.
  • Depurativo: el alga kelp tiene la capacidad de depurar el organismo y protegerlo de los metales pesados que se acumulan
  • Colesterol: La función que tienen como purificadores de las arterias hace que sea un alimento ideal para controlar el colesterol.
  • Estreñimiento: Su alto contenido en fibra hace que sean un alimento ideal para combatir el estreñimiento y mantener un cuerpo libre de toxinas y sustancias nocivas. Además nos ayudarán a mantener un equilibrio corporal y fomentarán un bienestar general.
  • Si queremos realizar una cura depurativa pondremos una cucharada de polvo de alga kelp por taza de agua hervida. La dejaremos reposar toda la noche y al día siguiente tomaremos tres tazas a lo largo del día.
  • Podemos utilizarlas en sustitución de la sal y espolvorearlas sobre la comida.
  • Psoriasis: externamente en forma de emplasto: mezclaremos una parte de algas kelp con tres partes de arcilla y agregaremos agua hasta conseguir una pasta consistente a la que añadiremos unas gotas de aceite de oliva. Aplicaremos sobre las zonas que queramos depurar durante unos veinte o treinta minutos.
  • Artritis, reumatismo, calambres
  • Depresiones, estrés, fatiga
  • Resfriado común
  • Uñas partidas
  • Esterilidad prematura

Contraindicaciones del Alga Kelp

  • Las personas que sufran hipertiroidismo, no deberán tomar este alga bajo ningún concepto.
  • Está contraindicada en casos de hipertensión y enfermedades del corazón.
  • No debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
  • Tomada en exceso puede alterar la función de la glándula tiroides y provocar acné.
  • Las personas que tomen medicamentos anticoagulantes, deben consultar con un profesional de la salud antes de consumir este alga. El Kelp es un anticoagulante, así que no se debe tomar con aspirinas o cualquier otro medicamento para reducir la presión arterial.

 

 

ENCONTRAR AQUI

 

 

 

Las Propiedades de Las Algas Kelp

Me encantan tus preguntas y comentarios