Las Propiedades del Hierro

Hierro

El hierro interviene, junto con el Cobre en la producción de la hemoglobina, proteína que asegura el transporte de oxígeno de la sangre por los glóbulos rojos y que, por esta razón, participa en el proceso respiratorio de todo el organismo (respiración celular). Desempeña un papel importante en la producción de otras proteínas, enzimas y neurotransmisores.

Es necesario en el metabolismo de la vitamina B. Y algunas proteínas contenidas en los huevos, el té, el café, frenan la buena asimilación del Hierro. Sus carencias  son frecuentes y sus manifestaciones discretas.

 

PRINCIPALES FUNCIONES DEL HIERRO:

  • Previene y cura algunas anemias (anima ferripriva)
  • Juega un primer plano en la respiración celular
  • Esta presente en la produccion de numerosas proteínas y enzimas, así como en la sintesis de varios neurotransmisores
  • Estimula el sistema inmunitario y la resistencia a las infecciones y las fatigas.
  • Aumenta la vitalidad
  • Forma parte de la catalasa
  • Se recomienda en el crecimiento retardado.
  • Desempeña el papel de antioxidante, por lo cúal se utiliza para combatir el envejecimiento.
  • Se aconseja en las convalecencias, hemorragias de la pudertad, reumatismos inflamatorios.

 

PRINCIPALES SINTOMAS DE CARENCIA DE HIERRO:

  • Anemia Ferripriva con palidez.
  • Lengua cargada
  • Prurito, picor
  • Retraso del crecimiento
  • Reglas dolorosas
  • Piel con tendencia seca
  • Fatiga y dificultad para respirar (respiración corta)
  • Falta de apetito
  • uñas frágiles y deformadas.
  • Caida del cabello.
  • Perdida de vitalidad.
  • debilidad muscular.
  • Dificultad de concentración (con perdida de memoria)
  • Caracter superficial.
  • Cercos negros bajo los ojos.

 

PRINCIPALES ASOCIACIONES:

Cobre, cobalto, Manganeso y Vitamina C

 

 

FUENTES NATURALES DE HIERRO:

hígado de ternera, yema de huevo, espinacas, lentejas, aguacate, avena y guisantes.

 

DOSIS DIARIA: La dosis diaria recomendada es de 10 a 18 mg para los adultos. (18 mg para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia). Las perdidas diarias de Hierro son de 1 mg en el hombre y en 2 mg en la mujer durante la menstruación.

 

CONSEJOS: Los deportistas pueden tener carencia de Hierro.

 

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