Las Propiedades del Pygeum Africano

pygeum africano

El pygeum africano es un arbol, parecido al ciruelo, de ahi que tambien se le llame ciruelo africano, cuya corteza ha sido usada desde la antigüedad por las tribus de Sudáfrica para tratar diversos males.

Propiedades del Pygeum Africano

La corteza de esta planta, es muy rica en principios activos, dos de los cuales estan siendo ahora muy estudiados por su capacidad para ayudar con los problemas de prostata.

Uno de ellos, un fitoesterol llamado β-sitosterol, parece que inhibe la síntesis de prostaglandinas, responsables de la inflamacion, en el tejido prostático. Y el otro (el n-docosil transferulato), controla las acciones de la testosterona en la prostata.

 

Beneficios del Pygeum Africano

  • Diversos estudios han demostrado que el consumo de la corteza de esta singular planta, podría ser efectivo para tratar la hipertrofia benigna de próstata y mejorar moderadamente los síntomas urinarios asociados con el crecimiento o inflamación de la próstata.
  • Se considera eficaz para mejorar las dificultades para orinar, la frecuencia urinaria y el dolor en los hombres que experimentan síntomas leves o moderados.

Usos del Pygeum Africano

  • Alopecia masculina.
  • Edemas.
  • Impotencia
  • Malaria.
  • Trastornos de la piel: Abscesos, acné, dermatitis atopica, dermatitis herpetiforme, ezcemas, heridas, herpes, forunculos, psoriasis y quemaduras.
  • Trastornos de la Próstata: Aumento del volumen de la próstata. Cáncer de próstata. Hiperplasia benigna de próstata. Prostatitis y signos funcionales ligados al adenoma de próstata, tales como dificultad en la micción.

 

Contraindicaciones del Pygeum africano

No debe ser consumido por mujeres ni niños

 

Litho-Pygeum (Pygeum Africano)

Diversos estudios han demostrado que el consumo de ciruelo africano podría ser efectivo para tratar la hipertrofia benigna de próstata (HBP) y mejorar moderadamente los síntomas urinarios asociados con el crecimiento o inflamación de

 

 

Las Propiedades del Pygeum Africano

Me encantan tus preguntas y comentarios