Recuerdo un día hace muchos años que una amiga me convenció de ir a una bruja para que nos echaran las cartas, y muy a regañadientes fuí, poco fue lo que acertó, o quizá mucho, porque de lo que me vaticinó no se cumplió absolutamente nada, pero si que me dijo que las cartas le habían dicho que tenía que comprarme y leer el libro Medicos del cielo, Médicos de la tierra.No se los motivos exactos por los que la gente va a que le adivinen el futuro, lo de mi amiga era por cuestiones de amoríos y a mi, porque no me quedo otra. Pero lo que si recuerdo que pensé fue, ya que estoy aquí , Dios mío dime algo útil. Y tanto que lo hicieron.
El libro Médicos del Cielo, Médicos de la tierra, me enganchó desde el principio, es la vida de una persona, contada de su puño y letra que un buen día recibe una señal y se convierte en sanadora. Me enamoré y puedo segurar que si yo ahora soy terapeuta fué por ese libro. Ni que decir tiene que solo soy una humilde naturopata y que para nada me asomo al nivel de la señora Lebrun. Pero la inspiración, si que la plantó ella a través de sus palabras y su vida.
Una de las cosas más maravillosas que tiene este libro, es que no todo es un mar de rosas, Maguy Lebrun, valiente desde el principio, lo es igual a la hora de contar su entrenamiento, sus inicios, todas las dificultades que aparecen hasta que consigue ser la sanadora que es, sus miedos, sus dudas y su forma de afrontarlo.
Esto es particularmente interesante, ya que en otros libros que leí de este tipo, el despertar, entrenamiento y poner en marcha la visión de la protagonista suele ser miel sobre hojuelas; y los que nos dedicamos a cualquier tipo de terapia sabemos que esto no es así. Te asaltan las dudas, las inseguridades, a veces te abruma la responsabilidad y muchas veces andamos más perdidos que las propias personas que vienen a consulta.
Y es, a mi entender, lo que más se valora de la humildad de Maguy Lebrun a la hora de escribir esta autobiografia, su sinceridad y su humildad. El miedo que paso cuando las autoridades francesas la juzgaron por hacer su trabajo y como lo enfrentó, es algo que cualquier terapeuta que lo lea, estará de acuerdo conmigo en que es una gran inspiración para seguir confiando en quienes somos y en las ayudas y guiños diarios del universo.
Si eres terapeuta y no lo has leido, ya estás corriendo a por él. Y si simplemente quieres disfrutar con una bonita historia real sobre la fe, los milagros y la buena gente que existe en este mundo, te lo recomiendo.
Datos del libro Medicos del Cielo, Medicos de la Tierra
Titulo: Médicos del Cielo, Médicos de la Tierra
Autor: Maguy Lebrun
Nº de páginas: 328 págs.
Editorial: LUCIERNAGA
ISBN: 9788487232008