Jin Shin Jyutsu: Libro el toque Sanador de Alice Burmeister

el toque sanador

El Jin Shin Jyutsu es una milenaria tradición de sanación japonesa, que si tuvieramos que definir de alguna manera podría ser una fusión entre el reiki y la acupuntura. Al menos eso me parece a mi, con la ventaja de que el Jin Shin es mucho mas mecanico y menos intuitivo y se puede practicar en cualquier momento, en incluso viendo la tele.

Un acercamiento al Jin Shin Jyutsu

Jiro Murai, que fue quién rescató esta técnica del olvido lo definia como el milenario arte de armonizar la Energía Vital en el cuerpo. Y al igual, que el reiki, forma parte de la sabiduría innata del ser humano.

En el Jin Shin Jyutsu se contemplan una serie de canales energeticos que coinciden con los meriadianos de la medicina tradicional china y lo que ellos llaman cerraduras energeticas que no son más que puntos localizados a lo largo del cuerpo donde se puede desbloquear la energia que se estanca para asi conseguir que el organismo funcione correctamente.

Es una técnica divertida y muy fácil de practicar, ayuda tanto a nivel físico como espiritual y emocional.

Lo que me gusta de este libro es que viene muy claramente explicado con todo tipo de dibujos e instrucciones para localizar las cerraduras energeticas, así como varios pasos para equilibrar tanto tu mente como tu cuerpo.

El Toque Sanador, no es un libro de autoayuda más esta escrito por Mary Burmeister una japonesa que aprendió en Japón esta técnica y la llevo a Estados Unidos, de donde surgió la corriente más fuerte de Jin Shin Jyutsu. En todo momento nos anima a través de este libro a practicarlo, dandonos pautas claras y instrucciones precisas, asi como animo yy seguridad para practicarlo. Como ella dice en su libro:  “las cerraduras energeticas que sirven para armonizar el cuerpo tienen un diametro de unos 15 cm es imposible que te puedas equivocar practicandolo si sigues mis indicaciones”.

Os copio un enlace de un post que escribi hace tiempo sobre el Jin Shin Jyutsu de los 5 elementos para que cotilleis y practiqueis y si os gusta , os animo a que os hagais con el libro, porque es de esos tesoros que nunca sobran en casa.

El Jin shin Jyutsu de los 5 elementos y como conseguir el equilibrio en 20 minutos

El Jin Shin Jyutsu es un antiguo Arte de Armonizar la Energía Vital en el cuerpo. Si tuvieramos que definirlo de alguna manera podria ser una mezcla de acupuntuta con reiki que cualquier ser humano puede realizar en su casa, para armonizar esta energía vital esta tecnica ancestral utiliza unas 26 Cerraduras de Energía de Seguridad localizadas en nuestro cuerpo.

Datos del libro

Titulo del Libro: EL TOQUE SANADOR: COMO ENERGIZAR CUERPO, MENTE Y ESPIRITU
Autor: Alice Burmeister y Tom Monte
Editorial:EDAF, 2006
ISBN: 9788441404755
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda

 

EL TOQUE SANADOR: COMO ENERGIZAR CUERPO, MENTE Y ESPIRITU – TOM MONTE – 9788441404755, comprar el libro

EL TOQUE SANADOR: COMO ENERGIZAR CUERPO, MENTE Y ESPIRITU – TOM MONTE (ISBN: 9788441404755). Comprar el libro, ver resumen y comentarios online. Compra venta de libros de segunda mano y usados en tu librería online Casa del Libro. Envío GRATIS para pedidos superiores a 19 euros o con Casadellibro plus.

 

 

 

Jin Shin Jyutsu: Libro el toque Sanador de Alice Burmeister

Me encantan tus preguntas y comentarios