Naturopatia

Como limpiar Nuestra Sangre con los alimentos

 

La sangre es lo más importante que tenemos circulando por nuestro cuerpo, ya que baña todo nuestro cuerpo y nuestros organos, es la encargada de llevar el oxigeno y los nutrientes a todas nuestras celulas y organos y a cambio retira los desechos y el dioxido de carbóno

 

La Sangre y su salud


Una mala sangre conduce a malos resultados de salud, estados mentales de enojo y enfermedad crónica, mientras que una sangre buena mejora el estado de animo y la funcion congnitiva manteniendo el cuerpo sano, activo y libre de cáncer.

La sangre se compone de 4 componentes principales: plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El plasma representa alrededor de la mitad de su volumen de sangre y además de contener las proteínas de coagulación sanguínea, la glucosa y otros nutrientes, digamos la forma liquida o la carretera por la que los otros componentes viajan.

Dentro de ese plasma encontramos además, los globulos rojos que son los que trasnportan el oxigeno y eliminan el dioxido de carbono, y los globulos blancos que son los que nos protegen de las infecciones.

Por lo tanto, mantener su sangre limpia y saludable es importante para disfrutar de una buena salud y ayuda a prevenir algunas enfermedades en desarrollo.

 

 

La importancia de la limpieza de la sangre


Purificar la sangre naturalmente a través del propio sistema de limpieza del cuerpo ayuda a combatir las infecciones bacterianas, virales y fúngicas de manera más efectiva. Los dos principales órganos implicados en la limpieza de toxinas y contaminantes de la sangre son el hígado y los riñones.

El hígado también desintoxica y elimina sustancias nocivas de la sangre donde son expulsados ​​por la orina o se liberan en el intestino.

Los riñones también juegan un papel importante en la limpieza de las toxinas de la sangre, ya que previenen la acumulación de residuos en el cuerpo, filtran los productos de desecho y ayudan a desintoxicar y purificar la sangre.


Hay muchas causas que pueden causar una acumulación de toxinas en nuestro torrente sanguíneo. Por ejemplo, la contaminacion del aire, un estilo de vida sedentario, una alimentación a base de alimentos procesados y calorias vacias, un intestino permeable, e incluso el uso de algunos cosmeticos y productos de limpieza para el hogar.

 


Los mejores alimentos y hierbas para limpiar la sangre

Hay muchos alimentos y hierbas que ayudan a su hígado y los riñones a funcionar mejor para que filtrar las toxinas y mantener la sangre limpia. Algunos remedios naturales también incluyen ingredientes que tienen propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a mantener la sangre sana.

Antes de explicar cuales son, tengo que avisar que las personas que tomas sintrom o anticoagulantes como adiro, aspirina y demás, tienen que tener cuidado, ya que ese tipo de medicacion es para hacer más fluida la sangre y al empezar a limpiarla es posible que el INR o como le dicen aquí el sintrom varie a la alta, es decir, casi todas las personas que han tenido un problema de corazon, o una trombosis lo toman para impedir que se vuelva a reproducir, y les suelen tener en un rango que varia entre 2 y 3,5, cuando comenzamos a limpiar la sangre, lo más normal es que el INR nos suba de 3.5 porque estamos “desespesando” la sangre,.

Insisto en la importancia de comunicarselo a su médico o hacer al menos un control de INR a la semana para evitar riesgo de hemorragia.


Ajo

Ajo crudo es un gran remedio natural para limpiar su sangre porque contiene azufre que ayuda a deshacerse de las toxinas. El ajo también actúa como un poderoso agente antimicrobiano para ayudar con la purificación de la sangre y mantener sus intestinos libres de bacterias, parásitos y virus.

Un estudio publicado en 2012, que ha sido publicado en los Estados Unidos. Por ejemplo, tomar suplementos de ajo 3 veces al día para reducir los niveles de plomo en personas que tenían envenenamiento por plomo.

Otros estudios han demostrado que el ajo desintoxica la sangre mediante la protección del hígado de los agentes tóxicos. Regularmente consumir ajo también puede ayudar a eliminar los radicales libres y actúa como un agente antioxidante en la sangre, los riñones y el hígado.

Es muy fácil usar el ajo como una medicina natural incorporandolo en nuestra dieta.

¿Como comerlo? El compuesto más importante del ajo es la alicina, este compuesto, es uno de los que contienen azufre y se activa cuando el ajo crudo es masticado, picado o triturado. De manera que si machacamos el ajo y lo dejamos reposar durante 10 minutos antes de consumirlo aumenta la formación de alicina y es más eficaz.

 

Remolachas

Contienen compuestos que ayudan a mejorar su salud del hígado y desintoxicar la sangre. Y además contienen muchas vitaminas y nutrientes que no solo las hacen buenas para la sangre sino que nos ayudan a bajar la presión arterial, reducir el colesterol y la inflamación del cuerpo, mejorar nuestro sistema inmune y prevenir las enfermedades del corazón.

 

Cilantro

El cilantro se sabe que es uno de los mejores queladores de mercurio y otros metales pesados ​​que terminan en nuestra sangre a través de los alimentos que comemos o el aire contaminado que respiramos.

La mejor forma de tomarlo es en forma del llamado pesto quelante de cilantro que lleva:

1 taza de cilantro

1 taza de nueces

1 diente de ajo

3 cucharadas de zumo de limon

6 cucharadas de aceite de oliva

sal y agua al gusto

tomaremos 2 cucharadas diarias de este pesto durante 80 días.

 

Clorofila

La clorofila es un componente de las verduras, las de hoja verde, tambien de la espirulina, el verde de trigo, el verde de cebada y la chlorella, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y formar sangre más fuerte y más saludable. Además la clorofila tiene una estructura quimica muy similar a la de la sangre, ayudando a limpiarla de toxinas y radicales libres. Y nos ayudará a aumnetar los niveles de hierro en nuestra sangre.

 

Diente de Leon

Es una rica fuente de vitaminas A, B, C, y K , que son las vitaminas esenciales para mantener sana la sangre. También es una planta que se utiliza para tratar problemas del hígado y del riñón. De hecho, es una de las mejores plantas para limpiar tanto el hígado como el riñón. Esta planta es fácil de tomar y podemos beneficiarnos de todas sus propiedades tomandola en infusión.

 

Bardana

Se ha utilizado para limpiar la sangre durante siglos en la Medicina Tradicional China, pero además de limpiar la sangre, ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. También es una planta fácil de encontrar para incluirla como te diario en nuestra alimentación.

 

El trébol rojo

Contiene muchas vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a mantener la sangre saludable y reducir la acumulación de residuos. Se ha comprobado que es un diurético que limpia la sangre porque ayuda a eliminar las toxinas, limpia el hígado, mejora la circulación y ayuda a mantener los pulmones limpios. También se puede tomar en té.

 

El vinagre de sidra de manzana

Contiene antisépticos naturales que pueden ayudar a matar las infecciones, es antioxidante y ayuda al hígado y al riñon. Lo ideal es tomar de 1 a 2 cucharadas de vinagre disueltas en un vaso de agua al día.

 

Curcuma

usarla como condimento en nuestra comida es una buena forma de ayudar a purificar nuestra sangre, sus excelentes beneficios se deben a una sustancia llamada curcumina, la cúal, es un antioxidante natural, para que haga todo el efecto que necesitamos tiene que ir siempre acompañada de una pizquita de pimienta negra. Con esta especia, si no sabes como utilizarla en la cocina, podemos hacernos un te con curcuma y un poquito de pimienta negra, que además de limpiarnos la sangre, baja la inflamación y alivia el dolor.

Para hacerlo pondremos a hervir 4 tazas de agua, cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de curcuma y una pizquita de pimienta negra molida, bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego muy bajo durante 10 minutos.

Despues lo podemos tomar com miel y limon o al gusto.

 

Pimienta de Cayena

Contiene capsaicina una sustancia con muchas propiedades para purificar la sangre y ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo de toxinas. Esta sustancia se esta estudiando ahora porque parece tener bastante efecto contra el cancer.

 

Perejil

Es un potente diuretico que ayuda a limpiar la sangre y los riñones, reducir las toxinas y reducir el efecto del envenenamiento causado por metales pesados. También tiene un efecto protector en el hígado y desintoxica el cerebro

Te de perejil, coceremos agua, y en una taza pondremos unas dos cucharitas de perejil picado, añadimos el agua y dejamos reposar 10 minutos, no más o se volverá amargo, lo colamos y lo tomamos, este te es mejor no beberlo por las noches, como muy trade tomarlo a las 6 de la trade o estaremos toda la noche levantandonos a orinar.

 

Arandanos negros,

aparte de ser antioxidantes, protegen el hígado.

 

Semillas de lino,

ayudan a impulsar el proceso de desintoxicación natural del cuerpo, ayudando a mejorar la salud de la sangre. Además, son una buena fuente de fibra que nos ayudan a limpiar nuestro intestino, previniendo así la acumulación de toxinas en el mismo. Lo ideal es tomarlas molidas.

 

El Jengibre

De la misma familia que la curcuma y como tal contiene algunos compuestos similares. No solo ayuda a limpiar la sangre ya que contiene propiedades antioxidantes y desintoxicantes, sino que mejora la digestión y ayuda a limpiar el colon, tambien tiene propiedades antiiflamatorias no tan potentes como la curcuma.

Te de jengibre pondremos agua a hervir y añadiremos un par de rodajitas de la raiz de jengibre por taza, lo dejaremos cocer a fuego lento 20 minutos y luego lo dejaremos reposar retirad del fuego 5 , colaremos y tomaremos con miel y limón o como queramos

Agua con limon

El agua con limón es otra gran manera de limpiar la sangre y desintoxicar el intestino.

El agua, es esencial para mantener la sangre sana y libre de toxinas, ya que ayuda a evitar que la sangre se vuelva demasiado espesa y ayuda a “lavar” las toxinas del cuerpo más fácilmente. Beber suficiente agua ayuda a los riñones a filtrar los residuos de la sangre. Esto puede ayudar también a mantener el volumen de sangre adecuado y reducir el riesgo problemas de hipertensión.

Y en cuanto al limón, tenemos que por un lado, al igual que el resto de los cítricos, contiene una sustancia llamada hesperidina que tiene efecto protector sobre el hígado.

Y por otro, las enzimas presentes en el zumo de limón fresco, junto con la grancantidad de vitamina C que este contieneson un factor clave para la fabricación de un compuesto que se llama glutatión.

El glutatión es uno de los antioxidantes más potentes en su cuerpo. Se encuentra en cada célula del cuerpo, y protege el motor de la célula, llamado mitocondrias, de las bacterias, virus y toxinas.

Cuando tenemos poco glutatión en el cuerpo, es más susceptible al al estrés oxidativo, radicales libres, infecciones y cáncer. Si además por culpa de esta falta de glutatión generalizada el hígado se sobrecarga o se daña, será incapaz de hacer bien su trabajo de detoxification, tanto de el mismo como de la sangre.

 

4 Comentarios

  • Hola hermosa, entre los minerales (alimentos quelantes ) utilizados últimamente tanto en animales como en humanos está la Zeolita micronizada con resultados muy alentadores, me gustaría conocer tu opinión al respecto.
    Gracias
    Saverio
    Mar del Plata- Argentina

  • Hola! Un artículo muy interesante. Tengo una duda con respecto al agua de limón. ¿Se puede hacer un litro y guardarlo para varias veces? ¿No pierde sus propiedades el limón?

    Tengo las transaminasas altas, ¿qué me recomendaría tomar para reducirlas?

    • El limon es el antioxidante maestro, de hecho se añade a los zumos industriales para evitar que se oxiden, asi que no hay problema en guardarlo un o dos dias en la nevera. A mi me gusta recien exprimido porque contiene una enzimas que estimulan la creacion de glutation en el higado, el antioxidante maestro del cuerpo. No hace falta complicarse tanto añadir un chorrito en cada vaso que bebemos ya valdria.
      Lo de las trasaminasas habria que ver porque son, si por desordena alimenticion, daño hepatico o que

Me encantan tus preguntas y comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies