Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

Beneficios de los Huevos de Codorniz

Por Elena - Categorías : DIETAS

Los huevos de codorniz están llenos de vitaminas y minerales. Incluso con su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que los huevos de pollo.

Propiedades de los Huevos de Codorniz

Los huevos de codorniz se han utilizado durante miles de años como alimento curativo. Los egipcios ya los utilizaban para combatir todo tipo de alergias. Y en medicina china los incluyen en la dieta para ayudar con la rinitis, el asma, la fiebre del heno y los problemas de la piel.

-Contienen un 13% de proteínas en comparación con 11% de los huevos de gallina. -Contienen el 140% de vitamina B1 en comparación con el 50% de los de gallina. -Porporcionan cinco veces más hierro y potasio que los de gallina. -Y no se conoce que hayan causado jamas alergias, ya que en realidad, ayudan a combatir los síntomas de la alergia debido a la proteína ovomucoide que contienen.

-Contienen el doble de vitamina A y Vitamina B2 que el de gallina. Y es mucho más rico en fósforo y calcio.

Son de un sabor mucho más rico, debido a que tienen un nivel mayor de oligoelementos.

Las codornices son naturalmente insectívoras y consumen principalmente semillas y hierbas o legumbres en estado silvestre.

La cáscara de sus huevos, tiene una membrana mucho más fuerte, justo debajo de la cáscara dura, lo que hace que sea más dificil para las bacterias penetrar.

Beneficios de los Huevos de codorniz

-Mejoran la visión:  contienen gran cantidad de vitamina A, lo que ayuda a proteger nuestra visión y salud ocular. La actividad antioxidante de la vitamina A puede ayudar a reducir la degeneración macular y prevenir el desarrollo de cataratas.

-Regulan el colesterol: contienen una buena cantidad (el 60%) de ácidos grasos beneficiosos , concretamente colesterol HDL, que es la forma "buena" de colesterol que nuestro cuerpo necesita para compensar los efectos negativos del colesterol LDL o malo.

-Estimulan el crecimiento: Al igual que con los huevos de gallina, proporcionan un sólido aumento de proteínas en la dieta, que necesitamos para innumerables procesos en nuestro cuerpo. Las proteínas se descomponen en los llamados aminoácidos y se usan para crear nuevas células, tejidos, músculos, huesos y vasos sanguíneos.

-Reducen la presión arterial: la gran cantidad de potasio que poseen, parece ser el causante de esto, ya que este mineral, reduce la presión arterial, actúa como un vasodilatador y es capaz de aliviar la tensión y el estrés en las arterias y los vasos sanguíneos.

-Limpian el cuerpo: los estudios han demostrado que la adición de estos huevos a su dieta puede ayudar a eliminar las toxinas de la corriente sanguínea, así como ayudar a reducir el tamaño de las piedras de la vejiga y los cálculos renales.

-Previenen las enfermedades crónicas: poseen niveles significativos de vitamina C y vitamina A, que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y proteger su salud en general.

-Alivian las alergias: son naturalmente altos en proteína ovomucoide, que actúa en el cuerpo como un anti-alergénico natural.

-Aumentan el metabolismo:  la gran cantidad y variedad de vitaminas del grupo B que poseen, ayudan a nuestro organismo a aumentar la actividad metabólica y la función hormonal y enzimática.

-Aumentan los niveles de energía:  la gran cantidad de minerales y micronutrientes que contienen, así como su gran cantidad de proteínas, los hace especialmente buenos como desayuno,  para conseguir una gran aumento de energía y mejorar el estado de ánimo. Yo los recomendaría a quellas personas que necesitan por las mañanas un café u otros estimulantes para regular sus niveles de energía.

Usos de los Huevos de Codorniz

  • Alergias
  • mejorar la visión,
  • aumentar los niveles de energía,
  • estimular el crecimiento
  • reparación del cuerpo,
  • mejorar el metabolismo,
  • reducir la presión arterial,
  • limpiar el cuerpo.
  • Combatiente natural contra trastornos del tracto digestivo tales como úlceras de estómago.
  • Fortalecen el sistema inmunológico,
  • Mejoran la memoria, al aumentar la actividad cerebral y estabilizar el sistema nervioso.
  • Ayudan con la anemia mediante el aumento del nivel de hemoglobina en el cuerpo,
  • Eliminar toxinas y metales pesados.
  • Los chinos utilizan huevos de codorniz para ayudar a tratar la tuberculosis, el asma y hasta la diabetes.
  • Calculos renales.
  • Piedras en hígado o vesícula biliar.

Contraindicaciones de los Huevos de Codorniz

En general, los huevos de codorniz, se consideran muy saludables. Pero, tienen una proporción de yema/clara más alta que los huevos normales, lo que puede hacerlos potencialmente peligrosos para las personas con colesterol elevado.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: